Close Button
Compartir

¿Quieres mantener la forma en 2021? Estos son los 4 consejos que te da Google para ayudarte a conseguirlo. Spoiler: están relacionados con Google Fit.

9 aplicaciones para hacer ejercicios en casa: ¡entrena sin ir al gimnasio!

Las mejores pulseras inteligentes de actividad y pasos

Adelgazar, hacer deporte, estar en forma... Los propósitos más habituales al comenzar un nuevo año están relacionados con la actividad física y la salud. Google quiere ayudarte a conseguir uno de ellos este 2021, el de mantener la buena forma, y para ello te da 4 consejos que puedes aprovechar desde ya.

El requisito que debes cumplir para poder hacer uso de estas recomendaciones es tener Google Fit instalada en tu móvil. Si aún no la conoces, es hora de que descubras esta interesante app enfocada en la salud y la actividad física. ¿Quieres mantenerte en forma? Abre Google Fit y aplica estos 4 útiles consejos que te da Google desde su blog.

Descargar Google Fit

Mide los datos más importantes al hacer ejercicio

Consejos de Google para estar en forma

Mantén una buena forma física con estos 4 consejos de Google.

Desde la Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association, AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos animan a practicar semanalmente como mínimo 150 minutos de actividad moderada o 75 minutos de actividad intensa.

Sin embargo, algunas apps de seguimiento de actividad física para móviles pueden llegar a ser un poco abrumadoras al mostrarte decenas de datos que ni siquiera te interesan, dejando a un lado lo verdaderamente importante: el tiempo que le has dedicado al ejercicio.

Por esta razón, Google Fit opta por ser más sencilla y centrarse en medir solo los datos fundamentales. Lo hace a través de un sistema de puntuación llamado Puntos Cardio, por el que recibes una serie de puntos cada vez que realizas ejercicio. Si haces actividad física moderada, como salir a andar, recibes un punto por cada minuto; si haces ejercicio más intenso, como correr, recibes dos minutos por cada minuto empleado.

De esta forma, puedes medir el tipo de ejercicio que has realizado y el tiempo que le has dedicado, y ver cómo todos estos datos se convierten en Puntos Cardio. Y ese es el primer consejo de Google, medir los datos más importantes al hacer ejercicio para que sea más fácil mantenerte en forma.

Las mejores aplicaciones para salir a caminar

Mantén la motivación

El primer día de una nueva rutina de ejercicio siempre se afronta con ilusión, aunque es normal que la motivación caiga con el paso del tiempo. Por ello, desde Google te animan a convertir esta rutina en algo más social y divertido para que sea más fácil continuar con la motivación.

No tienes que salir de Google Fit para hacerlo, pues en la propia app puedes compartir tus entrenamientos con amigos y familiares para demostrar que vas cumpliendo tus objetivos. Además, desde la aplicación puedes compartir la información también a través de redes sociales como Instagram. Atención, porque puedes añadir los selfies que has tomado durante cada entrenamiento para que los demás vean que te lo has currado.

Estas apps para hacer ejercicio también son juegos: ponte en forma y diviértete

Cualquier actividad física cuenta

Es importante utilizar una apps de monitorización del ejercicio que pueda medir la actividad en multitud de deportes, no solo al caminar o correr. En este sentido, Google Fit realiza un seguimiento de más de 100 actividades, como baloncesto, tenis de mesa o buceo. Recuerda añadir un nuevo entrenamiento antes de comenzar y seleccionar bien la actividad que vas a realizar para que Google Fit recoja los datos y los añada a tu perfil

Además, puedes conectar otras apps y dispositivos de seguimiento de actividad física para que toda la información quede en un solo lugar, Google Fit.

Invierte en descanso

Google Fit en 2020

La nueva versión de Google Fit de 2020.

El descanso es fundamental para poder realizar ejercicio físico a tu mejor nivel y, de esa forma, mantenerte en forma. El monitor de sueño de Google Fit, que recibió una mejora notable en la actualización de noviembre de 2020, te ayuda a llevar un seguimiento de tus ciclos de sueño utilizando la información de apps como Sleep as Android y de dispositivos de monitorización del sueño.

Con los datos que te proporcionan los análisis de Google Fit, puedes conocer cómo han sido tus patrones de sueño a lo largo de los últimos meses. Si tienes problemas para conciliar el sueño, desde Google te recomiendan realizar ejercicios de meditación y mindfulness para relajarte y dormir mejor.

Y hasta aquí los 4 consejos de Google para que te sea más fácil mantenerte en forma en 2021. Ya sabes, prestar especial atención a los datos verdaderamente fundamentales, mantener la motivación, registrar cada actividad física y darle al descanso la importancia que merece son aspectos claves para mantener ese estado deseado.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!