Quiero un teléfono Android con pantalla de 120 Hz, ¿qué opciones tengo?

Última actualización el 20/04/2020 a las 08:29

Es increíble lo que han evolucionado los teléfonos Android a día de hoy. En 2020 no solo tenemos dispositivos móviles con tecnología 5G, 12 GB de RAM o grabación en vídeo a 8K si que no que cada vez se está poniendo de moda (en especial en los gama alta) las pantallas con tasa de refresco de 120 Hz algo que en principio puede parecer algo realmente banal, pero que cuando las pruebas te das cuenta de su importancia.

OnePlus 8 Pro en color azul, camaras

Aunque no podemos negar que el verdadero salto es de los 60Hz a los 90Hz, lo cierto es que los 120 Hz tienen sus ventajas en especial a la hora de disfrutar de cierto contenido multimedia o sinceramente para jugar a los mejores videojuegos para móviles. Por supuesto las pantallas de 120 Hz también tienen sus puntos negativos, concretamente un mayor gasto de batería pero en el caso de que esto no os importe esto, tengáis dinero y queráis un buen teléfono Android con pantalla de 120 Hz, ¿sabéis cuáles son las mejores opciones del mercado?

Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra

Galaxy S20 Ultra, parte inferior

La serie Galaxy S20 de la firma surcoreana Samsung es sin duda alguna una de las mejores opciones que tenemos en el mercado. Samsung no ha querido prescindir de nada y como ya os contamos en nuestro completo análisis, nos encontramos ante unos terminales que no solo son bonitos por fuera, sino también realmente potentes por dentro, sin olvidarnos de su excelente cámara y como no, su pantalla de 120 Hz.

Ahora bien, como todos los teléfonos de esta lista no son nada baratos y es que preparad la cartera porque tan solo el Galaxy S20 cuesta casi 900 euros. Pero claro, este es el precio a pagar por tener lo mas top.

ASUS ROG Phone 2

ASUS ROG Phone 2

No solo es uno de los mejores móviles gaming por excelencia, sino uno de los mejores terminales que pudimos analizar el año pasado. Más allá de que nos encontramos ante uno de los terminales más potentes para jugar gracias a sus 12 GB de memoria RAM, lo cierto es que el ASUS ROG Phone 2 es un terminal fabuloso en casi cualquier situación gracias a poder elegir una tasa de refresco tanto de 60, 90 y 120 Hz.

El Asus ROG Phone 2 más barato

Con una pantalla, un sonido y un rendimiento sobresaliente, el ASUS ROG Phone 2 enamora cuando se usa. Una lástima su apartado fotográfico.

OnePlus 8 Pro

OnePlus 8 Pro

El reciente presentado OnePlus 8 pro también tiene una pantalla de 120 HZ aunque no es su única ventaja. En nuestro completo análisis lo hemos catalogado como uno de los smartphone más rápidos que hemos podido probar hasta la fecha y es que al nuevo dispositivo de la marca china no le hace falta de nada.

Ahora bien, tener el mejor procesador del mercado y una pantalla de excelsa calidad tienen sus consecuencias. No solo en el sentido de que la autonomía de este OnePlus 8 Pro no es la mejor del catálogo, sino también en su precio. OnePlus ya no es la firma que apostaba por lanzar al mercado teléfono de increíble calidad a precios muy contenidos sino que en la actualidad y si queremos un dispositivo de esta marca, tendremos que pagar su precio real.

En definitiva, ¿cuál es mi mejor opción?

A pesar de que todos estos terminales a los que hemos hecho referencia son fantásticas opciones, nosotros nos quedamos con el OnePlus 8 Pro. No solo porque su rendimiento y calidad está fuera de toda duda sino porque también su capa de personalización es la menos intrusiva aparte de que, OnePlus es detrás de la propia Google, la firma que más rápido actualiza sus dispositivos móviles.

Pero tened en cuenta lo que os hemos dicho. Los 120 Hz no solo son ventajas. Supone adquirir teléfonos nada económicos y cuya autonomía se verá afectada. ¿Pagaréis este precio?

VER COMENTARIOS

Recomendado