Close Button

Si eres usuario asiduo de aplicaciones para ligar, mucho ojo con lo que compartes en Internet.

Las mejores apps de citas para ligar y encontrar pareja

Tinder y otras 7 apps para ligar: encuentra ya a tu media naranja

Los más jóvenes del lugar no se lo creerán pero antes de que los smartphones existieran usábamos otras técnicas para ligar como acercarte al chico/a que te gustaba en la discoteca, pedirle su número de móvil para mandarle mensajes de texto e incluso chatear con un programa que ya no existe y que se llamaba MSN Messenger, que era algo así como WhatsApp pero solo para ordenadores.

Hoy en día encontrar a nuestra media naranja es mucho más sencillo gracias a las nuevas tecnologías y en especial a aplicaciones como Tinder, Badoo y muchas otras. Únicamente hay que crearse un buen perfil, seleccionar una buena foto e insistir hasta hacer “match” con alguien que nos pueda gustar.

Eso sí, como en toda red social realmente uno no sabe con quién está hablando al otro lado de la pantalla por lo que hay que tener mucho cuidado con la información que uno facilita. En este artículo no vamos a enseñaros a cómo ligar pero sí que os vamos a aconsejar para no cometer errores comunes al usar este tipo de aplicaciones.

5 consejos para evitar las estafas por Instagram que son puro sentido común

No facilites datos privados

Tinder para Android

Tinder es la app más popular para ligar y eso también la convierte en una de las más peligrosas

Conocer a alguien en una red social como Tinder o Badoo siempre es algo emocionante, pero seamos cautos. La chica o el chico con el que estés hablando puede ser realmente preciosa/o en la foto pero todavía no sabes si existe de verdad o por el contrario es alguien que se ha creado una cuenta falsa con la que estafar a alguien.

No facilites a la primera de cambio información como tus nombres y apellidos, donde vives, tu correo electrónico o el nombre de tus redes sociales.

Evita mostrar fotos de donde vives o donde trabajas

dinero

Si enseñas cuanto dinero ganas en las redes sociales… igual alguien intenta estafarte

Una imagen vale más que mil palabras. Las redes sociales son un lugar perfecto para delincuentes sobre todo si sus usuarios son de aquellos a los que les gusta fardar de lo que tienen.

Enseñar el barrio donde uno vive, el coche que tiene, su trabajo o lo que gana puede ser el detonante para que un ladrón o un estafador te eche el ojo.

Utiliza cuentas de correo y contraseñas alternativas

Usar la misma cuenta de correo y contraseña en la aplicación de citas y para el banco tal vez no sea la mejor idea. Es recomendable utilizar cuentas de correo creadas únicamente para este tipo de aplicaciones así como contraseñas diferentes.

No es la primera vez que salta la noticia de que un portal de citas ha sido hackeado habiéndose revelando los correos y contraseñas de miles de usuarios por lo que más vale que prevenir que curar.

No facilites tus redes sociales al primer contacto que te las pida

Las redes sociales mal utilizadas son un peligro si son mal usadas. En ellas no solo tenemos multitud de fotos privadas nuestras, sino también de conocidos y familiares. Es decir, una mina de oro para los delincuentes.

Mucho cuidado al compartir las redes sociales en apps de ligar porque no solo estarás facilitando muchísima información tuya a gente que todavía no conoces, sino también información de terceros que no tienen la culpa de que tú no tengas sentido común.

Usa el sentido común

Sentido comun

Usa el sentido común cuando uses Tinder, Badoo o cualquier otra red social.

Por último y no por ello menos importante, utiliza el sentido común. Es posible que pienses que hayas conocido a la persona más maravillosa del mundo, que lleves hablando con dicha persona un par de horas y creas que es el amor de tu vida, pero mucho cuidado.

Este tipo de estafadores utilizan mensajes de carácter amoroso para ganarse la confianza del usuario. También les envían fotos de mujeres atractivas (las víctimas suelen ser hombres), todo ello con el objetivo de conseguir algún tipo de beneficio económico.

Así que mucho ojo si alguien te pide dinero porque quiere viajar para conocerte, lo más seguro es que sea una estafa en toda regla. Ignora este tipo de mensajes y jamás compartes datos bancarios ni personales con estas cuentas falsas.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR