Las series de Netflix mejor valoradas en Filmaffinity y IMDB

Cuando de crítica se trata, pues fiarte del criterio de estas dos plataformas.

The Last Dance es uno de los documentales de baloncesto más aclamados de los últimos años.

Queremos hacer una lista de recomendaciones que sea, o al menos eso pretende, lo más objetiva posible, aunque no sea más que por que utilizamos dos grandes plataformas del mundo del cine y las series. Tanto en Filmaffinity como en IMDB, ambas de sobra conocidas, tenemos a nuestro alcance opiniones de miles de personas, con lo que podríamos extrapolar gustos colectivos, tal y como ya hicimos recomendando las series más adictivas de Netflix.

Así que déjanos que te mostremos las series que mayor puntuación obtienen en ambas plataformas, te indicaremos de cuál de ellas hemos obtenido la información, y prometemos devolverte, a continuación, una gran selección de títulos, para todo tipo de públicos.

Suscríbete a Netflix

La crítica nos ha hecho una gran selección de series disponibles en Netflix

Tanto si buscas comedias desbocadas, como es el caso de BoJack Horseman, como si quieres empaparte de la historia de uno de los mejores equipos que hemos conocido, en The last dance, tenemos la serie ideal para ti.

• The last dance
  • Breaking Bad
  • Así nos ven
  • Black Mirror
  • Narcos
  • Stranger Things
  • BoJack Horseman
  • Anne with an E
  • El cielo te está esperando
  • Jóvenes altezas
  • Cobra Kai
  • Rick y Morty
  • Fullmetal Alchemist: Brotherhood
  • Shtisel
  • The Crown

The last dance

Sorprendentemente, por que no estamos hablando de una serie de ficción, la nota más alta en una serie, en este caso documental, de Netflix se la lleva el rey del baloncesto moderno, Michael Jordan, con una puntuación de 9,1 en IMDB. Si desconoces la figura del excelso deportista, quizás esta no sea la serie indicada para ti. Sin embargo, si eres un fanático del deporte, del baloncesto o de la NBA, conocer la historia detrás del mejor jugador de la historia y cómo su ambición cambió el destino de una franquicia histórica, es cita obligada.

• Año: 2020
  • Temporadas: 1
  • Episodios disponibles: 10
  • Duración aproximada: 50 minutos

Ver The last dance en Netflix

Breaking Bad

Cuando un profesor de instituto, con un cáncer mortal recientemente descubierto, decide abandonar todo lo que conoce para comenzar un camino al margen de la ley, muy beneficioso económicamente, fabricando metanfetamina, entraremos de lleno en una de las historias más duras, sobrecogedoras, impactantes y escalofriantes de las últimas décadas, siendo testigos del nacimiento de uno de los iconos culturales de este siglo. Con un 8,9 de puntuación en Filmaffinity y las mejores críticas, tenéis una de las series de las últimas décadas.

• Año: 2008
  • Temporadas: 5
  • Episodios disponibles: 62
  • Duración aproximada: 50 minutos

Ver Breaking Bad en Netflix

Así nos ven

Seguimos con IMDB y, en esta ocasión, esta serie de Netflix se lleva un excelente 8,9 como nota de los usuarios. Estamos ante una historia está basada en hechos reales, que nos cuenta cómo un grupo de adolescentes de Harlem, niños casi, ya ven inmiscuidos en un homicidio, simplemente por su raza y por estar en el momento más inoportuno en el instante preciso. La justicia norteamericana y el sistema de clases del país será puesto a prueba en un caso y juicio que dio de qué hablar en su momento y que nos permite observar cómo, en contadas ocasiones, es más fácil señalar al débil que investigar y levantar trapos sucios.

• Año: 2019
  • Temporadas: 1
  • Episodios disponibles: 4
  • Duración aproximada: 70 minutos

Ver Así nos ven en Netflix

Black Mirror

Poco se puede hablar acerca de esta serie de televisión que no se haya dicho hasta el momento, aunque sí podemos decirte que goza de un 8,8 en IMDB. Simplemente, si quieres que te pongan en antecedentes, decirte que esta serie aborda la ciencia ficción, la tecnología y, en definitiva, el futuro del ser humano con una perspectiva diferente, con capítulos autoconclusivos, y abordando temas realmente interesantes y que nos permiten pensar acerca de nuestro sitio en el planeta.

• Año: 2011
  • Temporadas: 5
  • Episodios disponibles: 23
  • Duración aproximada: 60 minutos

Ver Black Mirror en Netflix

Narcos

Estamos ante una de las grandes producciones de la plataforma norteamericana, con otro 8,8 en la plataforma IMDB, que supuso un antes y un después en la popularización del servicio en multitud de países, y que nos muestra, de una manera descarnada y cruda, cómo Colombia, uno de los países más bellos de Latinoamérica, padece su propia enfermedad degenerativa, que no es nada menos que la extensión de los cárteles de droga por toda la nación. A destacar las actuaciones de Wagner Moura como Pablo Escobar y la aparición de Pedro Pascal, más conocido en la actualidad como el protagonista de The Mandalorian.

• Año: 2015
  • Temporadas: 3
  • Episodios disponibles: 30
  • Duración aproximada: 50 minutos

Ver Narcos en Netflix

Stranger Things

Esta obra de culto, creada por los hermanos Duffer, también puntúa alto en la tabla de series de Netflix, en concreto se gana un 8,7 en IMDB. Si aún no te has atrevido a adentrarte en la extravagante población de Hawkins y conocer a algunos de sus curiosos habitantes, además de los terribles secretos y experimentos que allí se ocultan, no pierdas más el tiempo y ponte al día con sus primeras tres temporadas. Niños adorables, un grupo de malos que experimentan con una ciencia que desconocen y monstruos imponentes son algunos de los ingredientes de esta magnífica serie de Netflix.

• Año: 2016
  • Temporadas: 3
  • Episodios disponibles: 25
  • Duración aproximada: 50 minutos

Ver Stranger Things en Netflix

BoJack Horseman

Una de las grandes series para adultos de Netflix, también es una de las mejores valoradas en IMDB con una nota de un 8,7. En esta ocasión protagonizada por un caballo humanizado, no os pongáis nerviosos los salvadores de los animales, que en su día fue una gran estrella de la televisión, allá por la década de los 80 y 90, para convertirse, en la actualidad, en una figura un tanto peculiar, tanto en el trabajo como en su área personal. Con el trasfondo, y la ácida crítica, del Hollywood actual, la serie nos lleva en un viaje temporal hacia un submundo oculto a quienes vemos la televisión y cómo desconocemos lo que algunos artistas sufren en silencio. Y no son almorranas.

• Año: 2014
  • Temporadas: 6
  • Episodios disponibles: 77
  • Duración aproximada: 25 minutos

Ver BoJack Horseman en Netflix

Anne with an E

Con esta serie invocamos el espíritu del protagonismo femenino, que en este caso está representado a través de la interpretación de la actriz Amybeth McNulty, en una historia que nos lleva a la Canadá del siglo XIX. Una huérfana, protagonista de la historia, tendrá que abrirse paso en una sociedad desconocida para ella, con un nuevo hogar y una nueva escuela, mientras utiliza todas sus armas: la inteligencia, la imaginación y su capacidad por resolver problemas. Un 8,7 en la popular página web IMDB hacen de esta serie de Netflix una gran recomendación para todos los públicos.

• Año: 2017
  • Temporadas: 3
  • Episodios disponibles: 27
  • Duración aproximada: 45 minutos

Ver Anne with an E en Netflix

El cielo te está esperando

Uno de los estrenos de 2021 que más lo está reventando en Netflix, y con una puntuación de 8,7 en IMDB, es esta serie de televisión coreana que nos muestra, en una versión asiática de la popular Atípico, como un muchacho recién salido de prisión deberá cuidar de un joven muy talentoso, aunque algo temeroso de la comunicación con los demás, aunque para ello debe trabajar mano a mano en la empresa familiar, una compañía que se dedica a recoger las casas de los recientemente fallecidos y contar sus historias al resto de sus familiares. Una obra tan emotiva como digna de ser contada.

