Este móvil Xiaomi de hace 4 años está recibiendo una nueva versión de MIUI

¿Todavía usas tu Xiaomi Mi 8 Pro? Hay una nueva actualización de MIUI esperándote.

Este móvil Xiaomi de hace 4 años está recibiendo una nueva versión de MIUI

Había pasado un año desde la última vez que Xiaomi envió una actualización dirigida al Xiaomi Mi 8 Pro, su flagship lanzado en el año 2018. Ahora, casi cuatro años después de su lanzamiento, el dispositivo está recibiendo una nueva versión del sistema.

Como han avisado desde GizmoChina, la marca pekinesa ha comenzado a enviar una nueva actualización de MIUI para el Xiaomi Mi 8 Pro.

Xiaomi Mi 8 Pro

El Xiaomi Mi 8 Pro fue, en su día, uno de los móviles más potentes de la marca.

El Xiaomi Mi 8 Pro se actualiza... pero sigue sin recibir MIUI 12.5

La última vez que Xiaomi actualizó el Mi 8 Pro fue en diciembre de 2020. En ese momento, el dispositivo recibió MIUI 12, la versión más reciente hasta la fecha, y la que probablemente fuese la última versión que recibiría teniendo en cuenta que ya había recibido tres grandes actualizaciones de MIUI.

No obstante, la marca ha decidido liberar una nueva actualización del sistema a la versión global del dispositivo. Y, aunque todavía no se trata de la esperada actualización a MIUI 12.5 --disponible en China para el Mi 8 Pro desde noviembre del año pasado--, lo cierto es que esta nueva versión introduce mejoras de rendimiento y estabilidad, además de añadir refuerzos en cuanto a seguridad del sistema.

Si tienes uno de estos 21 móviles Xiaomi, ve olvidándote de Android 12

El Xiaomi Mi 8 fue lanzado en 2018 con MIUI 9, versión basada en Android 8.1 Oreo. Actualmente, el dispositivo permanece con Android 10 en su interior, y ha recibido tres grandes actualizaciones de MIUI hasta alcanzar la versión 12. Es muy probable que, una vez el dispositivo reciba la actualización a MIUI 12.5 de manera global, pase a formar parte de la lista de móviles que ya no recibirán más actualizaciones de MIUI. Si algo hay claro, es que el Mi 8 Pro no está entre los afortunados que actualizarán a MIUI 13.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti