Close Button
×

4 series de Netflix que te encantarán si eres fan de Los Simpson

Dale una oportunidad a estas series de Netflix si te gustan Los Simpson.

Última actualización el 03/03/2021 a las 12:26

Hablar sobre Los Simpson es difícil. Son demasiados años en activo, ya más de 30, con un nivel rozando la perfección en sus primeras temporadas pero luego acusando un cansancio que es difícil evitar con tantos años en activo. El caso es que Los Simpson siempre será una serie que estará en el recuerdo de varias generación, calando con frases y momentos míticos que hemos hecho nuestros e incorporado a nuestro vocabulario.

Simpson japon viaje

Los Simpson son inimitables, pero aquí unas alternativas bien interesantes

Decir que una serie se parece a Los Simpson es fácil pero la dificultad reside de verdad en que llegue a un mínimo nivel de la calidad que la serie de Matt Groening alcanzó. Actualmente podemos ver casi al completo Los Simpson en Disney+, con muy poca diferencia respecto a la emisión en Estados Unidos. Por otro lado, si queremos otro tipo de series pero que se le den un aire podemos encontrar alternativas en otros servicios como Netflix. Es por eso que os traemos estas 4 series de Netflix que te encantarán si eres fan de Los Simpson.

South Park

Es imposible no mencionar a South Park, una serie que pese a que tuvo unos inicios más escatológicos y brutos en sus últimas temporadas cuenta con una crítica ácida algo más refinada (siempre ha sido una serie muy crítica e irónica) que nos recuerda a los episodios más míticos de Los Simpson. Esta serie, obra de Matt Stone y Trey Parker junto a South Park Studios, lleva en activo más de 20 años y es de las pocas que puede mirar tú a tú a los de la FOX. En Netflix España no se encuentra al completo, pero sí podemos ver muchos de sus mejores episodios.

  • Año: 1997.
  • Temporadas disponibles: 23 (temporada 1, 20, 21 y 22 al completo. De la 2 a la 19 con episodios salteados).
  • Duración aproximada: 22 minutos.
Las mejores series de animación para adultos que puedes ver en Netflix

Rick y Morty

Rick & Morty es una de las mejores series de animación de la última década y podemos animarnos a decir sin miedo que ha destronado en popularidad y relevancia a Los Simpson. Su humor exageradamente violento y la exploración de temas relacionados con la física, los universos paralelos y demás teorías científicas hacen que los límites de la serie se desdibujen por completo, pudiendo tratar -literalmente- cualquier tema. Desde luego es una de esas series que hay que recomendar a todo el mundo y ya en su momento os ofrecimos unas cuantas alternativas a Rick y Morty en HBO.

  • Año: 2013.
  • Temporadas: 4.
  • Episodios disponibles: 41.
  • Duración aproximada: 20 minutos.

Padre de Familia

Imposible pensar en clones de Los Simpson y no mencionar Padre de Familia. Esta serie de Seth MacFarlane nació como una alternativa adulta a unos Simpson que cada vez estaban perdiendo más su esencia hasta el punto que podríamos decir que la obra de Groening acabó cogiendo prestadas ciertas ideas o mecánicas narrativas de Padre de Familia. Con un humor bruto, desagradable y a veces simplón, Padre de Familia es un producto entretenido y divertido para aquellos que buscan una serie de animación adulta.

  • Año: 1999.
  • Temporadas disponibles: 19 (de la 12 a la 18 en Netflix España).
  • Duración aproximada: 22 minutos.
Cómo regalar una suscripción de Disney+, Netflix y más

BoJack Horseman

BoJack Horseman es una serie peculiar y que se sale bastante de las anteriores recomendaciones. Esta serie de animación adulta nos cuenta la vida de una antigua estrella que quiere volver por todo lo alto. ¿Lo conseguirá? El camino, desde luego, no va a ser fácil. Si estáis en esa época en vuestra vida que andáis algo perdidos y desanimados esta serie es la más indicada, o quizás no.

  • Año: 2014.
  • Temporadas: 6.
  • Episodios disponibles: 77.
  • Duración aproximada: 26 minutos.

Temas relacionados: Netflix

VER COMENTARIOS