Close Button
Compartir

Si eres un apasionado o apasionada del deporte, no te pierdas nuestras grandes recomendaciones.

8 opciones en Netflix parecidas a Formula 1: La emoción de un Grand Prix

Coge un libro y boli: las mejores series documentales de Netflix que no te debes perder

La ración de deportes a la que estamos acostumbrados en nuestro país es tan grande que necesitamos saciarnos, tanto con el contenido del deporte en directo, como por los nuevos formatos que están creciendo en las plataformas de contenido en streaming, como sería el caso de Netflix y HBO. Sabemos que quieres conocer más acerca de las figuras del deporte mundial, no te preocupes que te daremos tu ración de ello, además de saber más acerca de otros curiosos deportes, todo ello por mantener viva la llama competitiva. Esperamos que te guste nuestra selección de documentales, de la misma manera que te recomendamos en su momento las mejores series documentales de Netflix.

El Pionero

El Pionero nos muestra la vida de uno de los personajes mas polémicos del futbol español.

Tanto si disfrutas con el deporte rey en nuestro país, como si quieres conocer historias que van más allá de una competición y que destacan al ser humano por encima de clasificaciones, tenemos presente que las series documentales que te mostraremos van a dejarte con ganas de más.

Suscríbete a HBO
Suscríbete a Netflix

Del fútbol al baloncesto, con el deporte como modo de vida

Si crees que Michael Jordan es el mayor genio de la historia del deporte, puedes ver su trayectoria en El último baile, o si piensas que la figura de Jesús Gil es digna de ser llevada a una serie, en El pionero, tenemos las mejores series y documentales de deporte, disponibles en Netflix y HBO, para ti.

  • Deportes del mundo
  • El pionero
  • Perdedores
  • Pelé
  • Tiger
  • Ícaro
  • El día que se detuvo el deporte
  • El último baile
  • The Shop: Uninterrupted
  • Screwball
  • The Dawn Wall
  • First Team Juventus
  • Una ola de treinta metros
  • La chica de oro
  • Basketball or nothing

Deportes del mundo

Comenzamos con una selección de deportes, no todo en esta vida va a ser fútbol y baloncesto, que te hará plantearte si deberías cambiar tus hábitos y centrarte en disciplinas más divertidas y curiosas. Esta serie, disponible en Netflix, nos presenta los recovecos más interesantes de algunos deportes casi desconocidos alrededor del mundo, como podría ser una mezcla de rugby y artes marciales, el buceo en profundidad, patinaje y combate cuerpo a cuerpo o arrozales inundados como campo de juego.

– Año: 2020– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 8– Duración aproximada: 25 minutos

Ver Deportes del mundo en Netflix

El pionero

Quizás no hayas coincidido en la misma época que una de las máximas figuras del deporte en nuestro país, Jesús Gil, pero estoy convencido que YouTube te ha ofrecido la oportunidad de conocerle, de saber quién era y cuál era el club de sus amores. Además de su faceta de presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil también tuvo aspiraciones como empresario y político, llevando a Marbella hasta la cima de la alta sociedad española, aunque su vida, por muy idílica que pudiese parecer, no estaba exenta de alucinantes polémicas.

– Año: 2019– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 4– Duración aproximada: 60 minutos

Ver El pionero en HBO

Perdedores

La cultura moderna, aquello que nos convierte en seres colectivos, implica una serie de premisas que, más o menos, todos y todas tenemos que aceptar. Una de ellas, además concerniente al mundo del deporte, es que perder es sinónimo de fracaso y de olvido. Esta serie documental de Netflix nos evoca ocho entrañables historias acerca de perdedores, de ahí el título de la producción, que, finalmente, consiguieron revertir una mala situación para acabar triunfando.

– Año: 2019– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 8– Duración aproximada: 30 minutos

Ver Perdedores en Netflix

Pelé

Si hablamos de personajes famosos, a muchos y muchas de vosotras os vendrán a la cabeza multitud de deportistas de éxito, siendo los futbolistas los máximos exponentes de su linaje, en muchos países del mundo. La adoración que se le profesa a Pelé en Brasil, su país natal, es el punto de partida de una película biográfica acerca de la figura del astro del balón, donde podremos comprobar cómo la nación sudamericana vivió épocas turbulentas, apaciguadas por el ruido de los goles de esta leyenda del deporte.

– Año: 2021– Género: biografía– Duración aproximada: 108 minutos

Ver Pelé en Netflix

Tiger

Existen figuras del deporte, como es el caso de Tiger Woods, que parecen tocadas por la varita mágica de la providencia, que no siente o piensan como el resto de los mortales. Uno de los golfistas más influyentes de la historia nos muestra cómo ha sido su vida, siendo un niño que destacó en el golf a temprana edad, hasta que su yo interior no pudo más, quizás por la presión de sentirse reconocido como uno de los mejores deportistas del momento, y explotó como nunca antes habíamos visto en una figura mundial. Su resurgimiento también forma parte de su historia y es, quizás, el momento que todo fan espera de su ídolo.

– Año: 2019– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 2– Duración aproximada: 100 minutos

Ver Tiger en HBO

Ícaro

Con el Óscar conseguido como premio a una increíble investigación, Byran Fogel nos acerca a la trastienda del deporte, ese oscuro lugar donde las grandes gestas de los grandes deportistas no podrían ser conseguidas por el resto de los mortales, dado que entran en juego factores como el dopaje, que además de aumentar la capacidad física de los individuos, también provocan graves alteraciones en su metabolismo. Si a esto le unes un científico ruso, la aparición de Vladímir Putin y un escándalo por silenciar, tendrás uno de los documentales más impactantes de Netflix.

– Año: 2017– Género: documental– Duración aproximada: 121 minutos

Ver Ícaro en Netflix

El día que se detuvo el deporte

Con la aparición de la terrible pandemia en el año 2020, el deporte norteamericano, al igual que el deporte en todo el mundo, tuvo que detener su ritmo de competición, para salvaguardar la salud de todos sus integrantes, jugadores y público. Con un cóctel demasiado agitado por un virus desconocido, la aparición de gravísimos casos de racismo por parte de las fuerzas de seguridad del país, el deporte tuvo que armarse de paciencia y sopesar los riesgos de detener una industria millonaria en favor de lo que más debería importarnos en todo momento: el propio ser humano.

– Año: 2021– Género: documental– Duración aproximada: 81 minutos

Ver El día que se detuvo el deporte en HBO

El último baile

Sorprendentemente, por que no estamos hablando de una serie de ficción, la nota más alta en una serie, en este caso documental, de Netflix se la lleva el rey del baloncesto moderno, Michael Jordan, con una puntuación de 9,1 en IMDB. Si desconoces la figura del excelso deportista, quizás esta no sea la serie indicada para ti. Sin embargo, si eres un fanático del deporte, del baloncesto o de la NBA, conocer la historia detrás del mejor jugador de la historia y cómo su ambición cambió el destino de una franquicia histórica, es cita obligada.

– Año: 2020– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 10– Duración aproximada: 50 minutos

Ver El último baile en Netflix

The Shop: Uninterrupted

Bajo el brazo de una de las figuras del deporte mundial, Lebron James, nos llega esta serie de HBO, donde tendremos la oportunidad de conocer a todo tipo de personajes del mundo del espéctáculo y el deporte, algunos compañeros del propio Lebron en la NBA, pero también políticos como el omnipresente Barack Obama. En clave de humor, sin guión aparente y con la naturalidad que más podemos apreciar, esta serie nos evocará las conversaciones distendidas con amigos en torno a temas de actualidad.

– Año: 2019– Temporadas: 4– Episodios disponibles: 14– Duración aproximada: 20 minutos

Ver The Shop: Uninterrupted en HBO

Screwball

Los escándalos de dopaje siempre han sacudido al deporte mundial, y eso que intuimos que no conocemos la mayor parte de tramas que han existido, así que este será el punto central de este documental de Netflix, donde se abordará la figura del polémico doctor Billy Corben, una persona con pocas maneras de médico, pero que formó parte de uno de los mayores escándalos de la historia del beisbol norteamericano. Pasar de ejercer la medicina antiedad sin licencia al dopaje es un camino tan fácil de transitar que da terror pensar en qué se mete mucha gente a la hora de mejorar su físico para la práctica del deporte.

– Año: 2018– Género: documental– Duración aproximada: 104 minutos

Ver Screwball en Netflix

The Dawn Wall

Uno de los escaladores más legendarios de la historia de este deporte, Tommy Caldwell, intentará ascender una de las paredes más aterradoras del famoso El Capitan, le denominada The Dawn Wall. Situada en el parque de Yosemite, esta pared de roca, denominada así porque es la primera que recibe la luz del sol al amanecer, será todo un desafío por doblegar, tanto en el aspecto físico como en el aspecto mental, ya que cuando se filmó el documental de Netflix no había sido aún escalada.

– Año: 2017– Género: documental– Duración aproximada: 100 minutos

Ver The Dawn Wall en Netflix

First Team Juventus

La cantidad de documentales que han proliferado los últimos años en las plataformas de streaming, en este caso en Netflix, alrededor de grandes equipos de fútbol europeos tiene como respuesta una de las series documentales más interesantes que se puede ver en la plataforma. En esta ocasión, tendremos la oportunidad de acercarnos hasta el equipo de Turín, tanto en su desempeño dentro del terreno de juego como fuera de él. La búsqueda de la séptima liga italiana consecutiva y la conquista de Europa serán los puntos clave en los que incidirá una obra, que también nos mostrará a personajes como Gonzalo Higuaín o Gigi Buffon.

– Año: 2018– Temporadas: 2– Episodios disponibles: 6– Duración aproximada: 40 minutos

Ver First team Juventus en Netflix

Una ola de treinta metros

Pocos deportes resultan tan espectaculares, por estar en conexión casi completa con la naturaleza, como el surf. Este documental, en forma de serie y disponible en HBO, nos muestra la historia de uno de los pioneros del deporte acuático, Garrett McNamara. Su desafío no es precisamente pequeño, ya que pretende conquistar una legendaria ola de más de treinta metros en la costa de Portugal, pero, seguramente, no haya persona más preparada en el mundo para tan grande reto.

– Año: 2021– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 6– Duración aproximada: 50 minutos

Ver Una ola de treinta metros en HBO

La chica de oro

La cima del éxito de la mayoría de deportistas es conquistar cualquier disciplina de los Juegos Olímpicos y ese era el gran reto de Andreea Raducan. Sin embargo, su paso por la competición en Sidney 2000, perdiendo una medalla de oro para la que era totalmente favorita, fue uno de los grandes traumas que cambió su vida para siempre. Este documental de HBO explorará, más de quince años después, qué es lo que sucedió en aquella competición con la protagonista sacando sus recuerdos al exterior y comprendiendo, ya como persona adulta, el precio del éxito.

– Año: 2019– Género: documental– Duración aproximada: 96 minutos

Ver La chica de oro en HBO

Basketball or nothing

Los equipos de instituto norteamericanos tienen miles de seguidores y son carne de futuras estrellas de las grandes ligas. Esta serie documental de Netflix nos mostrará los pormenores de un equipo de baloncesto de un instituto de Arizona, cuyo objetivo final será conquistar el campeonato nacional y hacer que su comunidad se sienta orgullosa del equipo. Sin embargo, su condición de equipo formado por jugadores de la reserva navajo será todo un reto por superar, dado el carácter más relajado del equipo, poco acostumbrado a llenar de éxitos las vitrinas del instituto.

– Año: 2019– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 6– Duración aproximada: 30 minutos

Ver Basketball or nothing en Netflix

Temas relacionados: HBO, Netflix

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!