Close Button
Compartir

¿Qué fue lo que no vimos en el Google I/O 2021?

Esta semana se ha celebrado el que para muchos es el evento del año, el Google I/O de 2021. Es aquí donde cada año, la empresa de Mountain View presenta sus principales novedades y mejoras de sus servicios. Si bien este año Google ha dejado de lado el hardware y ha apostado por la funcionalidad.

Es por esto último que quizá la keynote de Google no fuese tan atractiva para el usuario como la de otros años y es que la gran G se dejó en el tintero muchos de los servicios y productos favoritos de sus fans como los Google Pixel, tablets Android e incluso su plataforma de videojuegos por streaming Stadia.

Qué se ha presentado en el Google I/O 2021: todas las novedades del día 1

¿Qué es lo que a nosotros nos hubiese gustado ver el en Google I/O de 2021? Pues por ejemplo todo esto.

Google Pixel 5a

Uno de los fondos de pantalla del Pixel 5

El Pixel 5 no se vende de manera oficial en España

La keynote de este año era el lugar perfecto para presentar un nuevo terminal Pixel de la compañía, ya que no es la primera vez que Google utiliza un Google I/O para ello.

Tras la llegada del Pixel 5, hubiese estado genial que la gran G presentase el Pixel 5a, un terminal que es oficial que existe y que debería llegar en algún momento de este año.

¿El problema? Que los rumores apuntan a que solo se venderá en Estados Unidos y Japón por lo que en España y al igual que sucedió con el Pixel 5, nos quedaremos sin él otra vez.

Google Stadia

Mando Google Stadia

No supimos nada de Stadia en el Google I/O

Personalmente era uno mis deseos, que Google hablase algo acerca de uno de sus servicios más recientes, su plataforma de videojuegos en la nube Stadia.

Tras cerrar sus estudios internos, era el momento ideal para que Google anunciase novedades de Stadia y confirmase que sigue apostando por ella. Por lo visto, habrá que seguir esperando.

Tablets Android

Aplicaciones de iPad

Ojalá algún día un rival Android para el iPad.

Definitivo: Google abandona el mercado de las tablets. Con un iPad cada vez más potente y con mayor cuota de mercado, Google ha vuelto a dejar en el olvido a todos aquellos usuarios que suspiran por una tableta Pixel en condiciones.

Durante la keynote, Google ni siquiera hizo mención expresa a las tablets Android y eso que el nuevo Android 12 podría haber sido la excusa perfecta para añadir funciones exclusivas a estos dispositivos.

Procesadores Whitechapel

Pixel 6, parte frontal y trasera

Parte frontal y trasera del supuesto Google Pixel , el primer dispositivo con procesador propio de Google.

Y si en la keynote no tuvimos noticias del Google Pixel 5a, mucho menos del futuro Pixel 6 del que se dice que será el primer terminal de Google con procesador propio, llamado Whitechapel.

De este chip se dice que estaría basado, por supuesto, en tecnología ARM y contaría con 8 núcleos. Además, estaría fabricado en un formato de 5 nanómetros y de algún modo, estará “optimizado para funcionar con las tecnologías de inteligencia artificial de Google”. Una de las ventajas aportadas en este sentido sería un mejor rendimiento del modo “siempre activo” del Asistente de Google en los dispositivos Pixel.

Temas relacionados: Eventos, Google, Tecnología

Compartir
Comentarios