• Año: 2021
  • Temporadas: 1
  • Episodios disponibles: 10
  • Duración aproximada: 50 minutos

Ver El cielo te está esperando en Netflix

Jóvenes altezas

Esta serie procedente de la lejana Noruega nos propone adentrarnos en la historia del príncipe Wilhelm, justo en el momento en que una pelea ensucia su imagen de cara al exterior, después de muchos intentos de encajar en la sociedad que le ha visto crecer. Cuando se vea obligado a ingresar en el prestigioso internado Hillerska, el príncipe Wilhelm comenzará a conocerse y a descubrir que es lo que quiere hacer con su vida. La serie, estrenada en 2021 en Netflix, ya tiene un fabuloso 8,6 en IMDB.

• Año: 2021
  • Temporadas: 1
  • Episodios disponibles: 6
  • Duración aproximada: 45 minutos

Ver Jóvenes altezas en Netflix

Cobra Kai

El éxito de Karate Kid, cuya última incursión en el mundo del cine de la mano del extraño hijo de Will Smith es mejor obviar, en la década de los años 80 no hacía presagiar que la serie que recoge su testigo sería un fenómeno de masas casi 40 años después, con una nota de 8,6 en IMDB. Cuando los enemigos de la infancia se vuelven a encontrar pasadas décadas, las hostilidades no tardarán en regresar y el karate será, de nuevo, el protagonista de la historia.

• Año: 2018
  • Temporadas: 3
  • Episodios disponibles: 30
  • Duración aproximada: 30 minutos

Ver Cobra Kai en Netflix

Rick y Morty

Espero que, a estas alturas de la vida, no tengamos que desgranar demasiado el argumento de esta peculiar serie de animación, que bebe tanto de sus predecesoras en el género como de cintas de ciencia ficción, y que nos muestra un universo donde un loco y borracho, también extremadamente brillante, científico, junto con su inseparable sobrino, vivirá multitud de aventuras y traerá continuos problemas a su vida y a la vida en el propio universo. Su 8,4 de nota en Filmaffinity hace honor a la extraordinaria calidad de la propuesta de Netflix.

• Año: 2013
  • Temporadas: 4
  • Capítulos: 41
  • Duración media: 20 minutos

Ver Rick & Morty en Netflix

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Si quieres conocer la historia de los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes viven en un pueblo del país ficticio Amestris, esta es tu oportunidad de acercarte hasta esta serie de animación, disponible en Netflix, que disfruta de un merecido 8,3 en Filmaffinity. En la búsqueda de la piedra filosofal y en un intento de resucitar a su madre fallecida, ambos hermanos pierden varios miembros de su cuerpo, con lo que tendrán que recurrir a un alquimista. Los misterios en torno al país en el que viven y la figura tenebrosa de un ser denominado Father serán el punto central de una serie que no te dejará indiferente.

• Año: 2010
  • Temporadas: 5
  • Episodios disponibles: 64
  • Duración aproximada: 20 minutos

Ver Fullmetal Alchemist: Brotherhood en Netflix

Shtisel

La serie de Netflix que mejor valoración tiene en Filmaffinity, con un 7,9 de nota, nos transporta a un mundo que pocas veces vemos reflejado en la ficción, tampoco es que las noticias hablen demasiado de él, como es el judaísmo ultraortodoxo, del que tenemos un extraordinario ejemplo en Unorthodox, también de Netflix. Según avancen los capítulos nos veremos transportados a la ciudad de Jerusalén y conoceremos a Shulem Schtisel, un padre de familia que debe convivir con un mundo cimentado en ritos, mitos y costumbres de lo más peculiares.

• Año: 2013
  • Temporadas: 3
  • Episodios disponibles: 33
  • Duración aproximada: 50 minutos

Ver Shtisel en Netflix

The Crown

Es muy complicado encontrar amantes del cine y las series de televisión, que no hayan oído hablar alguna vez de una de las joyas de la corona en Netflix, con un 7,7 de puntuación en Filmaffinity, que recomendamos menos de lo que deberíamos, y que narra la historia reciente de la familia real británica, aunque, creednos, no os aburriréis con el estilo de vida inglés. Todo lo contrario. Desde la primera temporada, que aborda la boda de la reina Isabel y la consagración de Winston Churchill como Primer Ministro, hasta la última temporada estrenada, donde la llegada de Lady Di a la familia real rompe los estrictos esquemas de la monarquía, tendrás horas de entretenimiento y gozo digital para empaparte de la historia reciente de nuestros vecinos más particulares.

• Año: 2016
  • Temporadas: 4
  • Episodios disponibles: 40