El último Android One de Xiaomi recibe una nueva actualización

El Xiaomi Mi A3 vuelve a actualizarse pero sin subir de Android 11, y además anticipa ya el fin de su soporte de actualizaciones para el verano de 2022.

El último Android One de Xiaomi recibe una nueva actualización

El programa Android One de Google no ha muerto todavía -y ya es raro en el gigante de Mountain View- aunque contemos ya varios meses sin novedades en el frente de un catálogo que tiene a Nokia, Motorola y Xiaomi como grandes protagonistas, con smartphones la mayoría de corte medio o asequible que aseguran un soporte directo desde Google y la experiencia más pura de Android, sin personalizaciones, interfaces ni aderezos.

Hoy sabemos que el Xiaomi Mi A3, último integrante de la familia Android One del gigante de Haidian, y que además cuenta ya con dos años y medio de recorrido en el mercado, acaba de actualizarse con un paquete inusualmente grande, que obviamente llamaba la atención por saltarse la norma de los habituales parches de seguridad mensuales de Google.

Android 11 en el XIaomi Mi A3

Xiaomi actualiza su Mi A3 con Android One, y avanza el fin de su soporte.

En todo caso, que nadie piense todavía en Android 12 porque el Mi A3 seguirá en Android 11 con esta nueva actualización, que responde al código de compilación V12.0.17.0 RFQMIXM y presentaba un peso de 458 MB que disparaba el interés de los medios por su changelog.

El último Android One de Xiaomi, el Mi A3, recibe un paquete de actualización que mejorará seguridad, rendimiento y optimización, pero se queda sin Android 12 y cesará su soporte oficial en julio de 2022.

Todos los móviles con Android One disponibles en el mercado actualmente

La mencionada lista de cambios no se ha publicado como tal, y sólo el mensaje que presenta el dispositivo cuando descargamos la actualización nos ofrece información fiable de las mejoras implementadas, que tal y como nos comentaban los compañeros de GizmoChina se centra en la seguridad y la optimización del rendimiento.

Así pues, el Xiaomi Mi A3 actualizará sus parches de seguridad a diciembre de 2021, y además recibe novedades internas para incrementar su rendimiento y la optimización energética, así como mejorar la fluidez de navegación en la interfaz y corregir múltiples bugs detectados anteriormente.

Por último, Google confirma que habiendo recibido dos major updates del sistema operativo no habrá Android 12 para este Mi A3, al menos de forma oficial, aunque a buen seguro que con la gran acogida del terminal en los mercados globales será la scene quien se encargue de ofrecernos un mayor soporte de actualizaciones para el último Android One de la familia Xiaomi.

Ya tenemos la fecha también del cese de su soporte oficial, que se producirá en el mes de julio de 2022 justo cuando el Mi A3 cumpla los 3 años.

Por ahora, os dejamos con la revisión en vídeo de nuestros compañeros de Urbantecno:

Estos 13 móviles Xiaomi podrían quedarse sin MIUI 13
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti