Las mejores series y películas basadas en videojuegos disponibles en Netflix

COMPARTIR 0 TWITTEAR

The Witcher

Tercera semana de confinamiento por culpa del coronavirus… y lo que nos queda. Por suerte el estar encerrados en casa no se nos está haciendo aburrido, porque además de teletrabajar, hacer deporte y jugar a videojuegos, tenemos Netflix, la plataforma de series y películas por streaming más popular del momento y que está haciendo que el no poder salir a la calle, sea mucho más llevadero.

Si la semana pasada os recomendamos algunas de las mejores series de animación para ver en Netflix, hoy os traemos algunas de las mejores series y películas basadas en videojuegos. Si al igual que yo os apasionan los videojuegos, seguramente muchas de ellas ya las habréis visto pero… ¿tenemos tiempo de sobra para volver a verlas no?

The Witcher

Empezamos con una de las series que más nos gustaron el año pasado. The Witcher se basa en las novelas de Andrzej Sapkowski, pero sinceramente la popularidad de Geralt de Rivia alcanzó su máximo con los videojuegos de la compañía polaca CD Projekt, los cuales por cierto lanzarán su próximo título Cyberpunk 2077 este año 2020.

De la serie de The Witcher poco podemos decir. Basada en la primera novela, cuenta las aventuras del conocido brujo y de como conoce a las dos únicas personas que le cambiarán su vida, la atractiva hechicera Yennefer y la pequeña Ciri. Imprescindible.

  • Año: 2019
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 8
  • Duración: 60 minutos

Castlevania

Castlevania

Basada en la mítica saga de videojuegos de Konami, Castlevania narra la historia de Trevor, el último miembro del clan Belmont, una familia de cazadores de vampiros legendarios que llevan siglos y siglos luchando contra las criaturas del mal. En su periplo le acompaña Sypha, una poderosa maga y Alucard, mitad humano mitad vampiro.

Con tres temporadas disponibles, Castlevania es mucho más de una serie de vampiros contra humanos. Política, religión, racismo… pocos son los temas no controvertidos que trata esta adaptación del famoso videojuego. Y por supuesto sale Drácula.

  • Año: 2017
  • Temporadas: 3
  • Episodios: 22
  • Duración: 30 minutos aproximadamente

Final Fantasy XIV: Dad of Light

Posiblemente la serie más peculiar de la lista. Final Fantasy XIV es un juego MMO (Multiplayer Massive Online) en el que creamos a nuestro propio avatar y nos sumergimos en un mundo junto con otros miles de usuarios, muy similar a lo que es World of Wacraft.

Akio es un jugador empedernido que no se lleva muy bien con su padre. Cuando este último llega a casa y comunica su familia que ha dejado el trabajo sin dar explicaciones, Akio compra a su padre una copia de Final Fantasy XIV para que pase el rato en casa. Lo que no sabe su padre es que Akio se hará pasar por otro jugador dentro del juego para sonsacarle toda la información.

Square Enix creó esta serie para publicitar su juego, sin embargo les salió una historia muy bonita que utilizando una excusa como es un videojuego online, narra la historia entre un padre y un hijo que se ha deteriorado con el paso del tiempo. Si os gustan los juegos online y sobre todo si os gusta Final Fantasy, esta serie os encantará.

  • Año: 2017
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 8
  • Duración: 25 minutos

Warcraft: El Origen

Warcraft

Y siguiendo la estela de los juegos multijugador, tenemos Warcraft: El Origen. El juego de Blizzard es sin duda una de las sagas de fantasía más importantes de la actualidad. Videojuegos, libros, cómics, la historia de Warcraft es rica en personajes y detalles.

Por eso mismo y para aprovechar el tirón de los videojuegos, se decidió crear esta película que narraba el origen del universo Warcraft tal y como lo conocemos. Sin embargo la mala promoción de la película y el hecho de tomarse muchas licencias respecto de la historia original, hicieron que Warcraft: El origen fuese un fracaso en taquilla.

Aunque no habrá continuación de la película, no podemos negar que es bastante entretenida y eso al final y acabo es lo que cuenta en una película, ¿no?

  • Año: 2016
  • Duración: 2 horas

Assassin’s Creed

Assassin's Creed

Otra película que tampoco fue un éxito en taquilla pero que que sinceramente, te mantiene pegado a la silla durante las dos horas que dura. Assassin’s Creed, basada en la popular saga de asesinos de Ubisoft. El protagonista condenado a muerte por asesinato, es salvado por Abstergo Industries, una importa compañía científica que luego lo lleva a su centro de investigación en Madrid. Le dicen que los templarios están buscando el Fruto del Edén para eliminar la violencia usando el código de Fruto para controlar el libre albedrío de la humanidad.

La historia muy similar a la del primer título de la saga, acaba resultando en una película argumentalmente muy insulsa pero que nos deja escenas de acción realmente bien hechas. De nuevo no habrá más películas de Assassin’s Creed, pero entretiene, que es lo importante al fin y al cabo.

  • Año: 2016
  • Duración: 2 horas

Dragon Quest: Your Story

Dragon Quest

Y terminamos con una oda a la juegos antiguos. Dragon Quest: Your Story basada en el exitoso juego de Enix, Dragón Quest V, narra la historia del videojuego pero con pequeña detalles que uno entiende al finalizar la película. Una producción maravillosa para todos aquellos que han crecido con los videojuegos y que a pesar de ser adultos, todavía siguen disfrutando de ellos. Su final aunque algo criticado, es maravilloso.

  • Año: 2019
  • Duración: 1 hora 42 minutos

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion