Los mejores juegos de PlayStation 4 a los que puedes jugar en tu móvil

Última actualización el 27/03/2020 a las 18:02

Los videojuegos están sido uno de los entretenimientos principales durante este confinamiento junto con Netflix o YouTube.

El hecho de no poder salir a calle a dar un paseo, tomar unas cervezas o ir a cenar con tu pareja por culpa del confinamiento del coronavirus, ha provocado que tengamos que buscarnos otros entretenimientos dentro de casa.

FF VII Remake

La PlayStation 4 sin duda alguna está siendo uno de los dispositivos más utilizados durante el confinamiento. Gracias a su catálogo repleto de grandes juegos, se corona como la consola más vendida de la década en los Estados Unidos y es que el dispositivo de Sony se ha vendido más de 100 millones de veces en todo el mundo.

El problema es que es posible que muchos de vosotros no podáis jugar todo lo que queráis. Principalmente porque ahora la televisión del salón o cuarto debe estar está siempre ocupada por otros familiares por culpa del confinamiento.

Pero no os preocupéis, porque gracias a la app de PS4 Remote Play disponible en la Play Store –para aprender a configurarla solo hay que seguir estos sencillos pasospodemos disfrutar de nuestros títulos favoritos en nuestro smartphone.

Nosotros os dejamos unos cuantos para que no os aburráis durante esta cuarentena.

God of War

God of War

Kratos ha vuelto totalmente renovado en esta nueva aventura para PlayStation 4. Tras acabar con todo el olimpo griego, el espartano busca descanso en la tierra de los dioses nórdicos junto con su esposa y su hijo.

Por supuesto los fantasmas del pasado volverán para atormentarle así como nuevos enemigos a los que deberá hacer frente junto con su hacha y el arco de su hijo.

Justo ganador a mejor juego del año en 2018, el nuevo título de Santa Monica supone una revolución dentro de la saga God of War.

Un mundo enorme que explorar, una de las mejores historias vistas en un videojuego y una jugabilidad repleta de acción. Lo que está claro es que ningún dios está a salvo de Kratos.

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro PS4

El último juego de From Software, famosa compañía creadora de maravillas como Dark Souls o Bloodborne –juegos también disponibles para PlayStation 4 y que os recomendamos encarecidamente–, no solo es el mejor juego de 2019 sino uno de los imprescindibles de la generación.

Sekiro supone la rotura total con otros juegos estilo “souls”. Ambientación japonesa, una mejor narrativa y un sistema de control mucho más ágil donde el sigilo y el asesinato cobra vital importancia.

Sin duda alguna la obra magna del gran Miyazaki.

Uncharted 4

Uncharted 4

Si por otro lado queréis acción, disparos, exploración y mucho humor, Nathan Drake es vuestra apuesta segura. El protagonista de Uncharted es uno de los protagonistas más icónicos y queridos en la historia de los videojuegos y es que su cuarta entrega es el broche de oro perfecto a todas sus aventuras.

Con una historia llena de piratas, traición y amor, Uncharted 4 sigue siendo a día de hoy una proeza gráfica sin igual.

Por supuesto, si no habéis probado ninguna de sus títulos anteriores, ¿a qué estáis esperando?

Death Stranding

Death Stranding

Kojima es uno de los desarrolladores más admirados del mundo. La saga Metal Gear Solid lo puso en boca de todos y es que parecía mentira en una consola como la PSX pudiera existir un un juego así.

Tras varios años de “descanso”, Death Stranding, su nueva obra, llega a la consola de Sony, un juego que sinceramente no ha dejado indiferente a nadie.

Junto con actores de la talla de Norman Reedus o Mads Mikkelsen entre otros muchos, Death Stranding es uno de los juegos que más ha dado de que hablar este último año.

Describirlo es realmente complicado, por lo que os aconsejamos que directamente juguéis a él. O lo amas o lo odias, aunque seguramente será lo primero

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn es otro de esos juegos míticos de PlayStation 4. Nos encontramos en un mundo gobernado por máquinas donde los humanos viven en pequeños poblados, organizados en clanes y sin utilizar ningún tipo de tecnología.

Somos Aloy, una muchacha inquieta que debe abandonar su aldea natal en una aventura sin igual. ¿Por qué la humanidad está casi extinguida? ¿Por qué las máquinas pueblan la tierra como si fuesen animales? ¿Qué son todas esas ruinas que parecen venir del futuro? Nos toca encontrar todas estas respuestas en este increíble juego de mundo abierto que se ha convertido por mérito propio, en uno de los mejores títulos de PS4.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 en Stadia

Poco podemos decir de Rockstar Games que no sepáis. Además de ser los encargados de una de las sagas con más éxito del mundo, GTA, estos chicos tienen en su curriculum una de las obras más impresionantes jamás creadas en el mundo de los videojuegos, Red Dead Redemption 2.

Una historia violenta ambientada en el lejano oeste en el que manejamos a Arthur, un atracador que junto a su banda deberá huir de la justicia tras un asalto fallido.

Por supuesto no será nada sencillo.

FF VII: Remake

Allá por 1997, Squaresoft lanzaba la séptima aventura de su franquicia más exitosa y es que Final Fantasy VII sigue siendo más de 20 años después uno de los mejores RPG de la historia.

Por eso mismo, la ahora llamada Square Enix nos trae el próximo 10 de abril de manera exclusiva para PlayStation 4, el remake de las aventuras de Cloud y sus amigos.

Con gráficos de nueva generación, un sistema de combate renovado y nuevos personajes, la primera parte de este remake solo abarcará la primera parte del juego original, en lo relativo a Midgar.

Sin embargo la propia Square Enix nos aclara que FF VII Remake se sentirá como cualquier otro juego de la saga, con sus más de 30 horas de juego para completar la historia, todo ello sin contar las misiones secundarias, los secretos y el contenido post-game.

Y la lista podría ser interminable. Persona V, el nombrado Bloodborne, GTA V, NieR Automata, Spider-Man, FIFA… como podéis ver podríamos estar así horas y horas.

¿Quién había dicho aburrimiento?