Los 9 mejores juegos Android de mundo abierto del momento

Si eres un auténtico fan de los juegos de mundo abierto, estos nueve títulos no pueden faltar en tu smartphone.

Última actualización el 09/10/2020 a las 16:01

Tanto en la tienda de aplicaciones de Google como en la de Apple podemos encontrar videojuegos de todos los tipos y para todos los gustos.

Algunos destinados para un público más casual y menos exigente, otros en cambio parecen ser sacados de consolas de sobremesa gracias a sus gráficos increíbles.

Pero lo que está claro es que un smartphone es una plataforma ideal para disfrutar de los videojuegos y es que podemos encontrar grandes títulos de carreras, de plataformas, acción, puzzles e incluso algunos que parecen obras de arte.

Sin embargo hay un género que desde hace unos años ha logrado gran popularidad entre los amantes de los videojuegos. Por la libertad que ofrece al jugador, por la belleza de sus gráficos y sobre todo, por la larga duración de estos títulos.

Hablamos de los juegos de mundo abierto –también llamados sandbox– y por supuesto, aquí os traemos los mejores para que los descarguéis en vuestro smartphone.

Top de juegos de mundo abierto para Android

  • GTA: San Andreas
  • Roblox
  • Terraria
  • Minecraft
  • Genshin Impact
  • Portal Knights
  • ARK Survival Evolved Mobile
  • Black Desert
  • Oddworld: Stranger’s Wrath

GTA: San Andreas

San Andreas

GTA: San Andreas es un imprescindible del catálogo de videojuegos para Android

A estas alturas de la películas no os vamos a descubrir los juegos Grand Theft Auto.

La famosa saga de delincuentes, disparos, acción y muchos vehículos llegó a lo más alto gracias a San Andreas en la época de la mítica PlayStation 2 y es que no solo sus gráficos causaron sensación, sino también su historia y por supuesto la libertad que daba al jugador que se podía pasar horas y horas recorriendo la ciudad de San Andreas que siempre iba a descubrir algún que otro secreto.

GTA: San Andreas por tanto no solo es uno de los mejores sandbox para Android, sino uno de los mejores juegos de su catálogo y todo ello por apenas 7,99 euros.

Descarga Grand Theft Auto: San Andreas para Android por 7,99 euros

Roblox

¿Habéis oído hablar de Roblox? Se trata de un “universo” donde poder jugar, crear y convertirnos en cualquier cosa que nos podamos llegar a imaginar.

Si todavía no lo conocéis, uniros a millones de jugadores de alrededor de todo el mundo y descubrir todas sus infinitas posibilidades.

¿Os ha picado la curiosidad? Aquí os dejamos los mejores juegos creados por usuarios de Roblox para que disfrutéis de ellos durante horas y horas.

Descarga gratis Roblox para Android

Terraria

Terraria es un juego de mundo abierto en 2D en el que además de enfrentarnos contra terribles monstruos tendremos que recoger materiales e ir construyendo diferentes edificios.

Uno de los juegos que más premia la libertad del jugador y es que existen infinitas posibilidades tanto de creación del personaje como de personalización de este y de las diferentes construcciones que realicemos.

Cuenta con un modo multijugador, más de 300 enemigos y 15 jefes contra los que combatir, todo ello sin olvidarnos de los 3.500 objetos que recolectar y fabricar.

Un juego que nos va a ofrecer cientos de horas de duración por solo 5,49 euros. No es mal negocio la verdad.

Descarga Terraria para Android por 5,49 euros

Minecraft

Uno de los juegos más importantes de la historia con millones de copias vendidas y que ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de los videojuegos.

Al contrario de lo que muchos usuarios pueden pensar, Minecraft no es un juego para niños y es que a pesar de sus “coloridos” gráficos, ofrece una jugabilidad y unas posibilidades que ningún otro videojuego ha conseguido ni siquiera igualar.

Su versión para Android es la excusa perfecta para disfrutar de Minecraft en cualquier lugar y en cualquier momento y solo nos costará 6,99 euros.

Descarga Minecraft para Android por 6,99 euros

Genshin Impact

Sin duda alguna Genshin Impact es el juego del momento. El título chino ya ha conquistado millones de teléfonos móviles, PlayStation4 y ordenadores de todas partes del mundo y todo ello gracias a sus increíbles gráficos, su mundo enorme y colorido así como a una jugabilidad que realmente engancha.

Por si fuera poco, el juego es totalmente gratuito y aunque no deja de ser un gacha con bastantes microtransacciones, Genshin Impact merece mucho la pena.

Descarga gratis Genshin Impact para Android

Portal Knights

Portal Knights es un divertido juego de mundo abierto que se caracteriza por unos gráficos bastante coloridos y por una jugabilidad llena de acción.

La idea como otros muchos juegos de este estilo, es subir de nivel a nuestro personaje, equiparlo con mejores objetos y derrotar a todos los enemigos que se crucen en nuestro camino.

Portal Knights es por lo tanto un juego de rol cooperativo a un precio bastante competitivo, por lo que si os gustan este género, el título no os fallará.

Descarga Portal Knights para Android por 5,49 euros

ARK Survival Evolved Mobile

Un mundo abierto, materiales y objetos que coleccionar, multitud de armas y… ¿dinosaurios? Esto es lo que ofrece ARK un juego de supervivencia que hará las delicias de los jugadores más exigentes.

En ARK: Survival Evolved comenzaremos desarmados y prácticamente desnudos por lo que tendremos que equiparnos como buenamente podamos para sobrevivir en este gigantesco mundo.

El juego nos permite formar alianzas y construir gigantes estructuras para defendernos pero ojo cuidado, porque los dinosaurios no son el único peligro que acecha en dicho mundo.

Descarga gratis ARK Survival Evolved Mobile para Android

Black Desert

Black Desert es uno de los MMO (Massively Multiplayer Online) más populares gracias a sus increíbles gráficos y a un sistema de combate más que interesante.

Ahora bien, como consecuencia de su origen asiático es posible que sea demasiado “atrapa vidas” para muchos pero de lo que no hay duda es que si os gustan juegos World of Warcraft o Final Fantasy XIV, os encantará este título.

Black Desert Mobile nos trae a la palma de nuestra mano toda la esencia del juego origina por lo que no hay excusa alguna para no descargarlo y probarlo.

Descarga gratis Black Deser para Android

Oddworld: Stranger’s Wrath

¿Es Oddworld: Stranger’s Wrath un juego de mundo abierto? Lo cierto es que podríamos debatir durante horas pero también es cierto que no merece la pena porque el título es un señor juego de principio a fin.

En este título de la conocida franquicia que nació en la época de la PlayStation original, exploraremos enormes ciudades, bosques frondosos y grandes instalaciones industriales mientras acabamos con toda criatura hostil que se ose acercarse a nosotros gracias a nuestras poderosas armas.

Un juego que no nos dejará indiferentes y más cuando veamos su precio de apenas 3,19 euros.

Descarga Oddworld: Stranger’s Wrath para Android por 3,19 euros