Close Button
×

Las mejores alternativas a 101 Dálmatas que también puedes ver en Disney+

4 películas muy parecidas a Soul que puedes ver ya mismo en Disney+

Disney+: 4 películas muy similares a Toy Story que también te encantarán

Última actualización el 23/02/2021 a las 16:52

Disfrutar de cualquier película de animación, sea cual sea la edad que tengas, debería ser algo obligatorio o, de lo contrario, empezaremos a pensar que te hace falta sacar al niño o niña que llevas dentro. Cuando exploramos el catálogo de Disney+ en España, ya casi no encontramos aquellas películas que nos hicieron soñar con que otro mundo, más justo, divertido y fácil de explorar, era posible. Si te quedas con nosotros, en las siguientes líneas te recomendaremos cuatro películas similares a la fabulosa 101 dálmatas.

Los aristogatos

Quizás podríamos definir esta película como la revancha de los amantes de los gatos, aunque su historia va mucho más allá de unos cuantos, y totalmente adorables, felinos campando a sus anchas por la ciudad, cantando, tocando instrumentos y bailando. Esta historia nos enseña, como es tónica habitual en Disney, cómo la lucha de clases no significa nada si no existe humanidad en nosotros. Un gato callejero, Thomas O’Malley, nos enseñará que tener pedigrí no es sinónimo de ser rico.

  • Año: 1970
  • Género: comedia
  • Duración aproximada: 81 minutos

Hermano Oso

Como podrás observar, he querido centrarme en películas de Disney que estén protagonizadas casi íntegramente por animales y, en esta ocasión, quiero recordar un título que pasó sin pena ni gloria por las salas de cine, al menos así ha quedado en el recuerdo, pero que nos habla acerca de un chico inuit, un pueblo de Norteamérica, que es transformado en oso y que deberá aprender valores del resto de animales del bosque si es que quiere recuperar su forma humana.

  • Año: 2003
  • Género: aventura
  • Duración aproximada: 85 minutos

Basil, el ratón superdetective

No se puede calcular las cantidad de veces que el cine o la televisión nos ha narrado historias basadas, con mayor o menos fidelidad, en el famoso detective Sherlock Holmes. En esta ocasión, en otra de esas obras cumbres de Disney que están perdiéndose en un mar de animación, podremos acercarnos al Londres de finales del siglo XIX y resolver la desaparición del padre de Olivia, una ratona, que ayudada por sus amigos, tendrá que enfrentarse a innumerables peligros.

  • Año: 1986
  • Género: aventura
  • Duración aproximada: 75 minutos

La dama y el vagabundo

A pesar de que el título te sonará más por la película de acción real, género que nos está acosando en la actualidad y que, en mi humilde opinión, resulta completamente innecesario, debes conocer la película original de animación, una de las primeras de la compañía donde se retrataba la diferencia de clases y que nos invita a conocer a Golfo y Dama. Sin duda alguna, la secuencia del restaurante italiano y el plato de spaghetti con albóndigas ya es uno de los más recordados del género, ganándose el corazón de millones de personas durante décadas.

  • Año: 1955
  • Género: aventura
  • Duración aproximada: 75 minutos

Temas relacionados: Disney

VER COMENTARIOS