Close Button
Compartir

En ocasiones, por razones que se escapan de nuestro entendimiento, Google decide llevar a los iPhone algunas funciones exclusivas que no están disponibles en Android, o que acaban llegando más tarde que pronto.

Es el caso de Gboard, el teclado de Google que llegó en primer lugar a iOS varios meses antes de aterrizar en Android, o la posibilidad de cambiar el icono de la flecha por un coche en Google Maps.

Pero esos dos son solo algunos ejemplos antiguos. En la actualidad, sigue siendo posible encontrar funciones de Google que solo están disponibles en los iPhone, y hoy queremos repasar algunas de las más interesantes.

Google en un iPhone

Google en un móvil iPhone.

Añadir widgets útiles para la pantalla de inicio

Aunque en Android es posible encontrar buenos widgets para la pantalla de inicio de nuestros móviles, me temo que los de Google no están entre ellos.

Y lo cierto es que resulta curioso dado que Android lleva ofreciendo soporte para widgets prácticamente desde su versión inicial, mientras que iOS introdujo esta función hace solo unos cuantos meses. Y aun así, los widgets de Google para iPhone y iPad están mucho mejor diseñados y son más útiles que los que podemos encontrar en Android.

11 cosas que puedes hacer con Google en un iPhone pero no en un Android

11 cosas que puedes hacer con Google en un iPhone pero no en un Android11 cosas que puedes hacer con Google en un iPhone pero no en un Android

Es el caso de los widgets de la app de Gmail o del propio buscador, que no solo cuentan con un diseño cuidado y acorde a las líneas estéticas de la plataforma; también ofrecen acceso rápido a funciones interesantes directamente desde la pantalla de inicio.También hay que mencionar el excelente widget de Google Fotos para iOS, que permite ver en la pantalla de inicio una selección de nuestras mejores fotos recientes.

Crear una lista de lectura con acceso sin conexión en Chrome

La versión de Chrome para iOS también incluye algunas funciones que no están presentes en el navegador web para Android. Es el caso de la lista de lectura, una herramienta que permite guardar páginas o artículos para acceder a ellos más tarde.

11 cosas que puedes hacer con Google en un iPhone pero no en un Android

11 cosas que puedes hacer con Google en un iPhone pero no en un Android11 cosas que puedes hacer con Google en un iPhone pero no en un Android11 cosas que puedes hacer con Google en un iPhone pero no en un Android

Además, esta lista de lectura ofrece la posibilidad de descargar las páginas para acceder a ellas más adelante sin necesidad de una conexión a Internet.

Abrir Chrome en modo multiventana de una manera mucho más cómoda

El proceso de abrir múltiples ventanas en la misma pantalla usando Chrome también es mucho más sencillo en iOS que en Android. En iPad o iPhone, basta con realizar una pulsación larga sobre un enlace y tocar “Abrir en una ventana nueva”. Automáticamente, se ejecutará una nueva ventana del navegador y ambas se mostrarán a modo de pantalla partida.

Multiventana en Google Chrome para iOS

Multiventana en Google Chrome para iOS.

Acceder rápidamente al modo incógnito

Tanto en Google Maps como en la app del buscador de Google, en iOS es posible habilitar el modo incógnito de la aplicación con una pulsación larga sobre la imagen de perfil de nuestra cuenta de Google. En Android, es necesario acceder al menú de opciones de cada aplicación para activar dicha opción.

11 cosas que puedes hacer con Google en un iPhone pero no en un Android

Crear atajos de escritura en Gboard

Gboard no solo salió antes para iOS que para Android. También cuenta con algunas funciones que siguen sin estar presentes en la versión destinada al sistema operativo de Google.

Es el caso de los atajos de puntos o “dot shorcuts”, una función que permite reemplazar cadenas de texto por emojis, GIFs, mensajes o cualquier tipo de contenido.

De este modo, por ejemplo, al escribir “.hola”, podemos hacer que el teclado sustituya automáticamente ese atajo por un GIF de un saludo o un mensaje predefinido. En Android, es necesario recurrir a aplicaciones de terceros para poder hacer lo mismo que Google ofrece de forma nativa en su teclado para iOS.

11 cosas que puedes hacer con Google en un iPhone pero no en un Android

11 cosas que puedes hacer con Google en un iPhone pero no en un Android11 cosas que puedes hacer con Google en un iPhone pero no en un Android

Personalizar Gboard a tu gusto

Por si lo anterior no fuera suficiente, Gboard para iOS es un teclado totalmente personalizable, que además de los temas predefinidos –también disponibles en Android– nos permite crear los nuestros propios cambiando el color de las teclas, sus bordes, el texto y mucho más.

11 cosas que puedes hacer con Google en un iPhone pero no en un Android

11 cosas que puedes hacer con Google en un iPhone pero no en un Android11 cosas que puedes hacer con Google en un iPhone pero no en un Android

Abrir múltiples pestañas en el buscador

En iOS, la app del buscador de Google es capaz de sustituir casi por completo a un navegador, gracias al soporte de navegación a través de múltiples pestañas. En Android, no es posible abrir más de una pestaña a través de la app del buscador.

Pestañas en el buscador de Google para iOS

Varias pestañas abiertas en el buscador de Google para iOS.

Recortar vídeos en Google Fotos

Una función que no todo el mundo conoce es la posibilidad de recortar vídeos en Google Fotos. Función que, a día de hoy, está disponible en iOS, pero no en Android.

Google Fotos en iOS, recorte de vídeo

Google Fotos en iOS permite recortar vídeos.

Cambiar las fechas de fotos y vídeos

Otra característica de Google Fotos que, por ahora, no está en Android pero sí en iOS, es la posibilidad de modificar la fecha de captura de las imágenes y los vídeos guardados en Google Fotos, permitiendo así organizar de una mejor forma nuestros álbumes.

Cambio de fecha y hora de una foto en Google Fotos para iOS

Cambio de fecha y hora de una foto en Google Fotos para iOS.

Administrar estanterías en Google Play Libros

Si eres de los que usas Google Play Books para leer tus libros favoritos, debes saber que, en iOS, la aplicación cuenta con la posibilidad de organizar los libros en distintas estanterías, dándonos así un mayor control sobre nuestro catálogo.

Estanterías de libros en Google Play Libros para iOS

Estanterías de libros en Google Play Libros para iOS.

En Android, aunque es posible crear colecciones, no es posible administrar librerías personalizadas del modo que sí lo es en la app para iPhone y iPad.

Estas son solo algunas de las funciones de las apps de Google que podemos encontrar en iOS y no en Android. Eso, sin embargo, no significa que las versiones para iOS sean mejores que las de Android, pero sí llama la atención que, en ocasiones, la compañía del buscador cuide con más mimo sus apps para la plataforma rival que aquellas dedicada a su propio sistema operativo.

Temas relacionados: Android, Aplicaciones de Google, iPhone

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!