7 pequeños detalles de Samsung One UI que no conocías

One UI para móviles Samsung esconde algunos secretos que podrías haber pasado por alto: estos son los 7 más imporatntes.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La última versión de Samsung One UI, disponible tanto en los nuevos Galaxy Note20 como en los Galaxy S20 trae consigo un buen número de mejoras y cambios interesantes. Algunos de ellos, sin embargo, se pueden pasar por alto.

Y es que los pequeños detalles incluidos en la nueva versión de la capa de personalización de los móviles Samsung basada en Android 10 son numerosos. En este artículo, repasamos algunos de los que no te puedes perder.

Samsung Galaxy Note20 Ultra, software y pantalla

One UI 2.5 en un Samsung Galaxy Note20 Ultra.

Los gestos de Android 10 funcionan con cualquier launcher

Ha tardado, pero Samsung por fin da la opción de usar el sistema de **navegación por gestos nativo de Android 10* con cualquier launcher de terceros como pueden serlo Nova o Lawnchair.

Más control sobre el micrófono

Una de las funciones más interesantes que introduce One UI 2.5 es el modo de vídeo profesional, pues habilita una serie de herramientas que permiten capturar vídeo de una forma más avanzada.

De entre todas ellas, una de las importantes es el micrófono omnidireccional, que permite capturar audio en cualquiera de las direcciones, en lugar de centrarse únicamente en un punto.

Para activarlo, solo tienes que marcar la opción “Micrófono Omni” en el modo profesional de la aplicación de cámara.

Grabacion de audio omni en One UI

Convierte tus dibujos en formas

Para aprovechar las capacidades del S-Pen de los Samsung Galaxy Note –y puede que de un futuro Galaxy S con S-Pen–, Samsung ha actualizado su aplicación de notas.

Una de las grandes novedades es la transcripción automática de dibujos y formas. De este modo, al realizar garabatos de formas geométricas, estos se transformarán automáticamente en dichas formas.

Y lo mismo con el texto: al escribir, Samsung Notes te da la opción de transformar tu texto escrito en texto interpretable por el sistema, que podrás copiar en otras aplicaciones u organizar de cualquier forma que creas conveniente.

Abre PDFs sin necesidad de apps de terceros

Al margen de lo anterior, Samsung Notes ahora también permite importar archivos PDF. De este modo no solo podrás leerlos, sino también escribir o dibujar sobre ellos, así como firmarlos fácilmente usando el S-Pen de tu Galaxy Note.

YouTube y Spotify integrados en el teclado

Si, por alguna razón, aún no has instalado Gboard y sigues utilizando el teclado nativo de Samsung, probablemente esta nueva función te resultará interesante.

Y es que, con One UI 2.5, puedes acceder a YouTube y a Spotify directamente desde el teclado, para buscar vídeos o canciones y enviarlos a través de apps de mensajería como WhatsApp, sin necesidad de salir de ella. Una función que puede resultar de gran utilidad en determinadas ocasiones.

YouTube en el teclado de Samsung de One UI

Puedes acceder a YouTube directamente desde el teclado de Samsung.

Zoom más fluido al grabar vídeo

Con el objetivo de aprovechar los sistemas de múltiple cámara que incluyen los nuevos terminales que forman su catálogo, Samsung ha incluido un nuevo modo de zoom fluido en el modo de vídeo profesional de la cámara de One UI.

Esta función ofrece un zoom a una velocidad sostenida que hace que aumentar o reducir el nivel de ampliación se produzca de una forma mucho más suave y precisa que si se utilizase el clásico gesto de “pellizcar” para ampliar.

Cambia la duración del modo “Captura única”

En su día, decíamos de la función “Single Take” o “Captura Única” que se trataba de una de las características más infravaloradas de la cámara de los Galaxy S20, pues gracias a ella es posible capturar una escena aprovechando los distintos modos que incluye la cámara, con un solo toque.

Uno de sus grandes problemas es que tardaba demasiado tiempo en capturar las imágenes. Por eso, en One UI 2.5 Samsung ha incluido la opción de cambiar el tiempo de captura, pudiendo reducirlo a un mínimo de 5 segundos.

Estos son algunos de los detalles de One UI más interesantes que han llegado a los móviles Samsung recientemente. Como el resto de capas, la de Samsung evoluciona de manera frecuente con la llegada de nuevas actualizaciones, de modo que esta lista irá creciendo con el paso de los meses.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Personalización, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion