Close Button
Compartir

Cuando de crítica se trata, pues fiarte del criterio de estas dos plataformas.

Podemos recomendarte las mejores series en cada género, intentar deducir si te va a gustar algún título en base a una serie de éxito, pero, al fin y al cabo, los gustos personales son puramente subjetivos. Es por eso que queremos hacer una lista de recomendaciones que sea, o al menos eso pretende, lo más objetiva posible, aunque no sea más que por que utilizamos dos grandes plataformas del mundo del cine y las series. Tanto en Filmaffinity como en IMDB, ambas de sobra conocidas, tenemos a nuestro alcance opiniones de miles de personas, con lo que podríamos extrapolar gustos colectivos, tal y como ya hicimos recomendando las series más adictivas de Netflix.

The Last Dance

The Last Dance es uno de los documentales de baloncesto más aclamados de los últimos años.

Así que déjanos que te mostremos las series que mayor puntuación obtienen en ambas plataformas, te indicaremos de cuál de ellas hemos obtenido la información, y prometemos devolverte, a continuación, una gran selección de títulos, para todo tipo de públicos.

La crítica nos ha hecho una gran selección de series disponibles en Netflix

Tanto si buscas comedias desbocadas, como es el caso de BoJack Horseman, como si quieres empaparte de la historia de uno de los mejores equipos que hemos conocido, en The last dance, tenemos la serie ideal para ti.

• The last dance
  • Así nos ven
  • Black Mirror
  • Narcos
  • Stranger Things
  • BoJack Horseman
  • Shtisel
  • The Crown

The last dance

Sorprendentemente, por que no estamos hablando de una serie de ficción, la nota más alta en una serie, en este caso documental, de Netflix se la lleva el rey del baloncesto moderno, Michael Jordan, con una puntuación de 9,1 en IMDB. Si desconoces la figura del excelso deportista, quizás esta no sea la serie indicada para ti. Sin embargo, si eres un fanático del deporte, del baloncesto o de la NBA, conocer la historia detrás del mejor jugador de la historia y cómo su ambición cambió el destino de una franquicia histórica, es cita obligada.

• Año: 2020
  • Temporadas: 1
  • Episodios disponibles: 10
  • Duración aproximada: 50 minutos
Ver The last dance en Netflix

Así nos ven

Seguimos con IMDB y, en esta ocasión, esta serie de Netflix se lleva un excelente 8,9 como nota de los usuarios. Estamos ante una historia está basada en hechos reales, que nos cuenta cómo un grupo de adolescentes de Harlem, niños casi, ya ven inmiscuidos en un homicidio, simplemente por su raza y por estar en el momento más inoportuno en el instante preciso. La justicia norteamericana y el sistema de clases del país será puesto a prueba en un caso y juicio que dio de qué hablar en su momento y que nos permite observar cómo, en contadas ocasiones, es más fácil señalar al débil que investigar y levantar trapos sucios.

• Año: 2019
  • Temporadas: 1
  • Episodios disponibles: 4
  • Duración aproximada: 70 minutos
Ver Así nos ven en Netflix

Black Mirror

Poco se puede hablar acerca de esta serie de televisión que no se haya dicho hasta el momento, aunque sí podemos decirte que goza de un 8,8 en IMDB. Simplemente, si quieres que te pongan en antecedentes, decirte que esta serie aborda la ciencia ficción, la tecnología y, en definitiva, el futuro del ser humano con una perspectiva diferente, con capítulos autoconclusivos, y abordando temas realmente interesantes y que nos permiten pensar acerca de nuestro sitio en el planeta.

• Año: 2011
  • Temporadas: 5
  • Episodios disponibles: 23
  • Duración aproximada: 60 minutos
Ver Black Mirror en Netflix

Narcos

Estamos ante una de las grandes producciones de la plataforma norteamericana, con otro 8,8 en la plataforma IMDB, que supuso un antes y un después en la popularización del servicio en multitud de países, y que nos muestra, de una manera descarnada y cruda, cómo Colombia, uno de los países más bellos de Latinoamérica, padece su propia enfermedad degenerativa, que no es nada menos que la extensión de los cárteles de droga por toda la nación. A destacar las actuaciones de Wagner Moura como Pablo Escobar y la aparición de Pedro Pascal, más conocido en la actualidad como el protagonista de The Mandalorian.

• Año: 2015
  • Temporadas: 3
  • Episodios disponibles: 30
  • Duración aproximada: 50 minutos
Ver Narcos en Netflix

Stranger Things

Esta obra de culto, creada por los hermanos Duffer, también puntúa alto en la tabla de series de Netflix, en concreto se gana un 8,7 en IMDB. Si aún no te has atrevido a adentrarte en la extravagante población de Hawkins y conocer a algunos de sus curiosos habitantes, además de los terribles secretos y experimentos que allí se ocultan, no pierdas más el tiempo y ponte al día con sus primeras tres temporadas. Niños adorables, un grupo de malos que experimentan con una ciencia que desconocen y monstruos imponentes son algunos de los ingredientes de esta magnífica serie de Netflix.

• Año: 2016
  • Temporadas: 3
  • Episodios disponibles: 25
  • Duración aproximada: 50 minutos
Ver Stranger Things en Netflix

BoJack Horseman

Una de las grandes series para adultos de Netflix, también es una de las mejores valoradas en IMDB con una nota de un 8,7. En esta ocasión protagonizada por un caballo humanizado, no os pongáis nerviosos los salvadores de los animales, que en su día fue una gran estrella de la televisión, allá por la década de los 80 y 90, para convertirse, en la actualidad, en una figura un tanto peculiar, tanto en el trabajo como en su área personal. Con el trasfondo, y la ácida crítica, del Hollywood actual, la serie nos lleva en un viaje temporal hacia un submundo oculto a quienes vemos la televisión y cómo desconocemos lo que algunos artistas sufren en silencio. Y no son almorranas.

• Año: 2014
  • Temporadas: 6
  • Episodios disponibles: 77
  • Duración aproximada: 25 minutos
Ver BoJack Horseman en Netflix

Shtisel

La serie de Netflix que mejor valoración tiene en Filmaffinity, con un 7,9 de nota, nos transporta a un mundo que pocas veces vemos reflejado en la ficción, tampoco es que las noticias hablen demasiado de él, como es el judaísmo ultraortodoxo, del que tenemos un extraordinario ejemplo en Unorthodox, también de Netflix. Según avancen los capítulos nos veremos transportados a la ciudad de Jerusalén y conoceremos a Shulem Schtisel, un padre de familia que debe convivir con un mundo cimentado en ritos, mitos y costumbres de lo más peculiares.

• Año: 2013
  • Temporadas: 3
  • Episodios disponibles: 33
  • Duración aproximada: 50 minutos
Ver Shtisel en Netflix

The Crown

Es muy complicado encontrar amantes del cine y las series de televisión, que no hayan oído hablar alguna vez de una de las joyas de la corona en Netflix, con un 7,7 de puntuación en Filmaffinity, que recomendamos menos de lo que deberíamos, y que narra la historia reciente de la familia real británica, aunque, creednos, no os aburriréis con el estilo de vida inglés. Todo lo contrario. Desde la primera temporada, que aborda la boda de la reina Isabel y la consagración de Winston Churchill como Primer Ministro, hasta la última temporada estrenada, donde la llegada de Lady Di a la familia real rompe los estrictos esquemas de la monarquía, tendrás horas de entretenimiento y gozo digital para empaparte de la historia reciente de nuestros vecinos más particulares.

• Año: 2016
  • Temporadas: 4
  • Episodios disponibles: 40