17 récord Guinness relacionados con los móviles de los últimos años que tienes que conocer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Móvil más grande del mundo

La revolución de los teléfonos móviles que hemos vivido en los últimos años también se ha visto reflejada en los Guinness World Records, uno de los dos registros que recogen los récords mundiales. Si indagamos un poco en los hitos más recientes, vemos que los móviles cada vez tienen mayor presencia.

Un ejemplo claro es Xiaomi, que tiene hasta 7 récords Guinness en los últimos años. Este es solo uno de los tantos nombres que protagonizan todos los récords Guinness relacionados con teléfonos móviles que puedes encontrar en la lista de Guinness. Para ahorrarte el trabajo, hemos seleccionado los 17 récords más importantes y curiosos para que puedas conocerlos.

El móvil más grande del mundo

Empezamos con uno de los récords más llamativos de Guinness World Records. ¿Imaginas cuánto puede medir el móvil más grande del mundo? Te damos la respuesta: mide 4 metros y pesa ¡150 kilos! Así es el terminal fabricado por Cricket Communications y Samsung Mobile, que consiguió dicho récord el 11 de marzo de 2009, como asegura la web de Guinness World Records

Las imágenes hablan por sí solas de este móvil de 4,5 metros de alto, 3,4 metros de ancho y más de medio metro de grosor. Lo mejor es que esta recreación del Samsung SSCH-r450 funcionaba con normalidad, por lo que se podían enviar SMS o llamar.

El mayor número de selfies simultáneos

OnePlus 7 Pro pop-up camara selfie

En esta lista de 17 récords Guinness relacionados con móviles encontraremos hitos muy curiosos, como este, registrado el 6 de agosto de 2016 en St. Louis (Missouri, Estados Unidos). 4.991 personas se reunieron para hacerse un selfie de forma simultánea en un evento organizado por la Fundación Younique.

Así, no solo consiguieron el récord Guinness de mayor número de selfies simultáneos, sino también concienciar y ayudar a prevenir el abuso infantil, que era el objetivo principal del evento.

El móvil más caro del mundo

GoldVish

Si los teléfonos de 400 euros para arriba te parecen caros, espera a conocer el móvil más caro del mundo registrado por Guinness World Records. Se trata de Le Million Piece Unique, que mantiene el récord desde 2006, y que fue fabricado por GoldVish Luxury Communications.

Su precio se explica al conocer que su cuerpo fue fabricado a mano con oro blanco de 18 kilates y 120 quilates de diamantes VVS-1. Quizás estos materiales llamaron la atención del millonario ruso que decidió pagar por él 1 millón de euros, convirtiéndolo así en el teléfono más caro del mundo.

La más rápida en teclear el alfabeto en un móvil táctil

Hay récords del mundo para todos los gustos, y así nos encontramos con la persona más rápida en teclear el alfabeto en un móvil táctil. Rachel Musiker mantiene este título desde el 8 de octubre de 2018, cuando consiguió escribir el alfabeto en tan solo 5,78 segundos. ¿Crees que podrías superarla?

Mayor número de personas jugando a un juego móvil simultáneamente

Las grandes concentraciones de personas suelen protagonizar muchos récords Guinnes, y este es uno de ellos. 1.080 personas se reunieron en Hangzhou (Zhejiang, China) en agosto de 2017 para jugar a la vez a Honour of Kings, un juego multijugador para teléfonos móviles.

Pese a que 20 de los asistentes fueron descalificados por no cumplir los requisitos, el evento organizado por Vivo Xplay6 cumplió su objetivo al conseguir la mayor reunión de personas jugando a un juego simultáneamente, como leemos en la web de Guinness World Records.

Mayor número de personas enviando un SMS de forma simultánea

Volvemos a Estados Unidos para hablar del récord de mayor número de personas enviando un SMS a la vez. El 19 de junio de 2014, 2.193 personas se reunieron en Overland Park (Kansas) para mandar un mensaje de texto en un evento organizado por National Speech & Debate Association de Estados Unidos.

La colección de móviles más grande del mundo

Moviles mas resistentes 2018

Carsten Tews es el hombre que con la mayor colección de teléfonos móviles del mundo, registrada el 23 de febrero de 2010. En total, este alemán tiene 1.563 terminales diferentes que lleva coleccionando desde 1998. El más antiguo de todos ellos es el TEKADE BSA 31 que tiene desde hace 33 años, una auténtica joya que le da aún más valor a su récord mundial.

La llamada de teléfono más alta del mundo

Récord Guinness de Rod Baber

Subimos al cielo para contarte que la mayor altura a la que se ha registrado una llamada de teléfono fue de 8.848 metros. El 21 de mayo de 2007, desde el Monte Everest (Nepal), el británico Rod Baber realizó dicha comunicación con su Motorola MOTO Z8.

