Close Button
Compartir

Saca más partido a tu Xiaomi con MIUI 12 gracias a estos trucos y funciones.

MIUI 12 ya va de camino a un gran número de móviles de Xiaomi, cargada de funciones y novedades interesantes. A día de hoy, ya hemos podido probar muchas de las características que introduce esta actualización de MIUI durante nuestro análisis al Xiaomi Mi 11. Sin embargo, algunas de las mejores novedades de MIUI 12 siguen sin ser demasiado conocidas por mucha gente.

Por esa razón, hemos querido repasar algunas de las mejores funciones de MIUI 12 que, por alguna razón, han pasado desapercibidas pero que sin duda debes probar en tu móvil.

MIUI 12, la versión del sistema del Mi 11

MIUI 12, la versión del sistema del Mi 11.

Los controles de Google Home en el centro de control

Con la llegada de Android 11, Google introdujo una nueva manera de controlar los dispositivos del hogar conectados a Google Home, a través del menú de apagado del dispositivo.

Xiaomi, en lugar de seguir el camino de Google, decidió implentar estos controles a su manera, a través de lo que ellos llaman el "Centro de Control".

Para activar esta función, solo tienes que dirigirte a Ajustes / Notificaciones / Centro de control, y activar la función Smart home.

Centro de control de MIUI 12 en un Xiaomi Mi 11

El centro de control de MIUI 12 en un Xiaomi Mi 11.

Desenfoca imágenes antes de compartirlas

A veces quieres compartir una imagen, pero no quieres que una parte de la foto se vea. Para ello, puedes "emborronar" parte de una imagen sin necesidad de instalar nada, solamente tienes que entrar a la galería y editar una imagen. En el editor, podrás elegir entre distintos tipos de efectos de desenfoque y "pintar" sobre las partes de la imgen que quieres ocultar.

Cambia el cielo de tus fotos

Otra función escondida en la app de galería de MIUI 12 permite cambiar el cielo de las fotografías, por otro totalmente distinto. Los resultados son tan buenos, que parece magia.

Para usar esta función, solo accede al editor de imágenes de la galería, y toca sobre "Cambiar cielo" para elegir entre uno de los disponibles.

6 funciones escondidas de MIUI 12 que tienes que activar en tu Xiaomi

6 funciones escondidas de MIUI 12 que tienes que activar en tu Xiaomi6 funciones escondidas de MIUI 12 que tienes que activar en tu Xiaomi6 funciones escondidas de MIUI 12 que tienes que activar en tu Xiaomi

Usa la caja de herramientas de vídeo

Si entras a los ajustes del móvil, y dentro del apartado "Funciones especiales" activas la opción "Video Toolbox" o "Caja de herramientas de vídeo", podrás utilizar una serie de funciones con las que modificar la salida de vídeo y de audio.

Además, también te da la opción de reproducir el audio de algunas aplicaciones con la pantalla del móvil apagada, algo útil si quieres saltarte las restricciones de YouTube y no tienes una suscripción a YouTube Premium.

Comparte imágenes de forma segura

A la hora de compartir una foto o imagen desde tu móvil, MIUI 12 te da la opción de proteger tu privacidad al eliminar los metadatos del archivo y evitar que las personas que lo reciban puedan rastrearte. Para ello, solamente tienes que entrar a la galería, elegir una foto y tocar sobre el menú de tres puntos. Después, selecciona la opción "Compartir de forma segura" y marca las opciones de compartir sin ubicación y compartir sin metadatos.

Usa el Asistente de Sonido para controlar el audio de forma precisa

En su momento ya hablamos del Asistente de sonido de MIUI 12, una útil función que permite controlar el audio del dispositivo hasta el extremo, dando al usuario un control total sobre la forma en que las aplicaciones pueden reproducir audio.

Si accedes a este apartado desde Ajustes / Sonido y Vibración / Asistente de Sonido, podrás reducir el audio de determinadas apps individualmente. Así, por ejemplo, puedes ver y escuchar vídeos de Instagram con un volumen más bajo, mientras escuchas música de fondo, sondando a un volumen más alto

Asistente de sonido, MIUI 12

Esta es la interfaz del Asistente de Sonido

Temas relacionados: MIUI, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!