7 novedades escondidas de Android 11 que no mucha gente conoce

Android 11 esconde mucho más de lo que imaginas: estas son las novedades que podrías haber pasado por alto.

Última actualización el 10/09/2020 a las 14:26

Android 11 ya está aquí, y muchos ya prueban las novedades en sus móviles compatibles con Android 11.

Pero desde el lanzamiento de la última versión de Android, se han podido descubrir detalles y secretos escondidos en Android 11, que podrían haber pasado desapercibidos en un primer vistazo.

Precisamente por eso, hoy hemos querido seleccionar las mejores novedades escondidas en Android 11 que se podrían haber pasado por alto.

Android 11

Android 11 es la segunda versión de la historia sin un nombre de postre o dulce

Fondo desenfocado en elementos del sistema

¿Acabará llegando el efecto “Frosted Glass” tan característico de iOS a Android? Puede. O, al menos, eso es lo que parece si tenemos en cuenta el código descubierto por el desarrollador Luca Stefani, director de LineageOS, a través del cual se ha podido habilitar el efecto de desenfoque en algunos elementos del sistema como el panel de notificaciones.

Efecto de desenfoque en Android 11

Así luciría el fondo de notificaciones desenfocado en Android 11.

Llega “Gabeldorsche”

Bajo este nombre tan –aparentemente– extraño, se esconde un nuevo motor Bluetooth que será el sistema por defecto en Android en los próximos años. Ya hablamos de él con más detalle en su momento, y ahora sabemos que este renovado sistema ofrecerá una mayor velocidad a la vez que se reduce la latencia de la conectividad Bluetooth.

Más personalización en la pantalla de bloqueo

Con Android 10, Google introdujo la posibilidad de personalizar el reloj de la pantalla de bloqueo usando tres opciones disponibles. No obstante, esta función no acabó llegando a la edición final de la versión anterior.

Y hoy por hoy sigue sin estar disponible, aunque sabemos que Google trabaja en la posibilidad de añadir nuevos estilos de reloj a la pantalla de bloqueo. Puede que esta función esté disponible tarde o temprano, quizá con la llegada de los nuevos Pixel 4a y Pixel 5.

“Abre” notificaciones con una pulsación fuerte

Una de las actualizaciones Pixel Feature Drop liberada para los Google Pixel, introdujo la posibilidad de realziar acciones con una pulsación fuerte sobre la pantalla, sin necesidad de contar con un panel sensible a la presión.

En un principio, esta función servía para realizar las mismas acciones que haríamos con una pulsación larga sobre un elemento del sistema. No obstante, con Android 11 se introduce además la posibilidad de ampliar las notificaciones pulsando fuerte sobre ellas.

Nivel de volumen independiente para asistentes virtuales

Además de los clásicos controles de volumen de llamadas y notificaciones, multimedia y alarmas, Android 11 introduce un nuevo canal de volumen destinado a los asistentes virtuales como Google Assistant o Amazon Alexa.

Con esta herramienta –que de momento no está operativa–, es probable que tarde o temprano sea posible elegir el nivel de volumen de manera independiente para el audio de los asistentes, de forma que ya no esté ligado al volumen multimedia.

Nuevo asistente de Google

El nuevo Asistente de Google.

Soporte para fondos de pantalla de 10 bits

¿Recordáis el fondo de pantalla que podía bloquear móviles Android por completo? La razón por la cual era capaz de hacerlo, era su codificación de 10 bits. Pues bien, en Android 11, Google acaba con este problema y ya no cambia la codificación de los fondos de pantalla de manera automática al establecerlos como imagen de fondo. En su lugar, se ha añadido soporte para imágenes con espectros de color más amplios, de forma que puedan ser usadas como wallpapers.

Botones de volumen configurables

Puede que, tarde o temprano, sea posible personalizar el funcionamiento de los botones de volumen de Android. Según cuentan en XDA, Android 11 introduce soporte para detección de doble o triple toque sobre los botones de volumen del móvil.

De este modo, quizá en un futuro sea posible usar los botones de volumen del móvil a modo de “teclas de conveniencia” destinadas a realizar distintas acciones configurables.

VER COMENTARIOS

Recomendado