Close Button
Compartir

MIUI 13 incluye una nueva y útil función destinada a mejorar la seguridad, llamada Pure Mode. Esto es todo lo que necesitas saber.

MIUI 13 es la versión más reciente del sistema operativo de Xiaomi basado en Android. Se trata de una actualización mayor, que trae consigo un buen número de cambios y novedades dirigidos a mejorar la experiencia en los dispositivos de Xiaomi compatibles.

Con el paso de las semanas, van apareciendo nuevos datos sobre esta esperada actualización. Ya vimos con más detalle la nueva herramienta anti-spam de MIUI 13, y ahora toca hablar de otra de las grandes novedades que va a incluir esta versión: el conocido como "Modo Puro" o Pure Mode.

MIUI 13

MIUI 13 incluye un gran número de novedades y cambios,, incluyendo el llamado "Modo puro".

Pure Mode, un nuevo sistema de seguridad integrado en MIUI 13

En realidad, el "Modo Puro" de MIUI 13 está formado por cuatro funciones diferentes, todas ellas funcionando juntas para mejorar la seguridad del sistema operativo. Como explican en GizmoChina, se trata de una característica similar al "Security Check" que incluyen los móviles de OPPO, realme y OnePlus con ColorOS.

Sus cuatro funciones están dirigidas a encontrar amenazas en el sistema, o posibles fallos en el funcionamiento de las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Dichas funciones son las siguientes:

  • Detección de virus: "Pure Mode" analiza las aplicaciones instaladas en busca de virus o troyanos de cualquier tipo.
  • Detección de privacidad: analiza las aplicaciones para ver qué tratamiento realizan de los datos del usuario.
  • Detección de compatibilidad: analiza las aplicaciones para comprobar si existen problemas de incompatibilidad.
  • Revisión manual: la aplicaciones que pasen por "Pure Mode" podrán ser manualmente revisadas por los usuarios para comprobar que son seguras y funcionan buen.

Actualmente, el "Modo Puro" de MIUI 13 ya está disponible en la versión china de la ROM, en aquellos dispositivos que ya han recibido la actualización. No está claro si esta función estará presente en la versión global de MIUI 13, cuya llegada debería producirse a partir de finales de enero.

Temas relacionados: MIUI

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!