Close Button
Compartir

¿Cuántos de ellos cometes?

Como en más de una ocasión hemos dicho, la seguridad de nuestro teléfono móvil debe ser una de nuestras prioridades. Las razones no son pocas y es que en él almacenamos todo tipo de información personal y privada como fotografías, cuentas de correo, contraseñas, contactos e incluso datos bancarios.

A pesar de todo ello, muchos son los usuarios que no velan por su privacidad y seguridad, realizando acciones que ponen en peligro su smartphone. Algunas de ellas parecen inocentes pero pueden conllevar grandes peligros.

Aquí os dejamos unos cuantos errores de seguridad que cometemos al usar Android y que debemos evitar desde ya mismo.

Contar con dispositivos desactualizados

Las dos versiones más recientes de Android

Android 11 y Android 12, las dos versiones de Android más recientes

Aunque esto no depende tanto del usuario como de la firma, nosotros tenemos mucho que decir al respecto. Evidentemente, una de las maneras más sencillas de evitar problemas de seguridad es la de contar con un teléfono móvil siempre actualizado.

Las firmas que mejor y más rápido actualizan ya la sabéis (Google, Samsung, OnePlus…) por lo que sinceramente, nosotros os recomendamos siempre apostar por estas marcas.

Las actualizaciones corrigen errores de seguridad y evitan que las nuevas amenazas cada vez más frecuentes afecten a nuestros terminales por lo que, si una firma no actualiza sus dispositivos… ¿por qué debo apostar por ella?

Descargas de sitios de poca confianza

Aunque las tiendas de aplicaciones oficiales no siempre están exentas de riesgos, suelen ser el lugar más idóneo para descargar las aplicaciones en nuestros terminales Google.

Efectivamente la libertad que reina en Android hace que Play Store no esté exenta de malware pero a pesar de todo nosotros siempre recomendamos instalar cualquier herramienta desde la tienda de aplicaciines oficial o en su defecto, desde la página web oficial de la aplicación.

Cómo descargar WhatsApp gratis en 2021 y estar actualizado a la última versión

Contraseñas poco seguras

contraseña 123456

Y de nuevo “123456” sigue siendo la peor contraseña

¿Dejarías las llaves de tu casa por fuera? Entonces, ¿por qué pones contraseñas poco seguras en tu smartphone? Hace unos días comentamos cómo los delincuentes brasileños conseguían acceder a la información de los iPhone que robaban. La mayoría de usuarios usaban contraseñas poco seguras y muchos de ellos las guardaban en la aplicación de notas. Un desastre.

Contraseñas como 123456 o qwerty siguen siendo usadas en 2021 por lo que por favor, un poco de seriedad. Mezclar mayúsculas, minúsculas y números suele ser lo más idóneo y por supuesto, jamás utilizar la fecha de tu cumpleaños.

Pulsar en enlaces que derivan en estafas

Si pensáis que un smartphone por ser un smartphone, no tiene los mismos riesgos que un ordenador, estáis muy equivocados. Al igual que os aconsejamos no descargar aplicaciones de sitios de poca confianza, por supuesto tampoco pulsar en enlaces cuyo origen nos sea desconocido o sea algo extraño.

Desde personas que no conocemos que nos dicen que descarguemos sus fotos en dicho enlace, bancos que requieren que les enviemos nuestros datos para confirmar nuestra identidad e incluso empresas como Google o Apple que requieren nuestras contraseñas porque si no procederán a eliminar nuestras cuentas. Todo esto es mentira y por lo tanto debemos evitar caer en estas trampas.

En conclusión, las amenazas móviles (y en internet en general) siempre van a existir, por lo que de nosotros depende ponérselo difícil. Evitar todo lo anterior es realmente sencillo, solo hace falta un poco de cuidado y sentido común… que por desgracia en muchos es el menos común de los sentidos.

Temas relacionados: Android, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!