Close Button
Compartir

EMUI te ofrece mucho más de lo que utilizas en tu móvil Huawei, por ejemplo, estos atajos con los botones físicos.

Los botones físicos de su smartphone Huawei sirven para eso que todos conocemos: apagar o encender el terminal, subir el volumen, reiniciar el equipo… Esos son sus usos básicos, la sorpresa llega cuando descubrimos que podemos usar los botones como atajos para acceder rápidamente a funciones más avanzadas, como el asistente de Huawei.

Se acabó el desconocimiento, ha llegado la hora de conocer cuáles son los atajos de tu smartphone Huawei que te harán la vida más fácil. Estos, sumados al resto de trucos para móviles Huawei, te harán la vida mucho más fácil a la hora de usar el teléfono.

Atajos Huawei

Domina al 100% tu smartphone Huawei con estos atajos en sus botones.

Acceder a las funciones de accesibilidad

Los botones de tu móvil Huawei pueden servir como atajo para la activación de una función de accesibilidad que tú mismo seleccionas en los ajustes del terminal. Al pinchar a la vez en los dos botones de volumen durante 3 segundos, esta herramienta comienza a funcionar sin que tengas que hacer nada más.

Para configurar este atajo en tu Huawei, debes seguir estos pasos:

  1. Entra en los ajustes de tu móvil Huawei.
  2. Desliza hacia abajo y accede al apartado ”Funciones de accesibilidad”.
  3. Pincha en ”Accesibilidad”.
  4. Dentro de la sección “Control de interacción”, pincha en ”Acceso directo a accesibilidad”.
  5. Activa el acceso directo a la accesibilidad y toca en ”Seleccionar funciones”.
  6. Elige qué función quieres activar rápidamente con los botones físicos del terminal y listo, habrás terminado la configuración del acceso directo.

4 atajos de tu smartphone Huawei que te harán la vida más fácil

4 atajos de tu smartphone Huawei que te harán la vida más fácil4 atajos de tu smartphone Huawei que te harán la vida más fácil4 atajos de tu smartphone Huawei que te harán la vida más fácil4 atajos de tu smartphone Huawei que te harán la vida más fácil4 atajos de tu smartphone Huawei que te harán la vida más fácil4 atajos de tu smartphone Huawei que te harán la vida más fácil

En nuestro ejemplo hemos seleccionado la función ScreenReader, así que al pulsar simultáneamente los dos botones de volumen durante 3 segundos, se activa esta herramienta que comienza a leer todo el texto que aparece en pantalla. Para desactivarla, solo tienes que volver a pulsar ambos botones durante unos segundos.

Hablar con el asistente de Huawei

Al igual que Google o Apple, Huawei tiene su propio asistente virtual llamado Celia, que puedes activar tanto por voz -Hey, Celia- como usando el botón de encendido/apagado. De esta forma, el botón puede actuar como atajo para abrir rápidamente el asistente de tu móvil Huawei sin necesidad de hablar.

Así debes configurar los ajustes para que el botón de encendido te permita hablar con el asistente:

  1. Entra en los ajustes de tu móvil Huawei.
  2. Desliza hacia abajo y pincha en ”HUAWEI Assistant”.
  3. Entra en ”AI Voice”.
  4. Toca en ”Activar con el botón de encendido/apagado” y activa la casilla que encontrarás en la nueva página.

4 atajos de tu smartphone Huawei que te harán la vida más fácil

4 atajos de tu smartphone Huawei que te harán la vida más fácil4 atajos de tu smartphone Huawei que te harán la vida más fácil

A partir de este momento, basta con pulsar el botón de encendido durante 1 segundo para que Celia aparezca dispuesta a ayudarte en todo lo que necesites. Por ejemplo, puedes preguntarle qué tiempo hará mañana en tu ciudad.

Hacer una captura

Uno de los atajos más útiles de tu móvil Huawei es el que te permite tomar una captura de pantalla pulsando a la vez el botón de encendido/apagado y el botón de volumen inferior. Así, en cualquier momento puedes convertir el contenido que se muestra en la pantalla en una imagen que después puedes compartir fácilmente.

Hacer captura móvil Huawei

Pulsa el botón inferior de volumen y el del encendido para hacer captura en un móvil Huawei.

Abrir la cámara de fotos

El último de los 4 atajos que puedes usar en tu móvil Huawei es uno que sirve para abrir rápidamente la cámara de fotos con el móvil bloqueado. Solo tienes que pulsar dos veces seguidas en el botón inferior de volumen para acceder a la aplicación de cámara del teléfono, ahorrando así el tiempo que conlleva el desbloqueo del teléfono y la búsqueda de la aplicación.

Abrir cámara móvil Huawei

Pulsa dos veces en el botón inferior de volumen para abrir la cámara en un móvil Huawei.

Estos atajos de tu smartphone Huawei tienen un objetivo claro: hacerte la vida más fácil al utilizar el terminal. Además, puedes poner en práctica otros trucos para dominar aún mejor tu teléfono, como los mejores trucos para la cámara de Huawei.

Temas relacionados: Huawei, Móviles, Móviles chinos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!