5 cosas de MIUI 12 que deberían ser obligatorias en Android

Estas cinco cosas de MIUI 12 son algo que nos encantaría ver en cualquier smartphone Android del mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque son muchas las personas que recelan de las capaz de personalización y buscan en un smartphone la experiencia más cercana posible a Android en su versión stock, no vamos a negar que en mochas ocasiones estas capas añaden funciones interesantes al sistema operativo de Google.

Un claro ejemplo es MIUI 12, la última versión de la capa de personalización de Xiaomi que cuenta con 5 cosas tan útiles que consideramos que deberían ser obligatorios en cualquier teléfono Android. ¿Queréis saber cuáles son? Acompañadnos.

1. El centro de control

Nuestros compañeros de Urban Tecno siempre aciertan con sus vídeos y en esta ocasión no iban a ser menos.

El centro de control de MIUI 12 es algo bastante útil ya que permite habilitar y deshabilitar numeras opciones de nuestro smartphone de manera rápida y sencilla. Además de ello es bastante configurable por lo que podemos editarlo a nuestro gusto.

2. Bloqueo de aplicaciones

Xiaomi Mi Note 10 bloqueo

Con el bloqueo de apps protegeremos nuestra información más sensible

Hay aplicaciones más importantes que otras. Un claro ejemplo es WhatsApp, Gmail o nuestro banco y es que en dichas app almacenamos muchísima información.

¿No queréis que nadie pueda acceder a una app en concreto? Gracias al bloqueo de las aplicaciones con nuestra huella tan solo nosotros podremos acceder a ellas. También es una manera muy útil de proteger apps en el caso de que perdamos nuestro móvil o nos lo roben.

3. Segundo espacio

Redmi Note 9 Pro en la mano

Con el segundo espacio podemos tener varios perfiles en un mismo dispositivo

Si sois de los que os gusta tener un móvil para el trabajo y otro para el ocio, el segundo espacio de Xiaomi es vuestra solución. Con esta opción podemos configurar diferentes perfiles y contar con diferentes apps en cada una de ella, todo ello en un mismo smartphone.

Así cuando tengamos que trabajar configuramos un perfil con apps de productividad y cuando terminemos nuestra jornada, activamos el segundo perfil donde estarán apps como Netflix, Spotify o nuestros juegos favoritos. Sin duda alguna una de las funciones estrella de MIUI y que nos encantaría ver por defecto en Android.

4. Modo oscuro

Xiaomi Mi Note 10 MIUI 11 modo oscuro

Nos encanta el modo oscuro de Xiaomi

Aunque el modo oscuro llegó en MIUI 11 con la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi se ha visto mejorado. No solo podremos cambiar la tonalidad del oscuro sino otra cosa bastante interesante.

Se trata de forzar a todas las apps que tenemos instaladas a que se adapten al modo oscuro. De esta manera tendremos unidad en nuestro dispositivo móvil y no contaremos con apps modo oscuro y otras sin.

5. Política de actualizaciones

MIUI 12

MIUI 12 es sin duda alguna una de las mejores capas de personalización

Uno de los grandes problemas de Android y sus smartphones es que muchos de ellos no se actualizan ni reciben parches de seguridad, quedándose vulnerables a posibles ataques de ciberdelincuentes.

Lo bueno de MIUI es que aunque un teléfono Xiaomi o Redmi no reciba actualizaciones de Android, sí que seguirá recibiendo actualizaciones de su capa de personalización obteniendo todas las mejoras que MIUI ofrece a estos dispositivos, que como hemos visto, no son precisamente pocas.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en MIUI, Móviles, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion