Close Button
Compartir

Conoce los secretos de las mejores series del país vecino en Netflix y HBO.

Las 14 mejores series familiares de Netflix y HBO para todos los públicos

Mejores 13 series ya terminadas de Netflix y HBO: su final es definitivo

Italia. Cuna de uno de los mayores imperios de la historia y del plato más querido por niños y mayores, la pizza. Sin embargo, el país transalpino no sólo es sinónimo de cultura clásica y gastronómica, sino que está viviendo tiempos inmejorables para exportar su saber hacer en el mundo del cine y la televisión, como así atestiguan grandes éxitos como Gomorra o The Young Pope, que han sabido conquistar a crítica, audiencia y, en estos tiempos que vivimos, a los espectadores de las mejores plataformas de streaming, como serían Netflix y HBO. Si quieres grandes recomendaciones, tal y como hicimos en un reciente artículo acerca de series similares a Gomorra, quédate con nuestra selección de series italianas.

Baby

Baby es un viaje a los bajos fondos de Roma y está disponible en Netflix.

Ya te avisamos, de antemano, que las siguientes series italianas te pondrán la piel de gallina con asuntos tan turbios como la mafia, te harán gritar de miedo, te harán descubrir superpoderes increíbles y te convencerán que existen historias que merecen la pena ser escuchadas. Todo ello, y mucho más, será lo que podrás encontrar en Netflix y HBO.

Suscríbete a Netflix
Suscríbete a HBO

Italia nos ofrece una excelente muestra de su talento en esta lista de series disponibles en Netflix y HBO

Tanto si quieres embarcarte en viajes por los bajos fondos de la sociedad, como sucede en Baby o Gomorra, o si prefieres las historias épicas de superhéroes mundanos, como en Cero, tenemos la serie ideal para que conozcas más acerca de Italia.

  • Baby
  • Cero
  • Gomorra
  • La amiga estupenda
  • Curon
  • Luna Nera
  • The Young Pope
  • Suburra
  • Il Processo
  • Generación 56K
  • A tres metros sobre el cielo: La serie
  • Carlo & Malik
  • First team Juventus
  • Romulus
  • Sanpa: Pecados de un salvador

Baby

A pesar de que sus protagonistas también se encuentran en edad de ir al instituto, por lo tanto están expuestas a todo aquello que conlleva ser adolescente, esta serie intenta ir un paso más allá y nos mostrará una realidad algo más oscura y peligrosa en una de las ciudades más bonitas del mundo, la eterna Roma. Chicas de clase alta de día, comenzarán a tontear con los bajos fondos de la ciudad, en una llamada de emergencia a la trata de blancas, descubriendo que el ser humano es un animal domesticado y que es imposible apartar la mirada cuando la vida te pone a prueba.

– Año: 2018– Temporadas: 3– Episodios disponibles: 18– Duración aproximada: 40 minutos

Ver Baby en Netflix

Cero

No nos cansaremos de repetir, y más en esta ocasión que os recomendamos series italianas, que una estupenda manera de acercarte a otro idioma es utilizar las plataformas de streaming como profesor particular. Además, en la serie que nos ocupa, al transcurrir en un barrio humilde, podrás conocer un italiano más cercano al que se habla habitualmente en las calles. La historia que nos ofrece esta producción nos acerca a Omar, un adolescente apasionado del arte, que descubrirá que posee la capacidad de volverse invisible, pero que

– Año: 2021– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 8– Duración aproximada: 25 minutos

Ver Cero en Netflix

Gomorra

Roberto Saviano es el responsable tanto de la novela homónima como de la creación de esta serie italiana, basada en hechos reales, y que nos emplaza a observar la violencia que lleva estancada décadas en el norte de Nápoles y que está construida sobre los cimientos de la conocida Camorra italiana, una organización criminal que controla, por encima de cualquier gobierno, lo que sucede en la ciudad. Ciro, mano derecha del líder del clan, es quien nos acompañará en este viaje de violencia, disponible en HBO.

– Año: 2021– Temporadas: 4– Episodios disponibles: 58– Duración aproximada: 50 minutos

Ver Gomorra en HBO

La amiga estupenda

Te presentamos, a continuación, otro de esos títulos basados en novelas, en este caso hablamos de los libros de Dos Amigas de Elena Ferrante, y que nos llevará a conocer a Elena Greco, una señora mayor que, un buen día, concretamente cuando su mejor amiga desaparece, decidirá contar una historia de amistad entre dos jóvenes chicas, ella y su amiga Lila, comenzando por el momento en que se conocieron, en el colegio, y avanzando a lo largo de los años.

– Año: 2018– Temporadas: 2– Episodios disponibles: 16– Duración aproximada: 60 minutos

Ver La amiga estupenda en HBO

Curon

Italia, al igual que el resto de países, no se libra de las misteriosas leyendas y los pueblos malditos. En esta ocasión, la historia que nos acerca esta serie de televisión italiana, disponible en Netflix, nos sitúa en el pueblo natal de Anna, que, acompañada de sus dos mellizos, desaparecerá de la noche a la mañana, destapando una serie de misterios que parecían haber estado ocultos durante más de 17 años. El legado familiar, siniestro y oscuro, será con lo que deberán lidiar sus hijos, si es que quieren descubrir la aterradora verdad.

– Año: 2020– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 7– Duración aproximada: 50 minutos

Ver Curon en Netflix

Luna Nera

Estamos ante otra historia de magia, con la factura italiana como no podía ser de otra manera en esta ocasión, y un tono mucho más adulto en su desarrollo, siendo una obra prácticamente desconocida en nuestro país. En Luna Nera la acción nos lleva al siglo XVII, donde una joven descubre cómo su familia está compuesta por generaciones de brujas, con el fatal destino de que el padre de su novio quiera darles caza por practicar las artes mágicas negras.

– Año: 2020– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 6– Duración aproximada: 40 minutos

Ver Luna Nera en Netflix

The Young Pope

Cuando mezclamos a la Iglesia con elementos dramáticos, quizás con un toque de thriller, obtenemos, en algunas ocasiones, joyas como esta serie de televisión de HBO, donde encontraremos a Jude Law, además de Javier Cámara, en el papel de un nuevo Papa de la Iglesia Católica, que no será bien recibido por parte de la comunidad debido a sus ideas alternativas, rozando el oscurantismo. Su pasado, que le atormenta constantemente, será uno de los motores de la serie y el impulsor de su manera de actuar.

– Año: 2016– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 10– Duración aproximada: 55 minutos

Ver The Young Pope en HBO

Suburra

Si creías que Gomorra era el sumun de los bajos fondos de la sociedad italiana, con la presencia del crimen organizado, la Iglesia Católica y los políticos corruptos como telón de fondo, creo que esta última serie, disponible en Netflix, de nuestra lista de recomendaciones será el perfecto broche final a nuestro viaje por Italia. Unos terrenos de un pueblo costero cercano a Roma será el inicio de una batalla entre políticos, mafia e Iglesia, donde las decisiones a tomar serán mortales y nadie estará a salvo.

– Año: 2017– Temporadas: 3– Episodios disponibles: 24– Duración aproximada: 40 minutos

Ver Suburra en Netflix

Il Processo

Italia no suele ser uno de los países que más series nos proponga, al menos en nuestro país, pero The Trial, que es el título internacional de esta serie que nos ofrece Netflix, nos llega desde el país transalpino para que podamos adentrarnos en un asesinato de una joven mujer, vinculada con la fiscal que lleva el caso, donde también podremos encontrar la figura de un abogado que busca que este caso sea el que lance su carrera y una sospechosa que asegura ser inocente de los cargos que le han sido imputados.

– Año: 2019– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 8– Duración aproximada: 50 minutos

Ver Il Processo en Netflix

Generación 56K

Los métodos para encontrar el amor hoy en día, con la ayuda de la tecnología, son tremendamente sofisticados, sobre todo si lo comparamos con lo que los jóvenes de la década de los 90 tenían que hacer para encontrar la chica de sus sueños. En aquella época internet comenzaba a dar sus primeros pasos y es cuando un grupo de amigos comenzó a trastear con la tecnología. En la actualidad, ese grupo de amigos se dedica al desarrollo de apps para dispositivos móviles y uno de ellos acaba de conectar con una chica, que le resulta muy familiar, quizás de una época pasada.

– Año: 2017– Temporadas: 3– Episodios disponibles: 24– Duración aproximada: 40 minutos

Ver Generación 56K en Netflix

A tres metros sobre el cielo: La serie

Nadie puede ser ajeno a este título y su homónimo en formato película protagonizado por Mario Casas y que se corresponde a una serie de novelas de Federico Moccia. Si te gustan los amores de verano, las relaciones por las que nadie da un duro al principio o si disfrutas de la adrenalina que recorre cuerpos adolescentes con hormonas revolucionadas y una vida por delante, esta serie de televisión es lo que necesitas en este momento.

– Año: 2020– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 8– Duración aproximada: 40 minutos

Ver A tres metros sobre el cielo: La serie en Netflix

Carlo & Malik

Una de las ciudades más bellas del mundo, Roma, será el escenario perfecto para que un policía, ya curtido en mil batallas, y su novato compañero de faena se dediquen a investigar una serie de tenebrosos asesinatos que están poniendo en jaque a la población de la urbe italiana. Aquellos secretos del pasado que parecían enterrados y una desconfianza mutua pondrán a prueba el trabajo en equipo y la investigación, mientras el asesino continúa haciendo de las suyas.

– Año: 2018– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 12– Duración aproximada: 55 minutos

Ver Carlo & Malik en Netflix

First team Juventus

La cantidad de documentales que han proliferado los últimos años en las plataformas de streaming, en este caso en Netflix, alrededor de grandes equipos de fútbol europeos tiene como respuesta una de las series documentales más interesantes que se puede ver en la plataforma. En esta ocasión, tendremos la oportunidad de acercarnos hasta el equipo de Turín, tanto en su desempeño dentro del terreno de juego como fuera de él. La búsqueda de la séptima liga italiana consecutiva y la conquista de Europa serán los puntos clave en los que incidirá una obra, que también nos mostrará a personajes como Gonzalo Higuaín o Gigi Buffon.

– Año: 2018– Temporadas: 2– Episodios disponibles: 6– Duración aproximada: 40 minutos

Ver First team Juventus en Netflix

Romulus

Si te apetece explorar la historia de Italia, las series de televisión modernas nos han mostrado su desarrollo en todo su esplendor. Esta serie, disponible en HBO y ambientada en el siglo VIII a.C., nos enseñará cómo fue la vida de Rómulo y Remo, los legendarios fundadores de Roma, en una época marcada por la instauración de un mundo primitivo y salvaje como pocos han existido. La historia será contada a través del prisma y el punto de vista de tres personas diferentes: Iemos, Wiros e Ilia.

– Año: 2020– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 8– Duración aproximada: 55 minutos

Ver Romulus en HBO

Sanpa: Pecados de un salvador

Incorporamos una polémica miniserie, disponible en Netflix, a esta lista de recomendaciones italianas y nos trasladamos a finales del siglo XX a un país que estaba siendo asediado por uno de esos enemigos invisibles que se encargan de masacrar a las masas, la heroína. Vincenzo Muccioli buscaba rehabilitar a los primeros adictos a esta terrible sustancia y para ello creó una comuna para su tratamiento. Junto con graves acusaciones de violencia sobre sus espaldas, Vincenzo intentaba hacer lo que el Gobierno era incapaz, aunque el pueblo se mostraba siempre de su lado. Sin embargo, a medida que su poder crecía, también lo hacían los problemas.

– Año: 2020– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 5– Duración aproximada: 60 minutos

Ver Sanpa: Pecados de un salvador en Netflix

Temas relacionados: HBO, Netflix

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!