Los mejores videojuegos para smartphone que podrían ser considerados arte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GRIS Play Store

Ver una buena película, leerse un emocionante libro o disfrutar de un gran videojuego. Mientras las dos primeras acciones son consideradas para muchos arte o cultura, la tercera sigue sin considerada como tal a pesar de que la industria de los videojuegos es una de las más importantes y que más dinero mueve en el mundo.

¿Son los videojuegos arte? No podemos negar que las historias que vivimos en ellos y los mundos que nos describen poco o nada tienen que envidiar a las de las mejores películas o libros de la historia. Un claro ejemplo son los títulos para Android que os mostramos a continuación. ¿Son estos juegos arte? Para muchos seguro que sí.

Sky: Niños de la Luz

Sky: Children of The Light

Los chicos de Thatgamecompany inc, los mismos creadores de la gran obra que es Journey, nos traen un juego totalmente gratuito para teléfonos móviles que lo primero que hace es entrar por los ojos. Se trata de ese tipo de juego complicado de describir y que uno solo comprende cuando lo juega.

Debemos explorar un mundo desolado mientras nos movemos, saltamos y planeamos para ir descubriendo y resolviendo misterios, todo ello con un apartado virtual y sonoro sublime. Al igual que Journey, Sky: Niños de la Luz es un juego que todo el mundo debería probar y valorar por uno mismo. Además es totalmente gratuito por lo que no hay excusa para no hacerlo.

GRIS

El galardonado juego GRIS del estudio español Nomada Studio, es otro de esos videojuegos que podríamos considerar arte. Llegó hace poco a la Play Store de Google por apenas 5,49 euros y a pesar de no ser un título excesivamente largo, es uno de esos juegos que dejan huella una vez superados.

Se trata de una magnífica experiencia visual y sonora, en la que manejamos a una chica que ha perdido la voz y que viajará por el mundo evitando obstáculos, resolviendo puzles y sorteando diversas plataformas y saltos. Una experiencia relajante para esos momentos en los que uno solo quiere sentarse en el sofá y disfrutar de una obra visual y sonora maravillosa.

Monument Valley 1 y 2

Monument Valley Android

Pasamos a dos de los juegos más populares para Android y iOS. Monument Valley 1 y 2 son dos títulos de puzzles en los que la perspectiva cobra real importancia. Gracias a un estilo artículo sin igual, pronto se convirtieron en dos de los juegos con más éxito dentro del panorama móvil.

Se trata de ese estilo de juegos perfectos para esos momentos de relax mientras disfrutamos de cada uno de los detalles que nos brinda Monumentalmente Valley. Imprescindibles en cualquier smartphone.

Valiant Hearts: The Great War

Valiant Hearts The Great War

Películas y videojuegos de la Segunda Guerra Mundial los hay a patadas. En cambio pocos son los que narran la Primera, uno de los eventos que más muertes causaron en toda la historia de la humanidad. Con Valiant Hearts: The Gran War, Ubisoft nos cuenta la historia de un soldado que deberá sobrevivir a esta fatídica guerra para volver a reunirse con su mujer e hijo.

Bajo el pretexto de una aventura gráfica repleta de puzzles, Valiant Hearts nos narra una preciosa y emotiva historia con unos gráficos exquisitos. A pesar de toda la dureza y crueldad de la guerra, siempre hay momentos para la esperanza y este es el mensaje que el juego nos quiere dejar por medio de sus cuatro capítulos.

LIMBO

Terminamos con una obra que no ha dejado indiferente a nadie que lo haya jugado. Limbo, del estudio sueco Playdead, es una de esas experiencias que te deja sin palabras no solo por su historia sino también por su peculiar apartado estético en blanco y negro con tonos grises.

A pesar de su lanzamiento en 2010, ningún otro juego ha sabido recrear una ambientación igual y estamos seguros que se tardará mucho en igualarla y superarla. Por solo 5,30 euros es un juego imprescindible y con un final que recordarás para siempre.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Juegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion