La nueva función de MIUI es perfecta para los amantes de la personalización

MIUI es cada vez más personalizable: la nueva función permite configurar el icono de nivel de batería para hacerlo animado.

La nueva función de MIUI es perfecta para los amantes de la personalización

Con MIUI 14 a la vuelta de la esquina, Xiaomi sigue añadiendo nuevas funciones a la versión actual de su capa de personalización, en muchos casos dirigidas a aumentar las capacidades de personalización del software de sus dispositivos.

Esta vez, la marca ha anunciado en su perfil de Weibo la llegada de una nueva herramienta que permitirá a los usuarios personalizar el icono de nivel de batería situado en la barra de estado, pudiendo utilizar diferentes símbolos, e incluso añadir efectos de animación a estos.

Captura de pantalla del nuevo icono de batería personalizable de MIUI.

El icono de nivel de batería de MIUI se podrá personalizar en los móviles Xiaomi, incluyendo efectos animados.

Así podrás cambiar el icono de nivel de batería de tu Xiaomi con MIUI

Aunque la función ha sido anunciada para la versión china de MIUI, es de esperar que, tarde o temprano, acabe llegando a la versión global de la capa de personalización.

Como se puede ver en las imágenes compartidas por la compañía, el icono de nivel de batería se podrá cambiar de manera individual (hasta ahora, el icono de batería podía cambiarse al cambiar el tema del sistema al completo), existiendo varias opciones entre las que elegir, además de dar la opción de cambiar la forma o el tamaño del icono, y de usar una animación que aparecerá al conectar el móvil al cargador.

La nueva función de MIUI es perfecta para los amantes de la personalizaciónLa nueva función de MIUI es perfecta para los amantes de la personalización
La nueva función de MIUI es perfecta para los amantes de la personalizaciónLa nueva función de MIUI es perfecta para los amantes de la personalización

Además de eso, dependiendo del tema elegido, el resto de iconos de la barra de estado, como los indicadores de red, Bluetooth, WiFi o NFC también cambiarán de aspecto y mostrarán animaciones en aquellos casos en los que esté disponible.

La nueva opción se encuentra incluida dentro de la aplicación "Temas" de MIUI en las últimas versiones de la capa de personalización liberadas en China. Está disponible en modelos tanto de Redmi como de Xiaomi. Confiamos en que, tarde o temprano, acabe llegando a las versiones globales y europeas de MIUI.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti