No eres un gamer con tu móvil si no tienes uno de estos mandos

Última actualización el 04/09/2020 a las 12:58

Cada vez son más las personas que utilizan sus smartphones para disfrutar de uno de sus hobbies favoritos, los videojuegos. Y no es para menos, si ya teníamos un catálogo más que interesante en al tienda de aplicaciones, recientemente se han añadido algunos juegos sobresalientes como Castlevania: Symphony of the Night o el galardonado GRIS.

Los mejores juegos Android para disfrutar con un mando Bluetooth

Sin embargo entendemos a aquellos usuarios a los que les parece incómodos los controles táctiles a la hora de jugar a videojuegos. Muchos títulos no son los más indicados para este tipo de control y no podemos negar que hacer uso de un mando siempre es mucho más cómodo y efectivo para jugar. Sin embargo no hay excusa, porque tanto Android como iOS son dos sistemas a los que se les puede acoplar un mando para jugar. ¿Qué excusa vais a poner ahora?

Los mejores mandos para jugar con tu móvil

Mando Microsoft Xbox

Microsoft Xbox Stream para Android

El mando oficio con bluetooth de Xbox no solo es uno de los mejores mandos para jugar a videojuegos en consola y ordenador, sino también una de las mejores opciones para conectarlo a tu teléfono o tablet Android. Su diseño, calidad de materiales así como el hecho de que Microsoft sea la empresa que esté detrás de este producto, hace que este dispositivo sea un imprescindible en todos los hogares de los más jugones.

Además, su emparejamiento con un dispositivo Android es muy sencillo y apenas se tarda un par de segundos. En caso de duda, podéis seguir nuestro tutorial de Cómo usar un mando de Xbox para jugar en tu Android donde os lo explicamos de manera fácil y sencilla.

Dualshock 4

Ya sea porque tengáis una PlayStation 4 en casa o porque os guste más el mando de Sony, el Dualshock 4 es una magnífica alternativa al de Microsoft. Si bien al contrario que el mando de Xbox no tiene soporte nativo con el ordenador (aunque es muy fácil configurarlo), conectarlo a tu dispositivo Android es igual de sencillo. Al final depende de los gustos de cada uno, pero da igual el que elijáis, acertaréis seguro.

Te interesa | ¿Te apetece jugar al GTA V en tu teléfono Android? Te explicamos cómo hacerlo

BESTZY

Si por otro lado queréis comprar algo más económico y sobre todo, que se acople directamente a vuestro dispositivo móvil, aquí os dejamos otra interesante opción. Se trata de un controlador que se adapta a prácticamente a cualquier smartphone del mercado, cuenta con varios botones y gatillos y además de ello, no bloquea ni la toma de carga ni de auriculares del dispositivo. Evidentemente y dado su precio, la calidad no es comparable a la de los modelos anteriores pero para jugar de manera cómoda o casual, pocas opciones mejores que esta hay.

Gamepad Android STOGA

Vale, queréis un mando que también se acople al smartphone pero con una apariencia más tradicional, más similar al del mando de Xbox de Microsoft. Pues bien, el gamepad STOGA os puede servir. Con un precio más elevado que el modelo que os hemos puesto anteriormente, también es verdad que cuenta con una mejor construcción y es bastante más complejo y completo.

Dispone de una pequeña pestaña que sobresale del mando y nos permite acoplar el terminal, además de contar con una batería con una duración de hasta 10 horas de autonomía. Todo ello por un precio bastante contenido.

Por supuesto existen multitud de dispositivos para poder jugar a tus títulos favoritos en tu smartphone Android, al final todo depende del gusto y bolsillo de cada uno. Por otro lado, si tenéis otro mando que usáis para jugar, hacédnoslo saber en los comentarios.

VER COMENTARIOS

Recomendado