Experimentos de Google: 15 pruebas que puedes hacer ya con tu móvil Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las secciones más divertidas a la par que desconocidas de Google es Experimentos con Google, conformada por miles de experimentos creados por diferentes desarrolladores en los últimos años. Inteligencia artificial, realidad virtual, Android, realidad aumentada… No hay herramientas que estos creadores no hayan utilizado para dar vida a entretenidos experimentos que puedes probar con tu móvil.

En concreto, son 1.546 los experimentos que se pueden encontrar ahora mismo en la web. Como tardarías demasiado en probar cada uno de ellos, hemos seleccionado los más divertidos y útiles para que los pruebes ya con tu móvil Android. Música, pintura, viajes y desconexión tecnológica son algunas de las temáticas de estos experimentos. Nosotros los hemos probado y te confirmamos que la diversión y el aprendizaje están asegurados.

Experimentos de Google para móvil Android

Experimentos Google: 15 experimentos para hacer con tu móvil

Una red neuronal que adivina qué dibujas

¡Corre, dibuja! es un entretenido juego en el que tendrás que dibujar la palabra indicada en menos de 20 segundos. A la vez que desatas tu creatividad en la pantalla, una red neuronal trata de adivinar qué es exactamente el dibujo. Con este experimento, además de pasarlo bien poniéndo al límite tu habilidad para dibujar, puedes comprobar bien cómo funciona una red neuronal. No siempre adivina lo que dibujas, pero cada vez que juegas le ayudas a aprender y a mejorar gracias al aprendizaje automático.

Envelope para reducir el tiempo de uso del móvil

Este es un interesante proyecto desarrollado por la compañía Special Projects que trata de ayudarte a pasar menos tiempo con el móvil. Mientras Google impulsa el Bienestar Digital obligando a que lo integren todos los dispositivos Android, también se implica en este tipo de experimentos que tienen la misma finalidad.

Envelope consiste en usar diferentes envoltorios para tu móvil que lo convierten en un dispositivo más sencillo. Por ejemplo, el primero de ellos solo permite hacer o recibir llamadas, mientras que otro también te permite hacer fotos. Por el momento, este experimento solo está disponible para el Google Pixel 3a, aunque cabe esperar que se amplíe la lista de dispositivos que lo admitan.

Cuando llegue el momento, basta con imprimir los PDFs con los diseños de los diferentes envoltorios, seguir las instrucciones indicadas y crear el artilugio de papel. Elige cuál es el más adecuado para cada situación y utiliza este experimento para desconectar de la tecnología.

Aprendizaje automático para crear tu propia coreografía de baile

Living Archive es el experimento de Google para el que se alió con el coreógrafo Wayne McGregor. Utilizando el aprendizaje automático, la compañía convirtió todas las coreografías del archivo del bailarín en un catálogo de pasos de baile que ahora puedes utilizar para crear tu propia coreografía.

Elige una selección de tus poses favoritas y únelas para darle vida así a esa increíble pieza de baile que tienes en mente. Para agilizar el proceso, ponte delante de la cámara y haz el paso en cuestión. La inteligencia artificial lo reconocerá y lo buscará entre el archivo del bailarín para que lo encuentres fácilmente y lo puedas unir a tu coreo. Si te gusta la danza, este es un experimento que debes probar sí o sí.

Fotografía y realidad aumentada para crear divertidos collages

Weird Cuts es una herramienta que te invita a crear divertidos collages y a unirlos con la realidad que te rodea utilizando la cámara de tu móvil. Al hacer fotografías, puedes elegir las zonas que quieres agregar a la realidad aumentada y moverlas por la pantalla con tus dedos. Para probar este experimento, puedes descargar de forma gratuita la app Weird Cuts en tu móvil Android.

Adéntrate en una red neuronal artificial con tu cámara

¿Quieres conocer qué ve exactamente una red neuronal? Enciende tu cámara y compruébalo en primera persona gracias a What Neural Network See. Desarrollado por Gene Kogan, este experimento forma parte de un proyecto de aplicaciones interactivas creadas a partir del aprendizaje automático.

Conviértete en director de tu propia orquesta

Uno de los experimentos más divertidos de esta lista es Semi-Conductor, una especie de juego con el que puedes ponerte en la piel de un director de orquesta. Entra en la web, enciende la cámara y mueve los brazos para controlar el tempo, el volumen y la instrumentación de la orquesta que aparece en pantalla.

Identifica emojis en la vida real con la cámara de tu móvil

No lo sabes aún, pero estás rodeado de emojis y puedes comprobarlo con Emoji Scavenger Hunt. Este divertido experimento de Google consiste en encontrar a tu alrededor los emojis que el juego te va mostrando antes de que el tiempo expire. Para ello, tendrás que enfocar con la cámara de tu móvil el objeto real al que representa el emoji en cuestión.

Desconecta en grupo de la tecnología

Como mencionamos anteriormente, Google se toma en serio lo del Bienestar Digital, y el experimento We Flip es buena prueba de ello. Se trata de una app que puedes descargar gratuitamente en tu Android que facilita la desconexión de la tecnología cuando pasas tiempo con tus amigos. Instalad la app en vuestros móviles y activad el interruptor para que comience la desconexión. En cuanto uno de vosotros vuelva a utilizar el móvil, la sesión acabará y podréis ver quién ha sido el que no ha respetado el acuerdo.

Juega al mítico Flappy Bird con las ventanas de Windows

¿Quién no ha jugado al mítico Flappy Bird en algún momento? Sostener al pájaro en el aire es más complicado de lo que parece y así lo puedes comprobar con Flappy Windows, el experimento desarrollado por Google en la que tendrás que esquivar las ventanas que tienes abiertas en el navegador web.

Haz música en tiempo real con tus movimientos corporales

Los amantes de la producción musical deben probar Scan Sequence, un interesante experimento que permite hacer música en tiempo real con los movimientos corporales. Usando la cámara de tu móvil, el programa reconoce tus movimientos y los conviertes en notas que puedes ir alternando hasta crear tu propia composición musical.

Dibuja en el espacio que te rodea gracias a la realidad aumentada

Otro experimento de Google que juega con la realidad aumentada es Just a Line, una app con la que crear dibujos en RA y compartirlos fácilmente en forma de vídeo. Descarga la aplicación de forma gratuita en tu móvil Android y comienza a jugar con ella, solo o con amigos. La diversión está asegurada.

Experimenta la música de forma visual

Estamos acostumbrados a escuchar la música habitualmente, a sentirla a través de nuestro sistema auditivo, pero ¿qué pasa si convertimos los sonidos en imágenes? En eso consiste Seeing Music, un experimento creado por Google y Jay Alan Zimmerman que debes probar con tu móvil para experimentar la música de forma visual.

Entra en Seeing Music, pincha en Start Playing y reproduce los sonidos que quieras para ver cómo se van convirtiendo en formas y patrones diferentes. Puedes utilizar tanto el micrófono de tu dispositivo como subir tu propio audio o vídeo. Tras haber jugado un rato, te recomiendo probar las diferentes funciones de Seeing Music para ver la forma visual de los sonidos.

Aprende el código morse con el teclado Gboard

Si en tu móvil usas Gboard, el teclado de Google, debes darle una oportunidad a Morse Typing Trainer, el experimento que te ayuda a aprender código morse de forma divertida utilizando dicho teclado. Este es tan solo uno de los proyectos desarrollados por Google relacionados con el código morse.

Viaja sin salir de casa con los sonidos característicos de diferentes zonas del planeta

Uno de los experimentos de Google que más nos han llamado la atención es Imaginary Soundscape, un proyecto que te permite trasladarte a cualquier zona del mundo escuchando sus sonidos más característicos. No hace falta salir de casa para sumergirte en tus localizaciones favoritas gracias a Street View y a estos paisajes sonoros creados por inteligencia artificial. Sin duda alguna, si te gusta visitar otros lugares, Imaginary Soundscape es un experimento que debes probar ya.

Descubre cómo crear sombras chinescas con ayuda de IA

El último experimento de Google que destacamos es Shadow Art, con el que puedes aprender el antiguo arte de las sombras chinescas con ayuda de la inteligencia artificial. Ponte delante de la cámara y sigue las indicaciones del programa para imitar con tus manos los 12 símbolos del zodiaco antes de que acabe el tiempo. Sin duda alguna, Shadow Art es otro buen experimento para pasarlo bien a la vez que aprendes algo nuevo.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion