Close Button
×

Los 3 motivos por los que Twitch te puede banear en 2021

La nueva normativa y política de Twitch prohíben la incitación al odio, el acoso y el acoso sexual. ¡Ten cuidado con lo que dices!

Cómo emitir en directo o streamear tus partidas online con tu móvil Android

Así es la app de Facebook de streaming de videojuegos para acabar con Twitch y YouTube

Última actualización el 16/01/2021 a las 21:01

Twitch es una de las plataformas streaming más populares del momento. Tanto así que se ha convertido en una alternativa a YouTube bastante eficaz, especialmente para gamers.

Sin embargo, desde hace un tiempo para acá, la plataforma ha establecido una serie de normas y reglamentos que tiene alterado a más de un usuario. Principalmente iniciaron con las políticas de privacidad que impiden colocar música con copyright o aquella que vaya en contra de la propiedad intelectual de aquellos que crean música y de los que tienen o controlan los derechos sobre la música. Todo esto podía ser motivo de expulsión o eliminación total de la cuenta.

Los 3 motivos por los que Twitch te puede banear en 2021

Los 3 motivos por los que Twitch te puede banear en 2021

Tras esta normativa fueron advertidos una gran cantidad de usuarios, quienes hicieron caso omiso y de manera drástica fueron baneados del sistema. Ahora la plataforma pone a temblar nuevamente a los creadores, ya que han actualizado sus políticas para tratar de evitar la incitación al odio y el acoso que puedan sufrir algunos usuarios sin importar si eres streamer o un simple espectador.

https://twitter.com/pstxrres/status/1348355284889198593

Así que de no ajustarte a las nuevas normativas que entran en vigencia el próximo 22 de enero de 2021, tu cuenta de Twitch podría estar en riesgo de ser baneada para siempre.

Amazon lanza GameOn, una especie de Twitch para Android

Esto se veía venir, sobre todo por el excesivo abuso por parte de algunos streamers, especialmente por la forma despectiva como se dirigen hacia el público y también los mensajes recibidos o enviados a través del chat. Pero esto pronto acabará gracias a las nuevas normas impuestas. Si quieres saber cuáles son los motivos por los que Twitch te puede banear este 2021, sigue leyendo este artículo.

Twitch pone mano dura este 2021: Estos son los motivos por los que te puede banear

En atención a las nuevas políticas y normativas de Twitch, lo que busca la plataforma es que los usuarios tomen ciertas medidas y cuiden mejor sus palabras. Por lo que insultar, ofender o reírse de alguien sin motivos es suficiente para ser expulsado.

Al respecto, tras un comunicado oficial de Twitch, no se permitirá “ningún comportamiento que esté motivado por el odio, los prejuicios o la intolerancia, lo que incluye aquellos comportamientos que promuevan o inciten a la discriminación, la denigración, el acoso o la violencia contra otros por las siguientes características de especial protección: raza, etnia, color, casta, país de origen, inmigración, religión, sexo, género, identidad de género, orientación sexual, discapacidad, problema médico grave o historial militar”.

Twitch pone mano dura este 2021 Estos son los motivos por los que te pueden banear

¡Ten cuidado! Si no cumples las políticas de Twitch pueden eliminar tu cuenta

También te puede interesar | El experimento fue un fracaso: Google cancela YouTube Gaming e integra la sección en YouTube

En este sentido, recuerda moderar tu vocabulario y estar al pendiente de lo que escribes, ya que según la plataforma es plena responsabilidad de los creadores y a su vez “tienen que tener muy en cuenta las consecuencias de sus palabras y acciones en sus audiencias”.

Incitación al odio

Como en toda red social, los insultos y vocabulario empleados después de que salga en vigencia la nueva normativa será vigilado y será utilizado en contra para enviarte una advertencia o en caso extremo eliminar tu cuenta dependiendo la gravedad del asunto.

Entre ellos, debes evitar a toda costa todo comentario acompañado de discriminación racial, xenofobia, religión, preferencias sexuales…, sin importar si lo haces o no con mala intención. Otros de los motivos podrían ser:

la incitación al odio es penalizada en twitch

Evita comentarios que vayan en contra de las normativas y que inciten al odio

  • Promover, glorificar, amenazar o alentar la violencia, los daños físicos o la muerte de personas o grupos de personas por sus características de especial protección, incluida la edad
  • Usar insultos discriminatorios, ya sea generales o dirigidos a una persona concreta. Permitimos ciertas palabras o términos que de otro modo infringirían nuestra política, siempre y cuando se usen como muestra de cariño u orgullo, y siempre que esa intención quede clara. También hacemos excepciones para los insultos en la música (y al cantarla), siempre y cuando la canción en sí no incite al odio y los insultos no vengan acompañados de otro contenido denigrante o discriminatorio.
  • Publicar, cargar o compartir imágenes o símbolos de odio, incluidos los símbolos de grupos de odio establecidos o imaginario nazi.
  • Memes, discursos, imaginería o combinaciones de emoticonos que deshumanicen o perpetúen estereotipos negativos.
  • Contenido que exprese que alguien con una característica de especial protección es inferior, por ejemplo, frases sobre las deficiencias físicas, mentales o morales.
  • Abogar por subyugar, segregar o excluir, incluidos excluir o segregar política, económica o socialmente, a alguien por sus características de especial protección, incluida la edad. Sin embargo, permitimos debates sobre ciertos temas como la política migratoria, el derecho de voto de personas no ciudadanas y la participación en deportes profesionales, siempre y cuando el contenido no denigre a nadie por sus características de especial protección.
  • Contenido que anime o respalde la dominación económica o política de cualquier raza, etnia o grupo religioso, incluido el apoyo a ideologías nacionalistas o supremacistas blanca. Esto no incluye el apoyo a movimientos de autodeterminación.
  • Expresiones de desprecio, odio o disgusto por las características de especial protección.
  • Burlarte de un acontecimiento o sus víctimas o negar que se hayan producido delitos de odio bien documentados, o denegar la existencia de actos documentados de genocidio o asesinatos en masa de un grupo protegido.
  • Contenido que exponga argumentos infundados para culpar a un grupo protegido o que busque infundir miedo hacia ese grupo por cuestiones de salud y seguridad.
  • Animar al uso de terapias de conversión de la orientación sexual o apoyarlas.
  • Ser miembro, apoyar o promocionar un grupo de odio, incluido compartir propaganda de ese tipo de gruposCrear cuentas dedicadas al odio, por ejemplo, mediante nombres de usuario ofensivos.

Acoso sexual

Si quieres prevenir ser castigado por la plataforma evita cualquier comentario o actitud que insinúe prácticas sexuales. Aunque sabemos que este tipo de situaciones están prohibidas en casi cualquier red social y streaming, no está de más advertir nuevamente acerca de ellas. Así que sin importar el género de la persona , ten en cuenta las siguientes restricciones:

Acoso sexual- twich

Los comentarios o actitudes que insinúen prácticas sexuales también serán penalizadas en la plataforma

  • Hacer insinuaciones sexuales no consensuadas a otra persona.
  • Realizar comentarios no solicitados en los que se cosifique a alguien haciendo referencia a sus órganos sexuales o sus prácticas sexuales.
  • Hacer repetidamente comentarios sobre lo atractiva que te parece una persona que te ha pedido ya que dejes de hacerlo.
  • Hacer observaciones no solicitadas sobre mantener relaciones sexuales con otra persona.
  • Realizar comentarios despectivos sobre la moralidad sexual o las prácticas sexuales que crees que tiene otra persona.
  • Realizar observaciones degradantes sobre la salud sexual de alguien.
  • Intentar coaccionar a otras personas para que proporcionen contenido o favores sexuales mediante amenazas, sobornos u otros incentivos.
  • Compartir vínculos no deseados ni pedidos a imágenes o vídeos de desnudos o sexualmente sugerentesCompartir o amenazar con compartir contenido explícito o sexualmente sugerente sin permiso de la persona mostrada.

Acoso

Según la plataforma, “los creadores son modelos a seguir y líderes de las comunidades que crean o fomentan, y deben tener muy en cuenta las consecuencias de sus palabras y acciones en sus audiencias”.

Te recomendamos | Probamos el nuevo YouTube Gaming, ¡el YouTube para los jugones!

Acoso twitch prohibido

Como creador de contenidos debe ser un ejemplo a seguir dentro de Twitch y ser responsable de lo que haces y dices

Es decir, cuando eres streamer y albergas una gran cantidad de seguidores puedes ser considerado un ejemplo a seguir, ya que muchas personas te admiran o quisieran ser como tú.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es tratar a tu comunidad con respeto e impulsar un ambiente de paz donde todos sean tratados por igual. De no ser así, los creadores sufrirán las consecuencias de sus actos. Por tal razón, está prohibido:

  • Desear que otros sufran daños o mueran.
  • Glorificar, apoyar o expresar aprobación por vivencias traumáticas pasadas o actuales de una persona.
  • Realizar amenazas físicas implícitas a otros (ten en cuenta que las amenazas de agresión explícitas se contemplan en la política sobre violencia y amenazas).
  • Dirigir ataques personales a otros de forma grave o repetida.
  • Compartir contenido artístico o manipulado negativo para vejar o degradar a otra persona.
  • Incitar a los espectadores a vejar a otra persona, independientemente de si esa persona está o no en TwitchPonerte en contacto con empresas o personas con el objetivo de generarles un daño.
  • Ocultarte y atacar a alguien en un juego de forma deliberada y no consensuada en tu transmisión, por ejemplo, usando la transmisión de esa persona para aventajarle en un juego multijugador e interrumpir su emisión.
  • Acechar a alguien o ignorar sus límites físicos personales.
  • Crear cuentas dedicadas al odio o el acoso, por ejemplo, mediante nombres de usuario ofensivos.

Más información | Normas legales Twitch

Cómo emitir en directo o streamear tus partidas online con tu móvil Android

Para evitar futuros percances es necesario prestar atención a estas nuevas políticas creadas con el fin de poner un alto a las malas prácticas dentro del sistema, ya que a partir de ahora no será bien visto por Twitch cualquier palabra o comentario jocoso cuyo objetivo sea causar daño, así sea en broma.

Imagen | Unsplash I, Unsplash II, Unsplash III, Unsplash IV

Temas relacionados: Juegos, YouTube

VER COMENTARIOS