Close Button
×

Las 4 mejores alternativas a House of Cards de Netflix

Si os encantó House of Cards os dejamos unas cuantas alternativas.

Última actualización el 11/02/2021 a las 12:31

House of Cards es una de las series míticas de Netflix en la que Frank Underwood, llevado a la vida por un estelar Kevin Spacey, tiene el objetivo de ascender a lo más alto y ser el presidente de los Estados Unidos de América. A lo largo de 6 temporadas esta serie nos ha presentado el otro lado de la política, donde la ambición y las triquiñuelas están a la orden del día.

Debido a las acusaciones de abusos sexuales dirigidas al actor Kevin Spacey, se decidió prescindir del personaje de Frank Underwood en la última temporada, centrándose en Claire. Más allá de lo justificado de apartar a Spacey de la serie, los fans lamentaron que se concluyese de forma tan súbita la trama de Frank, aunque obviamente pocas opciones más tenía Netflix.

En cualquier caso, House of Cards ha demostrado a lo largo de los años ser una de las series más originales y apasionantes de Netflix, convirtiéndose en una de las señas de identidad del servicio, con un estilo digno de las mayores producciones de HBO sobre el mundo del crimen o las mafias. Si buscáis series que se den un aire a la obra que nos cuenta la historia de Frank y Claire Underwood os traemos las 4 mejores alternativas a House of Cards de Netflix en nuestro país.

Las 4 mejores alternativas a House of Cards de Netflix

House of Cards es una de las series más apasionantes de Netflix

Ozark

Ozark es una serie de intriga e investigación que también podría estar -tranquilamente- en el olimpo de las mejores series de Netflix. Esta serie nos cuenta como un asesor financiero arrastra a su familia de Chicago hasta Misuri con la misión de lavar 500 millones de dólares en cinco años para apaciguar a un capo de la droga.

  • Año: 2017.
  • Temporadas: 3.
  • Episodios: 30.
  • Duración aproximada: 50 minutos.
Las mejores series sobre tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Homeland

Homeland es otra serie que trata directamente de temas que competen al gobierno de los Estados Unidos de América y es que esta historia sobre trabajadores de la CIA está llena de traiciones, giros inesperados y conspiraciones. La analista de la CIA, Carrie Mathison, libra su propia batalla contra la enfermedad mental y algunos problemas familiares, mientras dirige la lucha contra el terrorismo.

  • Año: 2011.
  • Temporadas: 8 (7 en Netflix España).
  • Episodios: 96 (84 en Netflix España).
  • Duración aproximada: 50 minutos.

Marsella

Marsella es otra serie de Netflix con un fuerte componente político. Esta obra de origen francés nos narra la lucha de poder dentro de la alcaldía de la ciudad de Marsella, donde políticos de todo tipo aspiran a llegar. En este espejo de la actualidad política en todo el mundo, las ideologías extremistas y la corrupción están a la orden del día. Por desgracia la serie se canceló tras su segunda temporada, aun así, es difícil no recomendarla, hacednos caso.

  • Año: 2016.
  • Temporadas: 2.
  • Episodios: 16.
  • Duración aproximada: 40 minutos.
Las mejores series de adolescentes que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Borgen

Borgen sigue un poco el esquema de Marsella (más bien podríamos decir que es al revés), aunque esta vez respaldada por un mayor éxito por crítica y público, ya que estamos ante una serie mítica. Esta serie danesa se puede considerar como una de las series europeas de mayor éxito a nivel mundial y si os gusta House of Cards y todavía no la habéis visto ya estáis tardando, porque desde luego se podría decir que la serie de Spacey se inspiró en esta obra.

Además, Netflix consiguió acordar con el creador de la serie una nueva temporada que llegará próximamente tras una tercera que se emitió en 2012. Creo que no necesitáis más motivos.

  • Año: 2010.
  • Temporadas: 3 (en camino una cuarta).
  • Episodios: 30.
  • Duración aproximada: 60 minutos.

Temas relacionados: Netflix

VER COMENTARIOS