Close Button
Compartir

Si eres desarrollador de videojuegos, seguramente alguna de estas páginas web para descargar sprites serán muy útiles para ti.

Los sprites son un conjunto de imágenes que se combinan en un mismo archivo y que son frecuentemente utilizados en el desarrollo de videojuegos. Esto, permite disminuir el tamaño total del archivo de las imágenes, optimizando los tiempos de carga y el renderizado de las mismas.

Encontrar bancos de sprites en Internet no es tan complicado. De hecho, existen múltiples webs donde puedes descargar infinidad de diseños y creaciones para usarlas dónde y cómo lo necesites.

8 webs para descargar sprites usalos para pixelart, diseno o desarrollo

8 webs para descargar sprites: úsalos para pixelart, diseño o desarrollo

Aun así, sabemos que la búsqueda de las mejores webs para descargar sprites puede ser algo tediosa y para evitarte tanto trabajo, te dejamos un listado con las que consideramos como las 8 principales que debes usar. ¡Conócelas a continuación!

7 apps de colorear para móviles y tablets Android

Las 8 mejores páginas para descargar sprites

  • Sprite database
  • Itch.io
  • Craftpix
  • The Spriters Resource
  • Open Game Art
  • Retro Game Zone
  • HasGrafics
  • Game Art Guppy

En esta selección de páginas web para descargar sprites, podrás encontrar una increíble cantidad de alternativas para que puedas usarlas como más lo necesites. Lo mejor de todo, es que no poseen ningún tipo de restricciones, por lo que siéntete libre de usarlas.

Sprite database

Sprite database

Sprite database: catálogo de sprites de cualquier juego

Sprite Database es un proyecto desarrollado en 2005 por Paul, mejor conocido como "Grim", un webmaster que se ha dedicado al diseño, codificado, escritura y con sprites desde entonces.

En esta web, encontrarás un enorme catálogo de sprites de cualquier juego que se te venga a la mente y totalmente gratis. En sí, su interfaz es bastante sencilla y amigable, por lo que no será complicado agarrarle el tino.

Cuenta con un buscador de sprites integrado o si lo prefieres, accede a la sección de categorías, con todas y cada una de las que te ofrece el sitio. Si buscas alguno de estos recursos, este es uno de los primeros lugares en los que debes buscar.

Sprite database

Itch.io

Itch.io

Itch.io: sprites para descargar gratis

En esta ocasión encontramos Itch.io, un mercado para alojar juegos independientes bajo la filosofía de "paga lo que quieras", donde cualquier desarrollador puede subir sus juegos y personalizar la página a su gusto.

Por si fuera poco, encontrarás una gran cantidad de sprites para descargar, así como assets para tus proyectos en diferentes formatos y diseños, desde 2D, 3D, Retro, Pixel Art, tanto gratis como de pago.

Es una web más que interesante tanto para la creación y desarrollo de tus videojuegos como para promocionarlos y obtener ganancias de ello. ¡Anímate a visitarla!

Itch.io

Craftpix

Craftpix: gran variedad de sprites

Craftpix: gran variedad de sprites

Craftpix se trata de una tienda online en la que encontrarás gran variedad de sprites, tilesets, GUI en 2D, así como juegos en gran calidad. Si bien la mayoría de contenidos son de pago, también hay muchas opciones totalmente gratis, sólo debes dar un vistazo a su selección.

Está pensada como una excelente alternativa para aquellos desarrolladores de juegos en 2D centrados en estrategia, arcade o plataformas como Pixel Art. En fin, dale un vistazo y coméntanos qué tal te ha parecido.

Craftpix

The Spriters Resource

The Spriters Resource

The Spriters Resource: variedad de sprites para todos los gustos

The Spriter Resource es un sitio web en el que podrás encontrar una basta variedad de sprites totalmente gratuitos que han sido extraídos directamente de otros juegos, además de algunos totalmente personalizados.

Este proyecto nació en 2003 y a lo largo de los años ha recibido diferentes actualizaciones hasta llegar a lo que es hoy en día. Actualmente pertenece a un conjunto de webs bajo el grupo The VG Recource, sitios especializados en la recopilación, archivo y distribución de materiales para videojuegos.

Si te parece interesante todo su contenido, puedes sentirte en la libertad de utilizar todos los sprites que te ofrecen, además, de visitar otras páginas como The Model Resource, Texture Resource y The Sound Resource para complementar todo el material que tu juego necesita.

The Spriters Resource

Open Game Art

Open Game Art

Open Game Art: encontrar y descargar sprites

Open Game Art es una web excelente, en la que podrás encontrar y descargar sprites o audios desarrollados por diversos creadores para que los uses como lo necesites, tanto para contenido comercial como personal sin problemas.

Cuenta con una interfaz muy sencilla y un catálogo bastante extenso de dónde elegir. Y tal como lo indican en la propia página, "su misión es proporcionar una variedad sólida (y con suerte en constante expansión) de arte de alta calidad y con licencia gratuita, para que los desarrolladores de juegos de código abierto / gratuito puedan usarlo en sus juegos". Así que no esperes más y ve a darle un vistazo.

Open Game Art

Retro Game Zone

Retro Game Zone

Retro Game Zone: sprites totalmente gratis

Tal como lo indican en su propia web, son un portal de recursos para proyectos gráficos, en los que podrás encontrar sprites totalmente gratis para ser usados en aplicaciones y juegos, así como animaciones, juegos, webcomics y más para ti.

Pero esto no es todo, también cuentan con una sección en la que te muestran tutoriales para la creación de sprites en 2D, webcomics para disfrutar y por qué no, una app móvil para diseñar tus propios sprites. ¿No es genial?

Retro Game Zone

HasGrafics

HasGrafics es una de las mejores webs para descargar sprites gratis

HasGrafics: sprites con licencia de uso gratuito

HasGraphics es un portal web desarrollado para ayudar a creadores de juegos independientes en la labor de encontrar material gráfico y herramientas para emplear en sus creaciones de manera totalmente gratuita.

Todo el contenido que encuentres aquí cuenta con licencia de uso gratuito, por lo que no tendrás problema en utilizarla, incluso si es un proyecto comercial. Gran variedad y excelente calidad son los adjetivos que describen todo su contenido. Aunque es mejor que lo veas por ti mismo.

HasGrafics

Game Art Guppy

Game Art Guppy

Game Art Guppy: hojas de sprites gratis

Game Art Guppy es un sitio web creado por fans de los videojuegos, en los que podrás encontrar una gran cantidad de sprites para que utilices en tus desarrollos sin problemas.

La principal característica de esta web, además de su gran catálogo, es que puedes encontrar hojas de sprites en lugar de imágenes individuales, haciendo que el trabajo de creación y aplicación de estos diseños sea más sencillo para ti.

Game Art Guppy

Con todas estas opciones de webs para descargar sprites para usar en Pixel Art y más, no tendrás problemas para tus creaciones. Dales un vistazo y nos comentas qué te han parecido. Si conoces alguna más, no dudes en compartirla.

Diseña en tu móvil con las 5 mejores apps de diseño

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a las mejores aplicaciones para dibujar en tablets o móviles Android, o mejor aún, chequea cómo estudiar desarrollo de videojuegos para móvil: mejores centros, cursos y cómo empezar y un listado completo de videojuegos para Android.

Temas relacionados: Personalización, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!