Las 15 mejores series y películas que no te puedes perder de Disney+

Última actualización el 28/09/2020 a las 11:32

El día ha llegado: ya está aquí Disney+, la esperada plataforma de streaming de The Walt Disney Company. Tras un cambio de fecha que adelantó el estreno en España una semana, ya podemos darle la bienvenida a Disney Plus y a su inmenso catálogo formado por películas, series, documentales, cortos y otros programas especiales.

Catálogo de Disney Plus

Suscríbete a Disney+ aquí

Como puedes imaginar, el servicio de Disney llega con una oferta muy potente para atraer al público. Basándonos en su estreno en Estados Unidos, te recomendamos las 25 mejores películas que podías ver en Disney+.

Te recomendamos: Disney+, guía completa: qué ofrece, cómo darse de alta y todo lo que necesitas saber

En esta ocasión, ampliamos el espectro para hablarte sobre las 15 mejores series y películas que puedes encontrar en la plataforma en España. Obviamente, esta selección está basada en nuestro criterio personal, por lo que es posible que no estés de acuerdo con todas y cada una de los títulos elegidos. Por ello, te animamos a que nos dejes tu propia lista de mejores series y películas de Disney+ en comentarios. Mientras te decides, te contamos nuestra selección.

Big Hero 6

A finales de 2014 se estrenaba en España Big Hero 6, una película en la que el joven Hiro Hamada, su robot Baymax y su grupo de amigos se ven implicados en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, su ciudad. Decididos a resolver el misterio juntos, Hiro y sus amigos se embarcan en una intrépida aventura con la ayuda de Baymax, uno de esos personajes de animación inolvidables.

The Mandalorian

Disney es propietaria de Lucasfilm, la mítica productora de la saga Star Wars que debes ver sí o sí si eres suscriptor de Disney+. En esta selección, hemos querido recomendarte algo nuevo además de esas 6 películas que todos conocemos. Se trata de The Mandalorian, la serie original creada para Disney+, que se enmarca después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden.

The Mandalorian sigue las aventuras de Mando, un cazarrecompensas de la legendaria tribu de los Mandalorian que hace de las suyas en los confines de la galaxia, lejos del alcance de la Nueva República.

Vaiana

Vaiana (o Moana en Estados Unidos) es una de esas películas de Disney que deben ver tanto pequeños como mayores, especialmente por su preciosa animación. La protagonista es Vaiana, una joven isleña polinesia que quiere recuperar las antiguas tradiciones de su tribu. Con la ayuda de los consejos de su abuela, y pese a las prohibiciones de su padre, la protagonista se embarca en un peligroso viaje con el fin de recuperar el corazón de la diosa Te Fiti y así salvar a su isla de una futura destrucción.

Los Simpson

Poca información nueva podemos darte sobre Los Simpsons, una serie que todo el mundo ha visto en alguna ocasión. Si siempre has tenido pendiente ver todas las temporadas de esta mítica comedia (aviso, ya va por la 31º), esta es la tuya. Con Disney+ puedes ver todas y cada una de las temporadas para ponerte al día con las aventuras de Homer, Marge, Lisa, Bart, Maggie y todos sus vecinos de Springfield.

Del Revés (Inside Out)

Uno de los mejores lanzamientos de Pixar en los últimos años es Del Revés (o Inside Out), una película apropiada para conocer la importancia de las emociones. Así lo refleja el film a través de Riley, una joven que intenta adaptarse a su nueva vida en San Francisco. El cambio también afecta a sus emociones, alegría, miedo, desagrado, ira y tristeza, que no logran ponerse de acuerdo sobre cómo actuar en esa nueva vida.

Up

La pareja de exploradores formada por el pequeño Russell y el anciano Carl Fredricksen conquistarán tu corazón en Up, una película producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios. Juntos emprenderán un viaje a las Cataratas del Paraíso, en Venezuela, una aventura repleta de diversión (y alguna que otra complicación) que unirá a los dos protagonistas en una relación entrañable.

Lizzie McGuire

Volvemos a nuestra infancia para hablarte de una de las mejores series del catálogo de Disney+ para niños y adolescentes. La protagonista es Lizzie McGuire, una estudiante de 13 años que trata con los problemas habituales de su edad. Para superarlos cuenta con la ayuda inestimable de sus mejores amigos, Miranda y Gordo, que a menudo realizan sus ya míticas llamadas telefónicas a tres bandas.

Sister Act: una monja de cuidado

Disney+ también tiene hueco para comedias más antiguas que siempre logran sacarnos unas risas, como Sister Act: una monja de cuidado. Aunque la plataforma tiene también la segunda parte, nosotros destacamos la primera de ellas, en la que Deloris Van Cartier (Whoopi Goldberg) consigue una nueva identidad como monja tras ser testigo de un crimen. Con su llegada, el convento perderá la tranquilidad que le caracterizaba para sumergirse en el ajetreo protagonizado por esta particular cantante.

Sonrisas y lágrimas

Siempre hay tiempo para ver un clásico como Sonrisas y lágrimas, protagonizado por Julie Andrews. La actriz da vida a María, una novicia que es enviada a Salzburgo para trabajar como institutriz de los siete hijos del capitán Georg von Trapp. Disney+ cuenta así con una de las películas que hay que ver sí o sí, al menos una vez en la vida. ¿Qué mejor que aprovechar la plataforma para hacerlo?

Los Vengadores

Como ya sabrás, Disney+ cuenta en su catálogo con un gran número de producciones de Marvel. Nosotros hemos querido destacar Los vengadores, la primera película de este popular grupo de superhéroes. Así, puedes conocer cómo Loki provocó la creación de Los Vengadores y ya estarás preparado para ponerte al día con el resto de esta tetralogía protagonizada por Capitán América, Iron Man, Thor, Black Widow y muchos más superhéroes.

Phineas y Ferb

“¡Mamá, Phineas y Ferb están haciendo los créditos iniciales!” es una frase que recordarás fácilmente si creciste en la época en la que Disney Channel contaba con Phineas y Ferb en su programación. Estos dos hermanastros hacen de las suyas durante las vacaciones de verano, con proyectos de construcción en los que abunda el peligro. Todo ello con la oposición de su hermana Candice, que hace todo lo posible para que su madre los castigue.

Avatar

James Cameron dirigió la que fue durante diez años (2009-2019) la película más taquillera de toda la historia. Avatar está ambientada en Pandora, luna en la que viven unos seres llamados Na’vi. Allí se desplaza un humano llamado Jake Sully para intentar conseguir un mineral que podría salvar la crisis energética de la Tierra. Para conseguirlo, se infiltra entre los Na’vi, los principales opositores de la extracción del mineral.

El rey león

Uno de los mayores clásicos de animación de Disney es El rey león. Si aún no conoces a Mufasa, Simba o Scar, es hora de que te pongas esta película en Disney+ y descubras el camino del joven león hasta convertirse en rey. En la plataforma de streaming de Disney puedes encontrar también la adaptación “live action” que la compañía estrenó en 2019.

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Considerada como un clásico moderno, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? mezcla personajes de animación con actores reales. En Los Ángeles de 1937, el detective Eddie Valiant investiga a Marvin Acme, acusado de estar detrás de Jessica Rabbit, mujer de la superestrella Roger Rabbit. Durante la investigación, Acme aparece asesinado y todas las miradas se dirigen a Rabbit, que pide ayuda a Valiant para demostrar que él no es el culpable.

La casa de Mickey Mouse

Finalizamos esta selección del mejor contenido de Disney+ con una serie educativa para los más pequeños. En cada capítulo, Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Goofy y Pluto piden la colaboración de los niños para resolver un problema, siendo cada uno de ellos una oportunidad de aprendizaje para los espectadores, sin dejar a un lado el entretenimiento.

La casa de Mickey Mouse es la última serie de nuestra lista que, como te recordamos, es una elección subjetiva al estar basada en nuestro criterio personal. Al limitar el número de elegidas, sabemos que se quedan grandes títulos fuera de la lista, como Rompe Ralph o Coco, que es una de las pelis de Disney que puedes ver en Netflix. Finalmente, te animamos a que nos hagas tus recomendaciones personales, esas series y películas que no nos debemos perder si estamos suscritos a Disney+.

Suscríbete a Disney+ aquí

VER COMENTARIOS

Recomendado