Los mejores juegos de Star Wars para tu móvil o tablet Android

Última actualización el 10/05/2020 a las 17:01

Star Wars es una saga cinematográfica que ha logrado conquistar a millones de seguidores en todo el mundo. Si tú eres uno de ellos, y ya has visto todas las películas y las series basadas en la historia, incluida The Mandalorian, debes conocer que puedes seguir disfrutando de tus personajes favoritos con los mejores juegos de Star Wars para Android.

Hemos analizado a fondo la Play Store de Google hasta encontrar cuáles son los mejores videojuegos basados la saga de George Lucas que puedes descargar en tu móvil o tablet.

Fortnite no se encuentra entre ellos, pero debes saber que están disponibles las skins de Rey, Finn y Sith Tropper para el juego.

Sin esperar más, te decimos cuáles son los mejores juegos de Star Wars para Android.

Te puede interesar: Celebra el día de Star Wars con los mejores fondos de pantalla para tu teléfono móvil

Star Wars: Galaxy of Heroes

En Star Wars: Galaxy of Heroes puedes elegir personajes de todas las etapas de la saga para formar tu escuadrón ideal y luchar con él frente a tus enemigos.

Puedes pertenecer tanto al Lado Oscuro como al Lado Luminoso de la Fuerza en este juego RPG en el que tendrás que controlar a un personaje del escuadrón en cada lucha con el equipo rival.

Además de participar en batallas con personajes de Star Wars, también podrás pilotar míticas naves como el Halcón Milenario en sus batallas en el espacio frente a naves enemigas.

Lucha a lucha, debes ir creando un escuadrón sin igual que se convierta en el más poderoso de la galaxia.

Precio: Gratuita. | Compras dentro de la app: de 1,09 a 109,99 euros por elemento.

Play Store | Star Wars: Galaxy of Heroes

LEGO Star Wars: El despertar de la fuerza

Mientras LEGO y Star Wars preparan el lanzamiento de LEGO Star Wars Battles, un nuevo juego para dispositivos móviles, nosotros nos centramos en aquellos títulos coproducidos por ambas compañías que ya están disponibles para descargar.

Uno de los más destacados es LEGO Star Wars: El despertar de la fuerza, un juego en el que puedes controlar a personajes como Rey, Finn, Poe Dameron, Han Solo, BB-8 y Kylo Ren, cuya apariencia imita el mítico estilo de las figuras de LEGO.

En este juego puedes participar en intensas batallas para derrotar y expulsar a los miembros de la Primera Orden, construir con divertidas piezas para resolver acertijos o simplemente pasarlo bien, y volar por el espacio mientras pilotas míticas naves de Star Wars y participas en peligrosos combates aéreos.

Precio: Gratuita. | Compras dentro de la app: de 1,09 a 7,49 euros por elemento.

Play Store | LEGO Star Wars: El despertar de la fuerza

Star Wars: KOTOR

En Star Wars: Knights of the Old Republic, incluido también entre los mejores juegos Android para jugar en familia, tendrás que controlar a la última esperanza de la Orden Jedi, un personaje que se debate entre la tentación del Lado Oscuro y el dominio de la Fuerza para salvar a la República.

Crea tu propio sable de luz, viaja por diferentes mundos en tu nave Ebon Hawk mientras coincides con otros personajes de la saga y aprende a usar la fuerza para convertirte en el héroe de la República tras derrotar a tus enemigos.

¿Serás capaz de conseguirlo?

Precio: 10,99 euros.

Play Store | Star Wars: KOTOR

X-Wing Flight

En X-Wing Flight no tendrás que controlar a un personaje, sino conducir un caza X-Wing con el que tendrás que destruir a todos los buques de guerra y aviones enemigos.

Selecciona el arma que más te gusta entre todas las disponibles y conduce por el espacio característico de Star Wars con cuidado de no perderte en su inmensidad.

Precio: Gratuita.

Play Store | X-Wing Flight

Star Wars™ Pinball 7

Si eres de los nostálgicos que amaba jugar al Pinball y además eres fanático de Star Wars, este juego lo tiene todo para enamorarte.

Star Wars Pinball se inspira en una galaxia muy, muy lejana para permitirte interactuar con tus personajes favoritos mientras intentas evitar que la bola caiga por alguno de los huecos del tablero.

Las 3 mesas disponibles en el juego están basadas en Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca, Star Wars: The Clone Wars y en el personaje Boba Fett.

Al jugar, deberás decidir si quieres apoyar con tus puntuaciones al Imperio Galáctico o a la Alianza Rebelde.

¿Tienes claro ya a qué bando perteneces?

Precio: Gratuita. | Compras dentro de la app: 1,09 euros por elemento.

Play Store | Star Wars™ Pinball 7