Close Button
×

Los 11 mejores juegos .io que puedes jugar en Android, tan sencillos como divertidos

Partidas rápidas y con más jugadores, así se caracterizan los mejores juegos .io que te recomendamos en las siguientes líneas.

Juegos Android ligeros: los 13 mejores juegos que ocupan poco espacio

Los 36 mejores juegos sin WiFi ni conexión a Internet para Android (2021)

Última actualización el 06/02/2021 a las 15:05

Los juegos .io nacieron como unos juegos con dinámicas sencillas y rápidas para navegadores web. El primero en tener éxito fue Agar.io, pero su camino lo han seguido muchos varios títulos más que te vamos a recomendar en este artículo.

Antes de decirte cuáles son, debemos explicar que los juegos .io son juegos sencillos, con partidas muy rápidas y a los que se suele jugar en multijugador. Estas características los convierten en ideales para esos momentos en los que solo quieres divertirte, que solo necesitas pasarlo bien con un juego que no requiera mucho esfuerzo y que no te haga pensar en exceso.

Tras conocer esta información, vamos a ver cuáles son los mejores juegos .io que puedes jugar en tu móvil o tablet Android.

Los 13 mejores juegos Android para jugar en casa con la familia y amigos

Snake Rivals

Juego .io Snake Rivals

En Snake Rivals tendrás que convertirte en la serpiente más grande.

El primer juego .io que te queremos recomendar es Snake Rivals, en el que tu objetivo es convertir a la serpiente a la que controlas en la más grande del lugar. Para ello, tienes que acercarla a las manzanas que se encuentran repartidas por los escenarios 3D que conforman el juego.

En Snake Rivals hay diferentes modos disponibles: Modo Clásico, en el que tendrás que comer todas las manzanas que puedas; Batalla Campal, en el que tendrás que ser la última serpiente en conservar la vida; o Fiebre del Oro, en el que tendrás que conseguir el máximo de lingotes posibles.

Si quieres divertirte en grupo, puedes crear una partida online para jugar con tus amigos. Además, también puedes personalizar tu personaje eligiendo entre decenas de diseños y elementos diferentes.

Play Store | Snake Rivals

Agar.io

Lo hemos dicho al comienzo, Agar.io se convirtió en el primer juego de este forma en alcanzar la popularidad entre los usuarios. Lo hizo a través de un funcionamiento simple, pues todo consiste en manejar un punto que debe ir comiéndose al resto para convertirse en el más grande. De hecho, llegamos a recomendártelo ya en 2015 como uno de los juegos más adictivos del momento.

Lo más divertido de este juego es que también tienes que evitar el ataque del resto de jugadores que juegan online. Para ello, puedes reducir tu tamaño, moverte por el escenario y utilizar algunas apariencias secretas con las que despistar a tus rivales.

Play Store | Agar.io

Warriors.io

Juego Warriors.io

Warriors.io es un juego Battle Royale para Android.

Los títulos Battle Royale son de los más populares entre los aficionados a los videojuegos. Uno de ellos es este Warrriors.io, con tropas en miniatura que se enfrentan en el campo de batalla para alzarse con la victoria. Hay hasta 68 soldados desbloqueables, 50 tipos diferentes de pistolas y armas, potenciadores y trajes entre los que elegir.

Este título respeta una de las principales características de los juegos .io, la de las partidas rápidas. No necesitarás mucho tiempo para reunir a tu equipo, comenzar y terminar el enfrentamiento, por lo que puedes jugar en cualquier ratito que tengas libre.

Play Store | Warriors.io

AXES.io

En nuestra lista de mejores juegos .io para Android también está AXES.io, otro Battle Royale en el que tendrás que derrotar a tus enemigos lanzándoles hachas. El objetivo es fácil: tienes que acabar con todos ellos hasta que seas tú el único en pie. Hablamos de un juego multijugador online, por lo que el resto de jugadores serán reales, no bots.

Entre las características de AXES.io encontramos controles sencillos, juego online o sin conexión, batallas rápidas de 2 minutos, diferentes modos de juegos, más de 40 tipos de armas y más de 20 héroes únicos, entre muchas otras.

Play Store | AXES.io

Noodleman.io

Más de 5 millones de descargas en la Play Store de Google acumula Noodleman.io, un juego con personajes de lo más curioso que gana aquel que se mantiene vivo hasta el final. ¿Cómo puedes acabar con los otros jugadores? Bien, cogiéndolos y tirándolos del área de juego. No todo consiste en atacar, también tendrás que defenderte de tus enemigos antes de que te echen a ti.

Como buen juego .io que es, Noodleman se basa en partidas rápidas y multijugador con usuarios de cualquier parte del mundo.

Play Store | Noodleman.io

diep.io

Juego diep.io

Diep.io es un juego para Android con una dinámica sencilla.

Los creadores de Agar.io son responsables también de diep.io, otro juego .io que en el que eres el encargado de controlar un tanque que debe acabar con todos los bloques que se encuentre por el camino y también con los tanques rivales. Para conseguirlo puedes hacer uso de diferentes armas, como misiles, metralletas o armas que disparan en todas las direcciones.

Poco a poco, irás mejorando tu experiencia con partidas rápidas en la que te enfrentarás a decenas de jugadores de todo el mundo. Gratis, fácil de jugar y entretenido, ¿qué más se le puede pedir a diep.io?

Play Store | diep.io

Slither.io

Juego Slither io

¿Serás capaz de convertirte en la serpiente más grande en Slither.io?

Slither.io nos recuerda al clásico Snake al que jugábamos en móviles Nokia hace años. En este título, debes controlar el movimiento de una serpiente por un escenario en el que también hay otros jugadores. Si la cabeza de tu serpiente toca con otro jugador, tu personaje morirá inmediatamente. En cambio, si es otro el que choca contigo, tú te mantendrás vivo y él morirá.

Por ello, Slither.io requiere una gran habilidad para esquivar al resto de serpientes por el área de juego. Parece algo sencillo, pero requiere más atención de la que parece a simple vista.

Play Store | Slither.io

Paper.io 3D

Uno de nuestros juegos .io favoritos es este, Paper.io 3D, en el que tendrás que pintar con tu color representativo la mayor parte posible del área de juego. Puedes crear formas 3D únicas, pero todo ello esquivando el área de los jugadores rivales y tratando de recoger las estrellas que van apareciendo en pantalla.

Play Store | Paper.io 3D
Los 5 mejores juegos retro a los que puedes jugar en tu Android

Cat and Mouse.io

Juego Cat and Mouse.io

Cat and Mouse es una versión del clásico juego del gato y el ratón.

El clásico juego del gato y el ratón también está disponible para Android con este juego llamado Cat and Mouse.io. En este título, tú eres un ratón que debe evitar que los gatos rojos que se mueven por el escenario te toquen y, de esa manera, te infecten. Para ello, podrás subirte a diferentes bloques, esconderte detrás de ellos y, sobre todo, correr.

Al igual que en otros juegos .io citados anteriormente, ganarás la partida si eres el último ratón que sobrevive a los personajes malvados. ¿Podrás sobrevivir entre tantos personajes sin ser infectado?

Play Store | Cat and Mouse.io

Nebulous.io

La competición prima también en Nebulous.io, un juego en el que solo gana la gota que se mantenga viva hasta el final. Así es, en este juego .io eres una gota que se mueve por un escenario en el que hay otras gotas rivales. Para ganar, debes ir comiéndote a las más pequeñas y recoger los puntos que hay situados a lo largo y ancho de la zona de juego.

A Nebolous.io puedes jugar con tus amigos, pues las partidas online son de hasta 27 jugadores. Si no te interesa, puedes elegir entre otros modos de juego, como Captura la Bandera, Supervivencia, Fútbol y Dominación. Hay más de 500 skins diferentes, ve jugando y ganando partidas para hacerte con todas ellas.

Play Store | Nebulous.io

Fish Go.io

En este juego de supervivencia gana el que reúna un mayor banco de peces, en eso consiste básicamente Fish Go.io. Pero no todo es tan fácil como parece, pues después tendrás que moverte por el mar y evitar el ataque de los hambrientos tiburones que en él se encuentran. Se trata de un juego multijugador, así que podrás competir con tus amigos online para ver quién sale vencedor.

Play Store | Fish Go.io

Temas relacionados: Juegos, Juegos Android gratis, Juegos casuales

VER COMENTARIOS