13 juegos para niños gratis para jugar en el móvil o en la tablet

Última actualización el 17/03/2020 a las 17:32

Con estudios que afirman que casi la totalidad de las apps para niños ofrecidas en Google Play son inadecuadas, es necesario tener mucho ojo a la hora de descargar aplicaciones o juegos que posteriormente serán utilizados por los más pequeños de la casa.

Es por ello que establecer algún tipo de sistema de control parental en nuestros dispositivos pueda ser una buena idea.

Juegos para niños

Pero esas no son las únicas medidas que conviene tomar al prestar o comprar un móvil a un niño.

Una de ellas es elegir bien a qué tipo de juegos pueden jugar. Por eso, hemos querido recopilar algunos de los mejores juegos para niños que se pueden descargar en Google Play Store, disponibles tanto en móviles como en tablets.

Animal Jam – Play Wild!

Uno de los juegos más entretenidos para niños que podemos encontrar en Google Play es Animal Jam. En este título, habrá que elegir en qué animal nos queremos transformar antes de comenzar a explorar el extenso mundo de Jamaa en busca de otros animales.

Conforme se va avanzando, será posible crear nuestro propio estilo a través de accesorios, prendas de ropa y muchos otros elementos.

Además, actúa como juego educativo gracias a vídeos sobre naturaleza, distintas especies de animales y libros electrónicos descargables.

El juego se puede descargar gratis, aunque cuenta con compras in-app que sirven para desbloquear elementos.

Google Play | Animal Jam

Bubadu Games

Bubadu Games

La desarrolladora Bubadu Games ofrece una inmensa colección de fantásticos juegos para niños. La mayoría de ellos están protagonizados por adorables animales, y repletos de minijuegos tales como 2048, Diamond Connect, saltos a caballo y muchos más.

Google Play | Bubadu Games

Minion Rush: Gru – Mi Villano Favorito

Los personajes de color amarillo más famosos –con permiso de Los Simpson– también tienen su propio juego para móviles, y se trata de un título perfecto para que los más pequeños de la casa disfruten en el móvil o la tablet.

Minion Rush es un juego muy fácil de jugar, en el que habrá que recorrer la mayor distancia posible recogiendo plátanos y evitando los obstáculos.

Google Play | Minion Rush

Minecraft

Varios estudios han demostrado cómo jugar a Minecraft puede ser una fantástica vía para potenciar la creatividad de los más pequeños.

El juego de construcción de Mojang ofrece a los jugadores un mundo infinito para explorar, aprender y experimentar. Aunque el juego completo es de pago –cuesta 6,99 euros–, es posible descargar una versión gratuita de prueba.

Google Play | Minecraft

Toca Boca Games

Otra desarrolladora especializada en la creación de juegos entretenidos para niño es Toca Boca Games. Muchos de sus juegos, como el famoso Toca Kitchen, están dirigidos a que los pequeños desarrollen su creatividad al cocinar platos con cualquier ingrediente que se les pase por la cabeza, antes de servirla a los invitados y comprobar sus divertidas reacciones.

En total, la compañía ofrece 29 juegos de lo más entretenidos, algunos de ellos disponibles totalmente gratis.

Google Play | Toca Boca Games

Super Truck Man

Un recién llegado a Google Play Store que puede convertirse en una fantástica opción para mantener a los más peques de la casa entretenidos es Super Truck Man.

En este simulador de camiones con gráficos 3D la misión es recorrer la mayor distancia posible recogiendo las gemas y evitando los obstáculos que aparecerán por el camino.

Google Play | Super Truck Man

LEGO Life

Tampoco podía faltar uno de los juegos oficiales de las figuras de construcción más famosas. Lego Life permite a los niños adentrarse en una comunidad totalmente segura, donde será posible construir digitalmente figuras de todo tipo para completar retos, ver las creaciones de otros jugadores y compartir las propias.

Y lo mejor de todo: sin necesidad de tener que recoger todas las piezas del sueño al terminar.

Google Play | Lego Life

codeSpark Academia & los Foos

Y hablando de juegos educativos, no podía faltar codeSpark, un juego con el que los niños de entre cuatro y nueve años pueden aprender los conceptos básicos de la programación a través de minijuegos interactivos como puzzles, diseño de juegos o imprimibles.

En codeSpark, los niños aprenderán este tipo de conceptos de programación para posteriormente acabar creando sus propios proyectos, siguiendo un plan de estudios avalado por el MIT y la Universidad de Princeton.

Google Play | codeSpark Academia

Sago Mini Friends

Los juegos de la serie Sago Mini son algunos de los preferidos por los niños, y en Sago Mini Friends, se reúnen todos los personajes de esta franquicia en un mundo que promueve conceptos como la empatía, la creatividad o el hecho de compartir a través de actividades que van desde hacer regalos hasta merendar.

El juego es gratis y no incluye publicidad de terceros. Tampoco incluye compras dentro de la aplicación. Sus creadores lo ofrecen como un título destinado a niños de entre dos y cuatro años.

Google Play | Sago Mini Friends

Crossy Road

Otro clásico de los juegos para los más pequeños de la casa es Crossy Road. Para quien aún no lo conozca, conviene recordar que se trata de un juego donde el objetivo es llegar lo más lejos posible evitando los obstáculos, mientras controlamos personajes como una gallina, el robot de Android, Frankestein y muchos otros.

Google Play | Crossy Road

Disney Frozen Free Fall

Aunque no es el único juego de Disney disponible en Android, sí es uno de los favoritos de los niños: Frozen Free Fall reúne a los personajes de la galardonada saga de películas.

Se trata de un juego de puzzles donde el objetivo consiste en conectar los cristales de hielo del mismo color para obtener la mayor puntuación posible.

Road Trip: Endless Driver

Puede que no sea tan popular como el resto de juegos aquí mencionados, pero vale la pena dar una oportunidad de Road Trip: Endless Driver.

En este juego, habrá que controlar un coche de policía, de carreras o cualquier otro vehículo de los 33 que se incluyen, e intentar llegar lo más lejos posible sin chocar con el resto de coches.

Google Play | Road Trip: Endless Runner

My Tamagotchi Forever

El clásico Tamagotchi también tiene su propio juego para móviles y tablets. En este juego creado por la histórica desarrolladora Bandai NAMCO el objetivo será mantener a nuestro personaje limpio, bien alimentado y entretenido, mientras se explora el mundo virtual de Tamagotchi para conocer a otros amigos.

Google Play | My Tamagotchi Forever