Close Button
Compartir

Si adoras a la plataforma de Google, espérate a conocer sus mejores series originales.

4 magníficas alternativas a Cobra Kai en Netflix

YouTube para Android prueba grandes cambios en su interfaz: estas son las novedades que van a llegar

Google es capaz de lo mejor y lo peor. Con YouTube, ya desde sus inicios, cuando adquirieron a la gallina de los huevos de oro, han visto cómo una red social creada para compartir contenido creado por particulares ha conseguido escalar hasta cotas nunca pensadas. Con la llegada del contenido más profesional a la plataforma, el denominado YouTube Originals, muchos vieron la oportunidad de convertir YouTube en una plataforma de streaming más, aunque la idea nunca acabó por cuajar, a pensar de haber creado series de éxito como Cobra Kai, sobre la cuál ya te hemos dejado algunas grandes recomendaciones.

Obsolete

Obsolete se ha convertido en el primer anime de YouTube Originals.

La apuesta por este contenido de mayor calidad sigue estando disponible para todo el mundo, ya no hace falta ser suscriptor premium, con lo que todas las series sobre las que te vamos a hablar a continuación están al alcance de tus dedos. Simplemente tienes que elegir tu favorita y disfrutar en el mismo lugar de siempre: YouTube.

Suscríbete a YouTube

Nuestra lista de originales en YouTube es diversa y variada

Tanto si disfrutas de los animes, como sería el caso de OBSOLETE, como si quieres maravillarte con la tecnología, en Retrotech o The Age of A.I., YouTube te propone series perfectas para que sigas entretenido en su plataforma.

  • Retrotech
  • Create Together
  • Ascensión de David Blaine
  • Defying Gravity: The Untold Story of Women’s Gymnastics
  • The Age of A.I.
  • Celebrity Substitute
  • Life in a day 2020
  • OBSOLETE
  • The great gift exchange
  • Could you survive the movies?
  • Dear Class of 2020
  • K-Pop Evolution
  • Booktube
  • Lockdown
  • Glad you asked

Retrotech

Si eliges a una de las figuras más reconocidas del panorama tecnológico dentro del gigante de Google, seguramente Marques Brownlee sea uno de los primeros nombres que te venga a la cabeza. Sus cuidadas producciones y su capacidad de análisis le han convertido en uno de los genios de la comunicación en su sector y ahora utiliza la plataforma YouTube Originals para presentarnos tecnologías pasadas, pero con las herramientas de análisis actuales. En viaje al pasado tan divertido como original.

– Año: 2019– Temporadas: 2– Episodios disponibles: 16– Duración aproximada: 20 minutos

Ver Retrotech en YouTube

Create Together

Joseph Gordon-Levitt, uno de los actores norteamericanos con más talento de su generación, también comparte sus vídeos en YouTube y fue a raíz de la terrible pandemia que nos asoló en 2020, que decidió contactar con la plataforma para realizar una serie documental, rapidísimo de ver, donde quería dar voz a quienes han dedicado parte de su cuarentena a disfrutar con el arte, cualquier forma del mismo, y poner en relieve la importancia de la expresión artística en la sociedad actual.

– Año: 2020– Temporadas: 2– Episodios disponibles: 12– Duración aproximada: 10 minutos

Ver Create Together en YouTube

Ascensión de David Blaine

Uno de los magos actuales que más alucinado te dejarán con sus trucos, David Blaine, se propuso volar. Sí. Volar. Con una gran fama cosechada en YouTube, este mago quiso devolver su gratitud en forma de documental, realmente estamos hablando de una película de dos horas que añade contenido extra detrás de las cámaras, donde presenta uno de sus mayores trucos hasta la fecha, conseguir ascender a las alturas, simplemente ataviado con un puñado de globos atados a su cintura. ¿Conseguirá su propósito?

– Año: 2020– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 13– Duración aproximada: 10 minutos

Ver Ascensión de David Blaine en YouTube

Defying Gravity: The Untold Story of Women’s Gymnastics

Cuando observamos por televisión el talento de las gimnastas, ya sea en disciplinas olímpicas o en simples exhibiciones, entendemos que existe un trabajo detrás que conlleva mucho esfuerzo. Sin embargo, tal y como nos quiere mostrar esta serie documental de YouTube Originals, su fuerza va más allá del propio físico. El documental quiere mostrarnos la historia que no conocemos de la gimnasia femenina y para ello se valdrá del testimonio de sus más grandes campeonas.

– Año: 2020– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 7– Duración aproximada: 40 minutos

Ver Defying Gravity: The Untold Story of Women’s Gymnastics en YouTube

The Age of A.I.

La inteligencia artificial ha sido motivo de debate a lo largo de las décadas pasadas, ya que el hombre temía el despertar de las máquinas. Ahora, en la actualidad, la inteligencia artificial es un complemento más de los equipos tecnológicos que nos rodean y sus utilidades van desde el desarrollo de equipos que viajan a otros planetas, como Marte, la mejora de las capacidades del ser humano, el cambio de paradigma en el mundo laboral o la búsqueda de inteligencia fuera de nuestro planeta. Bajo la narración de Robert Downey Jr. descubriremos cómo la inteligencia artificial ha llegado para quedarse y mejorar nuestras vidas, aunque nunca la lleguemos a ver.

– Año: 2019– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 9– Duración aproximada: 40 minutos

Ver The Age of A.I. en YouTube

Celebrity Substitute

¿Qué pasaría si tu profesor, del instituto o la universidad, no acudiese a clase? YouTube Originals te ofrece la respuesta, con profesores sustitutos que creo que reconocerás al instante. Gracias a la colaboración de figuras reconocidas en Estados Unidos, y con la recaudación de fondos como objetivo principal, podremos conocer cómo funciona el cuerpo humano de la mano de Ken Jeong, las habilidades artísticas de Terry Crew, qué es la verdadera motivación gracias a la actriz de Riverdale Camila Mendes o, por ejemplo, la historia del planeta Tierra de la mano de genial divulgador científico Bill Nye.

– Año: 2020– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 12– Duración aproximada: 10 minutos

Ver Celebrity Substitute en YouTube

Life in a day 2020

Una de las apuestas más originales del mundo de la creación de contenido ha sido la serie de documentales denominados Life in a day, que traducido sería La vida en un día, donde personas de todo el mundo envían su contenido, durante el mismo día del año, y el director de la cinta recopila las vivencias de estas personas, con historias increíbles, para documentar cómo es la vida en la Tierra, en este caso, durante el año 2020. Este YouTube Original se compone, además, de la versión del director y de pequeñas piezas anexas, con imágenes inéditas.

– Año: 2020– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 8– Duración aproximada: 10 minutos

Ver Life in a day 2020 en YouTube

OBSOLETE

Finalizamos las recomendaciones de estas series originales de YouTube con el primer anime encargado por la plataforma y que nos llevará a un futuro distópico donde los alienígenas han llegado a la Tierra y nos ofrecen cierta tecnología para la creación de exoesqueletos, en definitiva, armas de combate para ejércitos del planeta, alterando, de esta manera, el orden mundial establecido. Años más tarde, mientras el caos se apodera del mundo, una unidad se forma en Estados Unidos, no podía ser de otra manera, para intervenir en un nuevo conflicto.

– Año: 2019– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 12– Duración aproximada: 10 minutos

Ver OBSOLETE en YouTube

The great gift exchange

La mayoría de contenido que podemos encontrar en YouTube tiene a los creadores de contenido como estrellas de este pequeño rincón del universo online y son ellos quienes, entre colaboración y colaboración, se prestan a realizar y grabar cualquier tipo de contenido para continuar ganando seguidores y, como sucede en este caso, ayudar a una causa benéfica. ¿Cuál es la temática de esta serie? Aprender a envolver regalos solidarios gracias a la ayuda de uno de los genios de este curioso arte, Alton DuLaney.

– Año: 2020– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 12– Duración aproximada: 15 minutos

Ver The great gift exchange en YouTube

Could you survive the movies?

Todos tenemos en nuestra mente esas escenas de películas donde el protagonista tiene que realizar alguna proeza digna, únicamente, de la fantasía de algún guionista de Hollywood. ¿Qué pasaría si algunas de esas escenas se pusieran a prueba con la ciencia de por medio? A través de más de 20 episodios, donde se replican algunas de las más icónicas películas de las últimas décadas, el equipo del programa intentará sobrevivir a lo que se les viene encima.

– Año: 2019– Temporadas: 2– Episodios disponibles: 24– Duración aproximada: 20 minutos

Ver Could you survive the movies? en YouTube

Dear Class of 2020

El año 2020 será recordado por cómo el mundo tuvo que cambiar de hábitos durante la mayor parte de su duración y por cómo el ser humano intentó adaptarse a tiempos difíciles. Muchas de las cosas que dábamos por sentadas pasaron a un segundo plano, mientras intentábamos volver a la normalidad. Es por ello que YouTube Originals creó una serie especial, con grandes protagonistas como Barack Obama o Beyoncé, en una ceremonia virtual en honor a quienes se graduaron durante el infame año y no tuvieron su celebración especial.

– Año: 2020– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 13– Duración aproximada: 10 minutos

Ver Dear Class of 2020 en YouTube

K-Pop Evolution

Si quieres conocer los secretos de uno de los géneros musicales que ha revolucionado el panorama artístico en los últimos años, el conocido como K-Pop, te aconsejamos la revisión de esta corta serie documental, donde los creadores de la misma entrarán de lleno en los inicios de este estilo musical asiático, que ha conseguido invadir las fronteras de multitud de países y convertirse en un fenómeno de masas a nivel mundial. A través de sus distintos capítulos podrás descubrir cómo son los rodajes de sus videoclips, cómo son las vidas de los ídolos de masas y cómo sus fans están dispuestos a todo por conseguir acercarse a ellos.

– Año: 2021– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 8– Duración aproximada: 25 minutos

Ver K-Pop Evolution en YouTube

Booktube

Los clubes de lectura son pequeños rincones donde los amantes de la literatura pueden dar rienda suelta a su gran afición por los libros y sumar esfuerzos para leer y comprender obras en grupo. En este caso, a través de YouTube, podremos acercarnos hasta el club de lectura más grande del mundo, aunque te advertimos que el contenido es, obviamente, exclusivamente en inglés, pero que te permitirá conocer los gustos literarios de grandes personajes de nuestro tiempo, tales como Michelle Obama, Melinda Gates, Matthew McConaughey o el propio Bill Gates.

– Año: 2019– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 18– Duración aproximada: 20 minutos

Ver Booktube en YouTube

Lockdown

A pesar de que parece que YouTube es únicamente caldo de cultivo de programas y que deja de lado las series, tenemos que decir que sí existen contenidos más cercanos a los que pueden verse en otras plataformas de contenido en streaming. En este caso, en una serie que también está disponible en castellano, tendremos la oportunidad de acercarnos a la vida de Nira y sus amigos en plena cuarentena, a raíz de la dichosa pandemia, y transformar el aburrimiento de estar encerrado en casa en paranoia cuando la adolescente crea haber escuchado un terrible grito en casa de los vecinos.

– Año: 2020– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 16– Duración aproximada: 15 minutos

Ver Lockdown en YouTube

Glad you asked

Hacerse preguntas es algo innato al ser humano y, de hecho, es una de las grandes razones por las que hemos podido sobrevivir todo este tiempo en el planeta y continuamos explorando los límites de nuestra raza y la ciencia. Si querías conocer las respuestas a algunas de las grandes preguntas, que estamos seguros que te has planteado en más de una ocasión, como el funcionamiento de internet, lo que sucede cuando morimos o si podremos sobrevivir más allá de nuestro planeta, este es el programa ideal para ti.

– Año: 2020– Temporadas: 1– Episodios disponibles: 10– Duración aproximada: 20 minutos

Ver Glad you asked en YouTube

Temas relacionados: Google, YouTube

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!