Close Button
Compartir

Empezar tu mañana con alegría, aprender a desarrollar webs o gestionar mejor tus emociones con estas 21 webs que te recomienda Google para 2021.

Los 4 consejos de Google para mantenerte en forma este 2021

Las 5 recomendaciones de Google para que estés más seguro en Internet, ¿las sigues todas?

2020 fue un año complicado, y en Google lo saben. Por eso, quieren ayudarte a tener un mejor 2021 recomendándote 21 webs que pueden serte de gran utilidad para comenzar un nuevo proyecto, reunirte con amigos online, gestionar mejor tus emociones o aprender a configurar webs usando Javascript.

Para ello, en Google han analizado las páginas webs más interesantes que se registraron durante el pasado año utilizando sus dominios de nivel superior, como ".new" o ".page". Al hacerlo, ha encontrado grandes herramientas que puedes usar en tu día a día para tener un mejor año. ¿Quieres conocerla? Vamos allá.

Persona usando un ordenador con el logo de Google al frente

Google te recomienda el uso de estas webs si eres programador o emprendedor digital.

Empieza algo nuevo

"Año nuevo, vida nueva", solemos decir cuando comienza un nuevo año. Las webs recomendadas en el blog de desarrolladores de Google en este sentido están enfocadas al comienzo de nuevas actividades y proyectos con los que tomar un nuevo rumbo en 2021. Son las siguientes:

  • Collage.new: Si quieres que tu vida tome un nuevo sentido en 2021, puedes usar la herramienta "Collage Maker" de BeFunky para crear un tablero con esos objetivos que quieres cumplir sí o sí para lograr el cambio de rumbo.
  • Resume.new: este atajo de Google te lleva directamente a la web Cv2you para crear un nuevo curriculum vitae con el que comenzar nuevas aventuras en tu carrera. Por supuesto, puedes usar las plantillas disponibles en la página para lograr así que el CV tenga un bonito diseño.
  • Hire.new: Si buscas nuevos compañeros de equipo, con este atajo puedes llegar en un segundo a ZipRecruiter para publicar una oferta de trabajo y conseguir rápidamente trabajadores cualificados para que tu proyecto o negocio sea aún mejor en 2021.
  • Site.new: No te lo pienses más, es el momento de crear esa página web que necesitas para tu empresa. Puedes hacerlo fácilmente con este atajo que te lleva a Google Sites, donde encontrarás herramientas y diseños profesionales con los que crear tu propia web será una tarea mucho más sencilla.
  • Shopify.new: Otra web para darle un impulso a tu negocio es Shopify -una de las compañías más innovadoras de 2020-, enfocada en la creación de webs para tiendas que quieren vender sus productos online. Si siempre has querido comercializar tus artículos en Internet pero no te has atrevido, con esta web recomendada por Google ya no tendrás más dudas.
  • Flutter.new: Otro proyecto nuevo que puedes comenzar en 2021 es el del desarrollo de tu propia aplicación. Para ello Google te recomienda Flutter, una web que reúne todas las herramientas necesarias para crear una aplicación para Android, iOS o Web.
Todos los atajos ".new" de Google que puedes usar

Descubre nuevas apps

Siempre es interesante conocer la existencia de nuevas apps que pueden hacerte la vida más fácil o divertida. En este caso, Google te recomienda webs de varias apps que pueden ayudarte a tener un mejor año. Son estas:

  • Puppr.app: Puppr es una app destinada a aquellos usuarios que tienen una nueva mascota canina y quieren comenzar con su entrenamiento. En Puppr encontrarás lecciones, trucos y hasta un chat en vivo para consultar tus dudas sobre los entrenamientos.
  • Uhmmm.app: Una de las apps más curiosas recomendadas por Google para 2021 es Uhmmm, con la que puedes reproducir la típica música de ascensor para que los silencios en tus reuniones online sean menos incómodos.
  • Sayana.app: Para mantener una buena salud mental en 2021 Google te recomienda Sayana, una app que te ayuda a descubrir tus sentimientos y pensamientos. Con sus diferentes funciones, esta aplicación te da consejos sobre cómo afrontar tus emociones y también te pone en contacto con otros usuarios que están atravesando una situación similar a la tuya.
  • Glitterly.app: Con Glitterly puedes crear imágenes y vídeos promocionales para tu proyecto con una edición sencilla, pero bonita y cuidada. Para ello pone a tu disposición herramientas como animaciones, galerías de imágenes de plataformas como Giphy, más de 50 plantillas y guardado de imágenes en Full HD, entre muchas otras.
  • Get.reface.app: La diversión está asegurada con Reface, una aplicación a la que puedes subir tus selfies para intercambiar tu cara con la de personajes famosos y celebrities. Solo tienes que subir tu selfie, elegir el personaje en el que te quieres convertir y disfrutar con el resultado final.
Apps Android en el Realme X50 Pro

