Close Button
Compartir

Google quiere que tengas unas vacaciones cómodas, y para ello te recomienda estas 10 formas en las que Google Assistant puede ayudarte.

Google Assistant, el asistente personal de Google, se prepara para la llegada de las Navidades siempre con un objetivo claro: facilitarte las tareas lo máximo posible. De hecho, Assistant ha aprendido nuevas funciones que pueden ayudarte durante estas fechas tan especiales. Para que las conozcas, la propia Google ha creado una lista de 10 cosas que le puedes pedir a Assistant estas Navidades, y la ha compartido en su blog.

Nosotros hemos analizado esta lista y podemos adelantarte que el asistente puede ayudarte en aspectos esenciales, desde la comida hasta la típica música navideña. Desgraciadamente, no podemos asegurar que todas estas herramientas de Assistant estén disponibles para todos los usuarios. Solo tienes que probarlas en tu móvil Android o en tu Google Home para descubrirlo. No te hacemos esperar más, veamos de qué 10 formas puede ayudarte el asistente.

Google Assistant

Google Assistant te ayuda durante las Navidades, descubre cómo.

Descubre nuevas recetas de cocina para sorprender

La comida es uno de los elementos más importantes de la Navidad, pues en torno a ella se reúne toda la familia en los días más especiales. Sin embargo, no todos somos expertos en cocina o no sabemos cómo sorprender a nuestros invitados con nuevas recetas. Si tienes este problema, no te preocupes, pues Assistant te ayuda.

Según explica Google, el asistente puede recomendarte nuevas recetas típicas navideñas con solo pedírselo. Por ejemplo, puedes decir "Ok Google, ayúdame a encontrar recetas de comida de Navidad" y Assistant te mostrará recetas que quizás no conozcas. Solo tienes que darles una oportunidad, quizás se convierten en tus nuevos platos favoritos.

Crea tu propio libro de recetas

Con Google Assistant también puedes crear tu propio libro de recetas, así tendrás siempre guardados los pasos a seguir para cocinar tus platos preferidos. En concreto, este libro lo puedes ir componiendo de las recetas que te va recomendando Assistant. Cuando le preguntes por recetas de Navidad y te muestre varias, debes tocar en el botón de gurdado que aparece en la esquina superior derecha de cada receta. Este es el procedimiento a seguir en el móvil, en Google Home le puedes pedir que añada la receta en cuestión al libro de cocina.

Cuando llegue el momento de cocinar el plato que tanto te ha gustado, le puedes decir al asistente "Ok Google, muéstrame mi libro de cocina". Ahí aparecerán todas las recetas que has guardado hasta la fecha.

Cómo hacer que Google Assistant te lea cualquier artículo de Internet

Avisa a todos de que la cena está lista

Si tienes varios dispositivos de Google repartidos por casa, ya sean Home o Nest, puedes utilizarlo para realizar un anuncio que llegue a todos los integrantes de la familia. Utilizando la función "Difusión", puedes enviar un mensaje como "Ok Google, anuncia que la cena está lista" para que todos sepan que es hora de sentarse en la mesa para cenar.

Ambienta el salón con música navideña

Nada como la música para empezar a crear un ambiente navideño ideal. Si no tienes una lista de reproducción creada con canciones típicas en estas fechas, puedes dejar que Google Assistant haga de DJ por ti. Basta con decir "Ok Google, pon música de Navidad" para que el asistente comience con la reproducción de temas característicos navideños. Por cierto, si te gustaría escuchar alguna canción en especial, solo tienes que pedírselo.

Busca los regalos perfectos para tus seres queridos

Google Home Mini

Haz que tu Google Home te eche una mano con estos trucos para Navidad.

Si elegir regalos para tus seres queridos no suele ser tu tarea favorita, puedes dejar que Google Assistant te ayude. Los usuarios de Android pueden decir "Ok Google, busca auriculares inalámbricos en Amazon" y, si tienes la app instalada, se abrirá automáticamente con los resultados de auriculares inalámbricos que puedes comprar.

En la web, Google pone el ejemplo con Walmart, así que entendemos que funciona con cualquier app de tiendas que tengas instalada en el smartphone. Solo tienes que enfocar la búsqueda en esa tienda en concreto.

El Asistente de Google espera en una llamada por ti

Según explica la compañía, esta función es exclusiva para los usuarios con móviles Pixel. Se llama "Hold for me" y básicamente consiste en que el Asistente de Google espera por ti en las llamadas. En vez de tener que aguantar unos minutos escuchando una canción en la espera para que llegue un agente que te atienda, Assistant espera por ti y te avisa cuando el agente esté disponible. Sin duda, esta es una de las funciones más interesantes del Google Pixel 5.

Haz una videollamada grupal para felicitar las fiestas

En aquellos dispositivos de Google en los que están disponibles las videollamadas, como los Nest Hub Max, puedes realizar reuniones virtuales con tus familiares. Solo tienes que decir "Ok Google, haz una videollamada" y podrás crear una reunión de hasta 32 personas. Además, para felicitar las fiestas también puedes usar los divertidos efectos de realidad aumentada disponibles en dispositivos móviles.

5 trucos muy divertidos para Google Assistant que puedes usar ya

Deja que Assistant te avise de todas las tareas de tu horario

Durante la Navidad, Google Assistant también te puede ayudar al crear un horario y avisar a través de los altavoces inteligentes colocados en casa. Por ejemplo, puedes configurar que a las 4 de la tarde es la hora de llevar a los niños a natación y a las 11 de la noche es la hora de irse a la cama. Así, todos los días a estas horas el asistente recordará en alto a través de todos los altavoces las tareas que hay pendientes.

Pasa un buen rato en familia jugando

También puedes utilizar la ayuda del asistente para pasar un rato divertido jugando en familia. Google Assistant tiene grandes juegos, así que solo tienes que decir "Ok Google, vamos a jugar" y elegir el juego para comenzar con la diversión. Por ejemplo, podéis jugar a Preguntados para ver quién sabe más de todo el grupo.

Cierra el día con los mejores cuentos navideños

Para terminar, nada mejor que unos cuentos navideños que terminen de crear el ambiente de Navidad perfecto. Basta con decir "Ok Google, cuéntame un cuento navideño" para que el asistente comience a contarte historias típicas de esta época.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!