La llamada tuvo lugar a una cuenta de buzón de voz que Motorola había creado para la ocasión, con una duración de un minuto y 48 segundos. Para que la llamada pudiese suceder con éxito, China había situado también una antena de teléfono móvil orientada hacia la cresta norte de la montaña. Además, Baber también ostenta el récord de mensaje de texto enviado desde mayor altura.

El mosaico tecnológico más grande del mundo

Xiaomi entra nuevamente en el Guiness por árbol de navidad gigante

Como ya te habíamos anunciado al comienzo, Xiaomi cuenta con varios récords Guinness. Uno de ellos lo consiguió al construir un árbol de Navidad con más de 1.000 móviles de su modelo Xiaomi Mi Play, que quería promocionar con dicho logro. Así fue cómo el fabricante chino apareció de nuevo en la web de Guinness World Records, ya que el árbol es el mosaico animado realizado con teléfonos móviles más grande de la historia.

La mayor concentración de personas vestidas de teléfono móvil

En esta ocasión, el récord relacionado con grandes concentraciones de gente hace referencia a las 275 personas que se vistieron de teléfono móvil el 14 de noviembre de 2007 en San Juan (Puerto Rico). La reunión, ideada por Open Mobile y Motorola, logró el récord Guinness de mayor concentración de personas disfrazadas de móvil.

El número de teléfono móvil más duradero de la historia

Este récord Guinness puede interesar a aquellos que buscan mantener el mismo número de teléfono durante toda su vida. El ejemplo es David Contorno, de Lemont (Illinois, Estados Unidos), que lleva con el mismo número telefónico (312-550-0512) desde el 2 de agosto de 1985 con la compañía Ameritech Mobile Communications, según informa la web de Guinness World Records.

La mayor donación de móviles usados de la historia

La compañía estadounidense de telecomunicaciones Sprint realizó el 3 de mayo de 2013 la mayor donación de teléfonos móviles usados de la historia, pasando a figurar así como récord Guinness, como podemos ver en la web de la institución.

Mayor cantidad de móviles vendidos en 24 horas en una plataforma online

El gigante chino Alibaba ha conseguido hasta 9 récords Guinness durante el Día del Soltero, celebrado el 11 de noviembre de cada año. Uno de ellos es el de más móviles vendidos en una misma plataforma online en 24 horas, logrado por Tmall, uno de sus servicios de venta online, al vender 3.133.289 unidades el Día del Soltero de 2015.

El lanzamiento de móvil más lejano de la historia

Lanzador de móviles Dries Feremans

Este récord Guinness tan llamativo fue protagonizado por Dries Feremans, y se entiende mejor al conocer que se trata de un lanzador profesional de jabalinas belga. La marca tuvo lugar el 27 de agosto de 2014, cuando Feremans lanzó un teléfono móvil a una distancia de 110,42 metros. ¿Lo más curioso? Lo hizo mientras participaba en el Campeonato Mundial de Lanzamiento de Móviles, celebrado en Kessel-Lo (Bélgica).

El tecleo más rápido de un SMS de la historia haciendo esquí acuático

Aún más curioso es el récord Guinness de escritura más rápida de un SMS mientras se hace esquí acuático. El título lo ostenta a día de hoy Kirk Lee en el lago Elisnore (Estados Unidos). El 12 de marzo de 2018, Lee consiguió escribir un mensaje de texto en un móvil táctil mientras hacía esquí acuático en 49,09 segundos.

El evento, organizado por T-Mobile, constó de dos primeros intentos fallidos. Al tercero, y utilizando un Samsung Galaxy S9, Lee consiguió batir este récord Guinness tan particular.

Primera retransmisión de unos Juegos Olímpicos para móviles

Este récord refleja que el teléfono móvil comenzó a adquirir importancia en nuestras vidas hace apenas unos años. No fue hasta 2006, con sede en Turín (Italia), cuando tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos con retransmisión de vídeo en directo para teléfonos móviles, como señala la web de Guinness World Records.

Primer móvil con mecanismo de rotor automático

Ulysse Nardin Chairman

Terminamos la lista de 17 récords Guinness relacionados con teléfonos móviles con un hito que muestra la gran variedad de modelos que han sido lanzados al mercado. Este en cuestión es el Chairman creado por Ulysse Nardin, un fabricante de relojes de lujo con sede en Suiza. Basándose en una de sus creaciones, la empresa diseño el primer móvil de la historia con mecanismo de rotor automático, que se podía ver en la parte trasera del mismo.

Como si de un reloj automático se tratase, este Chairman utiliza la energía cinética para añadir más batería al terminal. Además, con un precio que oscilaba entre los 13.000 y los 50.000 dólares, este modelo de móvil tenía una pantalla de 3,2 pulgadas, 32 GB de memoria y una cámara trasera de 8 megapixeles. Nada mal para tratarse de un móvil que puede presumir de tener un récord Guinness del mundo.

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Guinness
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion