9 mejores juegos de puzles para Android (2020)

Si eres amante de los juegos de puzles, no dejes pasar la oportunidad de probar estos títulos para Android.

Última actualización el 09/10/2020 a las 08:01

Son muchos los usuarios que dedican horas a jugar a juegos con sus dispositivos móviles.

En Google Play Store existen una gran cantidad de ellos, y de todo tipo.

En esta ocasión ofrecemos una lista con los mejores juegos de puzles para Android, y que también puedes disfrutar en iOS.

Un listado en el que aparecen juegos de puzles conocidos y otros que quizá no había oído. Se trata de unos juegos ideales para disfrutar en aquellos momentos del día en los que apenas dispones de poco tiempo, mientras esperas al autobús o en la sala de espera de una consulta médica, por ejemplo.

A continuación te dejamos con 9 mejores juegos de puzles para Android que debes probar.

Monument Valley

Monument Valley, un juego de puzles que debes probar.

Los 9 mejores juegos de puzles para Android (2020)

  • Monument Valley
  • Where’s My Water?
  • World of Goo
  • Angry Birds 2
  • Lara Croft GO
  • Cut the Rope
  • Candy Crush Soda Saga
  • Deus Ex GO
  • Dragon Ball Z Dokkan Battle

Monument Valley

Monument Valley es uno de los juegos independientes mejor valorados en la industria de los videojuegos. Un título que hará que ejercites tu mente mientras experimentas una gran aventura, ya que consiste en guiar a una princesa manipulando toda la arquitectura que aparecen por el camino.

Además, destaca por contar con unos gráficos preciosistas con unos cautivadores escenarios y colores.

Descarga Monument Valley para Android
Descarga Monument Valley para iOS

Where’s My Water?

Where’s My Water? es un adictivo juego de puzles desarrollado por Disney. Un título en el que debes ayudar a Swampy el cocodrilo a llenar de agua su bañera a través de unos desafiantes niveles.

Se trata de un desafiante juego de inteligencia basado en la física con mecánicas realistas cuyo objetivo es el de guiar diferentes tipos de agua en diversos escenarios.

Descarga Where’s My Water? para Android
Descarga Where’s My Water? para iOS

World of Goo

World of Goo es otro juego de puzles conocido, incluso ha ganado varias veces el título de “Juego del año”.

Un juego en el que debes arrastrar y soltar las bolas de goo para construir puentes, estructuras, dirigibles, lenguas gigantes y balas de cañón.

Todo ello mientras vives una aventura dividida en cinco capítulos con diferentes niveles, temas gráficos y musicales; y en los que encontrarás nuevas especies de bolas goo con habilidades únicas.

Descarga World of Goo para Android
Descarga World of Goo para iOS

Angry Birds 2

Angry Birds 2 es la segunda entrega de uno de los videojuegos para móviles más populares de la historia.

Un título en el que, siguiendo la tónica del primero, debes usar la resortera para lanzar pájaros a las torres de los cerditos y derribarlas, todo para salvar los preciados huevos.

Todo ello con pájaros con habilidades diferentes, niveles multifase, retos diarios, clanes, competiciones contra otros jugadores y mucho más.

Descarga Angry Birds 2 para Android
Descarga Angry Birds 2 para iOS

Lara Croft GO

Lara Croft GO es uno de los juegos de la popular saga que más ha calado entre los jugadores. Un título para móviles desarrollado por Square Enix que ofrece una jugabilidad diferente a lo visto en otros juegos de la saga.

Se trata de un juego de puzles en el que debes mover por turnos a Lara Croft, como si de un juego de mesa se tratara. Evita obstáculos, avanza y manipula el entorno para evocar varios elementos de la franquicia, como las persecuciones de rocas.

Descarga Lara Croft GO para Android
Descarga Lara Croft GO para iOS

Cut the Rope

Cut the Rope es otro conocido juego en el que debes usar la lógica y estrategia. Un título que narra la historia de un marciano verde al que le gustan los caramelos y emprende una aventura en busca de ellos.

El objetivo de este juego con gráficos 2D es ayudar a este marciano a superar los obstáculos que se le presentan usando el entorno y lograr así que consiga comer los ansiados caramelos.

Descarga Cut the Rope para Android
Descarga Cut the Rope para iOS

Candy Crush Soda Saga

Candy Crush Soda Saga es uno de los juegos para móviles más populares de todos los tiempos. Un juego de puzles que presenta una aventura de ingenio en la que debes acompañar a Kimmy en su viaje para encontrar a Tiffi.

Para ello tendrás que abrirte paso intercambiando y combinando caramelos a través de nuevas dimensiones repletas de mecánicas mágicas.

Un título para disfrutar en solitario o con amigos.

Descarga Candy Crush Soda Saga para Android
Descarga Candy Crush Soda Saga para iOS

Deus Ex GO

Deus Ex GO es un juego similar a Lara Croft GO, y que también está desarrollado por Square Enix Montreal.

Se trata de un juego de puzles y rompecabezas por turnos en el que deberás infiltrarte entre los enemigos, y meterte en la piel de Adam Jensen.

Tu objetivo: resolver una gran variedad de desafíos.

Descarga Deus Ex GO para Android
Descarga Deus Ex GO para iOS

Dragon Ball Z Dokkan Battle

Dragon Ball Z Dokkan Battle es un juego desarrollado por Namco Bandai Games que está disponible tanto para dispositivos Android como en iOS.

Un juego gratuito que combina la estrategia y los rompecabezas, y con el que crear tu propio equipo de guerreros y enfrentarte a los personajes de la popular serie de Dragon Ball.

Todo ello sin pagar ni un euro y desde tu smartphone.

Descarga Dragon Ball Z Dokkan Battle para Android
Descarga Dragon Ball Z Dokkan Battle para iOS