Estas 4 series son la mejor alternativa posible a Heridas Abiertas

Si buscas series parecidas a Heridas Abiertas, aquí tienes unas sugerencias.

Sharp Objects es una miniserie de HBO reconocida por la crítica

Heridas Abiertas (Sharp Objects) es una miniserie que llegó hace unos pocos años a HBO, protagonizada por Amy Adams y que nos narraba a lo largo de 8 episodios una trama de lo más parecida a un rompecabezas, donde los usuarios debían juntar las piezas sobre un par de asesinatos que su protagonista, una periodista, debía investigar.

HBO suele ser una plataforma maestra a la hora de contar historias policiacas, de investigación y, en general, de cualquier trama relacionada con asesinatos o mafias, como ya os contamos con Los Soprano. Si estáis buscando buenas alternativas en HBO España, estas 4 series son la mejor alternativa posible a Heridas Abiertas.

True Detective

Obviamente si buscamos una serie que indague sobre la investigación de crímenes, True Detective es uno de sus mayores exponentes. Esta serie donde cada temporada nos trae personajes y tramas diferentes es de las mejor valoradas y vistas de la plataforma HBO. En la primera temporada, Matthew McConaughey y Woody Harrelson son dos policías en polos opuestos a la caza de un asesino en serie en Luisiana. En la segunda temporada, un extraño asesinato reúne a tres policías (Colin Farrell, Rachel McAdams y Taylor Kitsch) y a un delincuente profesional (Vince Vaughn). Y por último, la tercera temporada, protagonizada por Mahershala Ali, se centra en el macabro asesinato de dos niños en Arkansas y en la investigación del caso a lo largo de 35 años.

• Año: 2014
  • Temporadas: 3.
  • Episodios: 24.
  • Duración aproximada: 50 minutos.

Big Little Lies

Big Little Lies es otra serie de HBO que se luce a la hora de contar una trama alrededor a un asesinato. Protagonizada por tres actrices de enorme nivel, esta serie es de los mayores exponentes del género dramático y de asesinatos. Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley protagonizan esta serie de HBO que narra la historia de tres madres del norte de California cuyas vidas aparentemente perfectas terminan en asesinato.

• Año: 2017
  • Temporadas: 2.
  • Episodios: 14.
  • Duración aproximada: 50 minutos.

El Gafe (The Jinx)

Nos salimos un momento de la ficción para traeros el que es quizás el mejor documental true crime que se puede ver hoy en día. El Gafe (The Jinx) es mitad documental, mitad recreación de la realidad mediante actuaciones, con una parte final que es una simple entrevista... que ayudó a resolver un crimen. El Gafe indaga en unos crímenes cometidos, supuestamente, por Robert Durst, una persona que pese a ser el mayor sospechoso en todos ellos seguía en libertad. Ya os avisamos, la parte final de este documental es de las más impactantes que podéis ver.

• Año: 2015
  • Temporadas: 1.
  • Episodios: 6.
  • Duración aproximada: 45 minutos.

Mosaic

El extraño Steven Soderbergh nos trae una serie basada en todo tipo de misterios alrededor de una escritora. Mosaic se centra en una exitosa escritora e ilustradora de libros infantiles cuya idílica vida se llena de engaños, mentiras, corrupción y muerte. Podéis encontrar en HBO España esta alternativa bastante peculiar a lo que propone Heridas Abiertas. De hecho, la mano del extravagante Soderbergh hace que esta no sea una serie para todo el mundo, pero sin duda tiene cierto atractivo.

• Año: 2018
  • Temporadas: 1.
  • Episodios: 6.