Close Button
Compartir

En Android, tenemos muchos juegos a nuestra disposición, de todo tipo de géneros. Pero los jugadores más nostálgicos puede que echen de menos algunos de los títulos que jugaron en su infancia o adolesencia.

Por ello, hoy vamos a ver los mejores juegos retro que tenemos en Android. ¡Vamos allá!

Ghosts’n Goblins MOBILE

Allá por 1985, a Capcom se le ocurrió la maravillosa idea de crear Ghosts’n Goblins. Un juego en 2D en el que manejábamos a Sir Arhur, un caballero que debía rescatar a la princesa de su reino, la cual había sido secuestrada por un malvado demonio.

Uno de los juegos más complicados que existen, sobre todo porque obligaba al jugador a aprenderse de memoria los niveles y los patrones de los enemigos. A pesar de que Sir Arthur puede atacar a distancia mediante lanzas y otras armas, dos toques por parte de los enemigos servían para mandar al bueno de Arthur al otro barrio, algo muy frecuente por cierto.

Pues bien, si echáis de menos los plataformas complicados, el gritar de desesperación y el tirar el mando –en este caso el teléfono– al suelo, lo podéis hacer por tan solo 1,19 euros.

Ghosts’n Goblins MOBILE 1,19 euros

Castlevania: Symphony of The Night

Castlevania: SOTN

Lamento decirlo, pero con este juego uno no puede ser objetivo, hasta el punto de haberle dedicado un exclusivo análisis. Uno de los mejores juegos de la PSX original y posiblemente uno de los juegos que más han influido en la industria de los videojuegos hasta el punto de ser el máximo exponente de los llamados “Metroidvania”.

Años después de que Richter Belmont acabará con la vida de Drácula, el hijo del conde, Alucard, acude al castillo de su padre el cual misteriosamente ha vuelto a resurgir de la nada. Allí será emboscado por uno de los esbirros más poderosos del vampiro el cual despojará a nuestro protagonista de todas sus habilidades y armas.

Por solo 3,49 euros nos esperan horas y horas de exploración y diversión.

Castlevania: Symphony of the Night | 3,49 euros

Dragon Quest

Dragon Quest captura de pantalla

Aquí sinceramente había discusión. Iba a meter a Chrono Trigger aprovechando su 25 cumpleaños y por ser uno de los mejores RPGs de la historia, pero al final me decanto por Dragon Quest, para mucho el padre de los videojuegos de rol.

Dragon Quest supuso un antes y un después en la historia de los videojuegos, ya que sinceramente estamos hablando de lo que para muchos fue el nacimiento del rol moderno en los videojuegos, gracias sobre todo a lo diseños de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball.

El primer Dragon Quest seguramente no ha envejecido muy bien si lo comparamos con otros títulos más modernos, pero teniendo en cuenta todo lo que representa y su precio de tan solo 3,49 euros, es un juego que todo del mundo debe probar al menos una vez en su vida. A mayor abundamiento también está prácticamente el resto de la saga en la tienda de aplicaciones de Google, por si queréis probar algo más moderno…

Dragon Quest | 3,49 euros

Sonic the Hedgehog Classic

¿Quién no se ha pegado horas y horas corriendo y girando con Sonic por los llanos de Green Hill? La famosa mascota de Sega también tiene un título para Android y para sorpresa de todos, es totalmente gratuito (con anuncios).

El juego optimizado para móviles –permite control táctil y con mando–, mantiene los gráficos de la fabulosa Mega Drive que enamoraron en 1991. Así pues, no hay excusa alguna para volver a sentirse como un niño gracias a Sonic y nuestro dispositivo móvil.

Sonic the Hedgehog Classic

R-TYPE

R-TYPE

Terminamos con R-TYPE, uno de los shooters mas míticos de los años 80. El juego de recreativa que mas monedas de cinco duros hizo gastar a una generación entera puede ser descargado en nuestro dispositivo Android por tan solo 1,99 euros.

Disparos, acción a raudales y multitud de explosiones. Ya sabéis el dicho, ”los clásicos nunca pasan de moda”.

R-TYPE | 1,99 euros

Temas relacionados: Juegos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!