Descarga apps gratis sin usar Google Play: 3 alternativas legales

La Play Store no es la única opción a la hora de instalar una app en nuestro Android y es que quien quiera correr riesgos a la hora de descargarse aplicaciones es porque sinceramente quiere.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Descargar apps en un teléfono móvil no es un tema que debamos tomarnos a la ligera. Siempre hemos dicho que tenemos que tener mucho cuidado, solo instalar de sitios y de desarrolladores de confianza y por supuesto, mirar con detenimiento los permisos que dichas apps nos solicitan ya que incluso una herramienta tan inofensiva como una linterna puede estar cargada de malware.

Ahora bien, ya sea porque tenemos un teléfono como un Huawei o porque simplemente no encontramos la app que buscamos, hacer uso de la tienda de aplicaciones de Google no siempre es posible. Entonces. ¿qué puedo hacer? Por suerte existen alternativas bastante fiables a la Play Store por lo que no será necesario acudir a sitios de dudosa calidad en internet. Todo sea por mantener siempre seguro nuestro smartphone.

Amazon Appstore

Tienda de aplicaciones de Amazon

La tienda de Amazon cuenta con más de 200.000 aplicaciones y juegos

Amazon es mucho más que una tienda donde encontrar millones de productos al mejor precio, ya que la empresa del hombre más rico del mundo y cuyo teléfono por cierto fue hackeado, también tiene una tienda de aplicaciones.

La Amazon Appstore es una magnífica alternativa a la Play Store ya que no solo cuenta con 240.000 aplicaciones y juegos, sino porque también suele ofrecer grandes descuentos e incluso aplicaciones gratis. ¡Tiene nuestro sello de calidad!

APKMirror

ApkMirror

A veces descargarse el APK es la única opción para conseguir una app

Poco que añadir de APKMirror que no sepamos, seguramente el mejor sitio para encontrar cualquier aplicación. No será tan cómodo como la Play Store pero una de las ventajas de APKMirror es la de poder instalar la versión que queramos de una app en concreto. Es decir, que si un desarrollador ha añadido a la versión 1.5 una función que no nos gusta, tan solo tenemos que descargarnos la Apk de la versión 1.4 e instalarla en nuestro dispositivo.

A mayor abundamiento, ApkMirror tiene otra ventaja y es que muchas veces las actualizaciones salen antes en esta web que en la propia Play Store por lo que si sois de aquellos que no podéis esperar, APKMirror es vuestro sitio de confianza

Uptodown

Orden alfabetico en el cajon de aplicaciones

¿Correr riesgos a la hora de instalar apps? ¡Jamás!

Cuando analizamos el último modelo de Huawei, el P40, uno de sus puntos negativos era la ausencia de servicios de Google, es decir, que entre otras características no podíamos hacer uso de la Play Store. Cierto es que existen métodos para saltarse estas restricciones pero si no queremos correr riesgo de ningún tipo lo mejor es instalarse una alternativa.

Y Uptodown es seguramente la mejor opción junto a Play Store si buscamos un repositorio lleno de aplicaciones, seguro y siempre actualizado. El otro “Play Store” es un imprescindible para cualquier usuario Android independientemente de que sea Huawei o no. Muchos de los editores de Andro4all lo usamos a menudo por lo que es cien por cien recomendado.

Por lo que podemos comprobar, no hay excusa alguna para descargarse aplicaciones y otras herramientas en nuestro teléfono Android desde sitios desconocidos. Por suerte Play Store no es el único lugar donde poder instalar aplicaciones y es que aparte de las anteriormente mencionadas, cada vez son más las marcas como Samsung o Huawei que incluso tienen sus propias tiendas de aplicaciones exclusivas.

¿Correr riesgos a la hora de instalar apps? Si lo hacéis es porque queréis.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion