Close Button
Compartir

Incluso Google se equivoca a veces.

Aunque Google es una de las empresas más importantes del mundo y cuenta con algunos de los servicios y aplicaciones más populares (Gmail, Google Maps, YouTube y mucho más), lo cierto es que no todo lo que toca la gran G se convierte en oro.

No solo hablamos de todos aquellos servicios que han ido directamente al cementerio de Google sino también de productos que sinceramente no han enamorado al público, ya sea porque no es lo que se esperaba de ellos o porque directamente Google metió la pata con ellos. Proyectos en los que la empresa de Mountain View se dejó mucho dinero y que fueron un auténtico “fail”.

Google+, la red social que nadie pidió

Es oficial: Google + ha muerto

Uno de los fracasos más grandes de Google

No todas las redes sociales tienen éxito y si no que se lo digan a Google+. Una red social que nunca triunfó, una red social que nadie usaba y una red social sin actividad alguna. Normal por otro lado que cuando Google anunció que la cerraba a nadie le diese pena.

El motivo de su cierre fue realmente polémico. Una brecha de seguridad descubierta en la plataforma que habría puesto en peligro los datos de medio millón de consumidores en un período que iría desde 2015 hasta marzo de 2018. Casi nada.

Google Stadia, promesas incumplidas

El mando de Google Stadia.

Google Stadia llegó al mercado con bastante polémica

Sinceramente Google Stadia es una magnífica plataforma si te gustan los videojuegos y no tienes mucho tiempo para disfrutar de ellos. Ahora bien, si a día de hoy su catálogo es más que decente no fue así durante su lanzamiento.

Google Stadia lleva más de 40 días sin añadir un nuevo juego a su catálogo

Lo cierto es que Stadia se lanzó demasiado pronto. Pocos juegos, promesas incumplidas, funcionalidades que han llegado tarde, precios algo elevados… lo que hizo que los usuarios perdieran rápidamente la confianza en la plataforma. Por suerte Google ha sabido remontar por lo que si os gustan los videojuegos, tened por seguro que Stadia merece mucho la pena.

Google Fotos y el adiós a su almacenamiento ilimitado

Live Albums Google Fotos

Lo de Google Fotos fue una pena

Lo bueno no dura para siempre y si no que se lo digan al almacenamiento ilimitado de Google Fotos. Sin duda alguna era la opción predilecta por los usuarios para almacenar sus miles de fotografías… hasta que Google dijo basta.

Si no se paga, las fotografías ocuparán parte de los 15 GB de almacenamiento disponibles lo que para muchos usuarios fue un desastre. Después de tantos años usando Google Fotos de manera ilimitada fue un auténtico fastidio que la gran G obligará a pagar a los usuarios. La otra opción y que muchos hicieron, fue la de migrar de servicio.

La muerte de Google Play Music

google play music ha muerto

Google Play Music ya no está entre nosotros.

Sinceramente pocos (o directamente nadie) entendimos la muerte de Google Play Music. El servicio funcionaba bien, tenía una gran base de usuarios y además contaba con una interfaz más o menos atractiva. Entonces, ¿por qué se eliminó Google Play Music a favor de YouTube Music?

Entendemos que sería una cuestión de marca. YouTube es mucho más reconocible y atractivo que Google Play Music, de ahí que la compañía apostase por este servicio como sustituto. Sea como fuere, si Google no se hubiese cargado Play Music tampoco hubiese pasado nada. A veces si las cosas funcionan bien es mejor no tocarlas.

Las Google Glass, ¿os acordáis de ellas?

Google Glass

¿Quién se acuerda de las Google Glass??

Seguramente sea la metedura de pata más gorda de la historia de Google. Las Google Glass se presentaron como la tecnología del futuro y al final acabaron en el cajón de los desarrolladores, solas y abandonadas. Y las razones de su fracaso no fueron pocas.

Precio elevado, diseño extraño y uso nulo. A nadie le interesó este proyecto y Google tampoco hizo mucho por promocionarlo. No sabemos si un futuro habrá gafas inteligentes, pero lo cierto es que a día de hoy a nadie le interesan.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!