Close Button
Compartir

Es uno de los imprescindibles en cuanto a series anime se refiere.

En los últimos años Netflix ha decidido apostar por traer cada vez más contenido relacionado con la animación japonesa a su plataforma. Gracias a esto muchos usuarios de esta han podido descubrir las maravillas de este tipo de contenido traído directamente desde oriente. Entre las series de anime que han llegado a esta plataforma destacan algunos clásicos como son Naruto, One Piece o del que venimos a hablar hoy: Fullmetal Alchemist: Brotherhood.

En palabras llanas, estamos ante una de las series anime más aclamadas la comunidad amante de este tipo de contenido. Esto llega a tal nivel que se ha colado entre las series de Netflix mejor valoradas en Filmaffinity y IMDB. Por esta razón, el día de hoy vamos a daros 5 razones para que veáis esta serie, incluso si no sois amantes de las series de animación japonesa.

Estos son los 15 mejores anime que puedes ver en Netflix ahora mismo

Una trama oscura y madura

Uno de los estigmas más interiorizados por la población con respecto a este tipo de entretenimiento es su naturaleza infantil, pero esto no puede estar más lejos de la realidad. Al igual que con las series "life-action" cada producción tiene su edad recomendada, existiendo bastantes que llegan a ser recomendada únicamente para mayores de edad. Fullmetal Alchemist: Brotherhood no es para mayores de edad, pero sí que solo está recomendado para personas mayores de 16 años, esto debido principalmente a la madurez de su trama.

El principio de la serie es relativamente normal, tanto que en muchos momentos pensaremos que la recomendación de edad es una simple exageración, pero esto durará poco. A partir de cierto capítulo (el cuál no tardamos en ver) caeremos en la cuenta de que no estamos ante una simple serie de acción. La trama tratará temas tan oscuros como son la corrupción política y militar, el maltrato infantil o le xenofobia, todo ello con un tono serie, con ciertos toques de humor que tanto caracterizan al autor del manga en el que se basa esta serie.

Totalmente fiel a la obra original

Es necesario decir que esta no es la primera adaptación del manga Hiromu Arakawa que llega a la pantalla chica, pero las diferencia entre ambas adaptaciones son notables. La original es conocida únicamente como Fullmetal Alchemist, la cual también podéis encontrar en Netflix, pero esta resulta ser una adaptación muy poco fiel al producto original.

Esto ocurrió debido a que la serie original alcanzó al manga en muy poco tiempo, y la productora optó por escribir ellos mismos el guion en vez de esperar a que el mangaka hiciera su trabajo. Esto llevó a que recibiéramos una obra con incongruencias por todas partes, así como una conclusión de trama que es, cuanto menos, polémica. Todo esto desembocó a que, luego de que el manga fue acabado, se decidiera traer otra adaptación, en este caso una totalmente fiel al producto original, siendo esta Fullmetal Alchemist: Brotherhood.

Personajes carismáticos y bien construidos

Ya hemos dicho que estamos ante una serie anime con una trama madura, así como trata temas de lo más oscuros, pero una trama no es nada sin sus personajes. Por mucho que la serie intentará tratar temas de los más interesantes, y lo hiciera con mucha elegancia y atando todos los cabos (como esta lo hace), si no tuviera personajes interesantes acabaría aburriendo al espectador. En este caso, Fullmetal Alchemist: Brotherhood cumple perfectamente con los requisitos.

Estamos ante, posiblemente, la serie de anime con el elenco de personajes más interesantes, esto abarcando desde los héroes hasta los villanos. Todos estos personajes (incluyendo varios personajes secundarios) tienen una personalidad propia, totalmente diferenciada de los demás, así como tienen sus propias motivaciones. Así mismo, la mayoría de estos personajes tienen una evolución considerable a lo largo de los 64 episodios que tiene la serie.

La guinda del pastel en este elenco de personajes son nuestro protagonistas: los hermanos Elric, los cuales a pesar de ser familia tienen personalidades muy diferenciadas. Estos consiguen hacer reír o llorar al espectador (según la trama lo requiera), además de que sus evoluciones son de las más notorias dentro de toda la obra.

Escenas de acción fluidas y con buen ritmo

Hemos dicho que esta serie cuenta con una trama oscura y madura, pero en ningún momento hemos comentado que no tuviera escenas de acción. En esta serie hay cabida para todo, desde los momentos melancólicos o tristes, hasta las escenas con acción pura y dura (aunque algunas veces se mezclan ambos tipos de escenas).

Estas escenas resultan ser algunas de las más interesantes y divertidas de ver de toda la serie (sin desmerecer aquellas que se centran más en el apartado narrativo). Los movimientos fluidos, así como las habilidades vistosas resultan ser todo un deleite para nuestros sentidos. Esto puede parecer insignificante para aquella persona que no sea muy amante de este tipo de entretenimiento, pero resulta de lo más agradable ver este tipo de escenas.

Las 22 mejores series de acción disponibles en Netflix

Una banda sonora de lo más interesante

La banda sonora es, aunque no lo parezca, uno de los apartados más importantes dentro de cualquier obra audiovisual, y Fullmetal Alchemist: Brotherhood no iba a ser menos. Estamos ante una banda sonora excepcional, que consigue amenizar todos y cada uno de los momentos claves de la trama. Desde las peleas más intensas, hasta los momentos más tristes, siempre escucharemos alguna canción que se quedará gravada en nuestra memoria durante días.

Así mismo, podemos destacar las canciones iniciales de cada capítulo, también conocidos como "Openings". En esta serie tenemos 5 en total, que se reparten a lo largo de sus 64 capítulos, y cada uno es mejor que el anterior. Tenemos desde canciones movidas, más indicadas para series de acción puras, hasta una canción melancólica, que nos llena el corazón de tristeza y desazón al oírla.

Ver Fullmetal Alchemist: Brotherhood en Netflix

Temas relacionados: Netflix

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!