Google te recomienda varias apps para un mejor 2021.

Pasa a la siguiente "página"

En el atajo ".page" también se han desarrollado páginas muy interesantes durante 2020. Tras el análisis de Google, estas son las que te quiere recomendar la compañía:

  • Nxt.page: Con una simple extensión para Google Chrome puedes crear rápidas reuniones online con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Su nombre es NextPage y con este atajo puedes acceder rápidamente a ella.
  • Funnies.page: El humor siempre es necesario para tener un buen día, y por ello Google te aconseja utilizar The Funnies. Se trata de una web con suscripción que cada día te envía 5 cómics creados por "los artistas más graciosos en el mundo". ¿Qué mejor que comenzar el día con unas risas?
  • Web.page: Si te falta la inspiración a la hora de desarrollar tu página web, con Web Page puedes descubrir y adentrarte en las últimas tendencias y técnicas en cuanto a diseño de webs.
  • Volition.page: El nuevo año conlleva a menudo proponerse nuevos objetivos y metas que no siempre cumplimos. "Este año sí", decimos el 1 de enero, sabiendo que llevarlo a cabo es más que complicado. Sin embargo, la web Volition está diseñada específicamente para ayudarte a realizar un seguimiento de tus objetivos y, que de esa forma, sea más fácil para ti cumplirlos. Registra tus propósitos y mantén un seguimiento de ellos para llevarte una alegría cuando termine el año.
  • Byline.page: Una de nuestras webs y apps favoritas recomendadas por Google es esta, Byline, una plataforma de escritura creativa en la que puedes crear historias junto al resto de usuarios. Todo consiste en añadir tu frase sabiendo solo lo que ha escrito el autor anterior. Línea por línea, así es como puedes ayudar a desarrollar una gran historia creativa en Byline.

Haz que el desarrollo sea más sencillo

Programando

Google también se ha acordado de los desarrolladores al recomendar estas webs.

Las cinco webs restantes recomendadas por Google están dirigidas concretamente a desarrolladores y programadores, que encontrarán en estas útiles herramientas para mejorar su trabajo.

  • Projectjob.dev: Crear un buen equipo de trabajo es clave para que los resultados sean positivos. Con Project Job puedes encontrar y contratar a desarrolladores que sean adecuados para tu proyecto conociendo los trabajos que han realizado anteriormente.
  • Htmldom.dev: HTML DOM es una web para aprender a configurar páginas web usando JavaScript de forma sencilla y rápida.
  • Nodesing.dev: En este atajo podrás encontrar las herramientas necesarias para completar el desarrollo de tu proyecto, como ilustraciones y plantillas.
  • Practice.dev: "La práctica hace al maestro" es una expresión más que cierta, por eso es recomendable el uso de esta web para desarrolladores. En concreto, sirve para resolver problemas reales relacionados con el desarrollo web con diferentes niveles de dificultad, no solo para principiantes.
  • Daily.dev: Estar al día con lo que sucede en la industria también es clave, por ello Google te recomienda esta web en la que podrás consultar las últimas noticias para desarrolladores de blogs de tecnología.

Empezar algo nuevo, descubrir nuevas apps, "pasar a la siguiente página" con humor y creatividad o avanzar en tus conocimientos de desarrollo web son algunas de las cosas que puedes lograr con las páginas recomendadas por Google y, de esa forma, tener un mejor 2021.

Temas relacionados: Google, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!