Las 3 mejores características de MIUI 12, de momento

Última actualización el 10/05/2020 a las 15:01

Xiaomi cuenta con una capa de personalización propia, cuyo nombre es MIUI,, y que, personalmente, considero como una de las mejojres capas de personalización que tenemos en Android desde hace tiempo. Y ahora, Xiaomi acaba de presentar su última versión: MIUI 12. Que, por el momento, sólo ha sido presentada en China, por lo que no tenemos mucha información sobre cómo será su versión global, que siempre difiere en cierta medida de la versión china.

Sin embargo, ya hemos podido ver alguna de las nuevas funciones que va a traer MIUI 12, y hoy te vamos a decir cuáles son las 3 mejores características de MIUI 12 que, de momento, hemos podido ver. Aunque no nos extraña que dentro de un tiempo vayamos viendo características mas interesantes.

MIUI 12 cartel oficial

Las 3 nuevas características de MIUI 12 que más nos gustan

Rediseño de algunos elementos de la interfaz

Como con cada nueva versión de MIUI, Xiaomi ha decidido rediseñar algunos elementos de la interfaz de usuario. Y es que, pese a que esta haya alcanzado el estado de madurez que tantos años llevábamos esperando, siempre hay algo que se puede mejorar.

En este caso, la compañía china ha introducido nuevas animaciones –más visibles– en los iconos de aplicación cuando volvemos al launcher, y esto le da un toque distintivo a la capa de personalización.

Por otra parte, se han introducido nuevas fuentes de manera nativa, así como iconos de aplicaciones y de notificaciones, donde podremos elegir, por ejemplo, nuevos iconos de batería para darle un soplo de aire fresco a la experiencia de usuario. En este caso, esperamos que esto también llegue a la ROM global.

Centro de control

Xiaomi ha decidido implementar la opción –ojo, opción, puedes desactivarlo si quieres– de introducir un centro de control, al estilo iOS, en el que podemos modificar todos los ajustes rápidos de una manera más cómoda y visual que en la cortina de notificaciones.

En este, veremos más ajustes rápidos y el acceso será más sencillo, y tendremos en un tamaño mayor varios de los ajustes rápidos, como el WiFi o el Bluetooth. Como siempre, estos son editables, y puedes hacer que se escondan los ajustes rápidos que no te interese ver.

Eso sí, en este caso, no se accede a estos deslizando desde la parte de abajo, sino deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha. Y esperamos que estos ca

Nuevos gestos

Xiaomi se acerca cada vez más a Google, y eso no es otra cosa que una buena noticia. Y, en este caso, la compañía ha hecho pequeños cambios en cuanto a los gestos de navegación en MIUI 12 respecto a MIUI 11. Y esto ha sido para acercarse a los gestos de Android 10.

Para empezar, MIUI 12 pasará a mostrar una barra en la parte inferior del dispositivo para orientarnos a la hora de realizar los gestos, tanto el de regresar al launcher como el de activar Google Assistant desde el lateral, si es que Xiaomi decide incluirlo en la versión global.

Te recomendamos | Así luce el nuevo “Modo Oscuro 2.0” de MIUI 12

Además, se incluye el gesto de pasar de una aplicación a otra, o de conmutar aplicaciones cosa que, hasta ahora, se realizaba manteniendo el gesto de volver hacia atrás.

VER COMENTARIOS

Recomendado