Xiaomi ya está probando MIUI 13 de manera interna en estos 7 móviles

Con las bases de Android 12 y también de Android 11, desde Xiaomi ya están probando internamente su próxima gran actualización de MIUI.

Xiaomi ya está probando MIUI 13 de manera interna en estos 7 móviles

Hace ya semanas que se viene hablando del nuevo firmware MIUI 13 de Xiaomi con unas fechas de llegada muy próximas, antes incluso de terminarse este curso 2021, aunque por ahora el gigante de Haidian siga desplegando MIUI 12.5 Enhanced Edition en los dispositivos de su catálogo que faltaban por actualizar, incluyendo también a Redmi y POCO.

En todo caso, los compañeros del foro más prolífico de la scene Android, xda-developers, nos anticipan ahora las fases finales del desarrollo de MIUI 13, pues en China parece que los ingenieros de software de Xiaomi estarían ya probando internamente su nuevo firmware tanto con las bases de Android 12 como también con Android 11, preparando ya la próxima gran actualización de MIUI para dispositivos más antiguos.

MIUI 13 móviles-portada

Xiaomi ya está probando internamente MIUI 13, tanto con bases de Android 12 como con Android 11.

Los rumores indicaban que MIUI 13 se presentaría junto a los Xiaomi 12, aunque las primeras compilaciones beta internas del firmware, con códigos de versión V13.0.0.46.RLDMIXM y V13.0.0.56.RLDCNXM, hacían referencia todavía a la base de Android 11, algo que no concuerda demasiado con dispositivos de nueva factura ya de cara a 2022.

Obviamente, las mismas fuentes comentaban ya que estas pruebas beta, a semanas todavía del lanzamiento de los nuevos terminales, no serían un indicativo del todo fiable de la base de Android que estos hipotéticos Xiaomi 12 y Redmi K50 utilizarían en su aterrizaje, y que seguramente al final dispongan en efecto de Android 12.

Todos los móviles Xiaomi, Redmi y POCO que recibirían la actualización a MIUI 13

Además, ahora ya sabemos también que Xiaomi no sólo prueba MIUI 13 en prototipos de sus nuevos smartphones, pues los Mi MIX 4, Mi 11 Ultra, Mi 11, Redmi K40 Pro, Redmi K40, Mi 10S o Mi 11 Lite 5G también están probando la próxima major update de MIUI con los siguientes códigos de compilación:

  • Mi Mix 4: V13.0.0.3.SKMCNXM
  • Mi 11 Ultra: V13.0.0.8.SKACNXM
  • Mi 11: V13.0.0.8.SKBCNXM
  • Redmi K40 Pro: V13.0.0.8.SKKCNXM
  • Redmi K40: V13.0.0.3.SKHCNXM
  • Mi 10S: V13.0.0.4.SGACNXM
  • Mi 11 Lite 5G: V13.0.0.5.SKICNXM

Como ya sabréis los entusiastas de la firma de Haidian, las letras "R" o "S" que inician el último string del código de compilación de MIUI indican la versión de Android, con la R para Android 11 y S para Android 12, así que podemos confirmar ya que MIUI está probándose con sabor a Snow Cone para alegría de todos.

Parece que casi todos los fabricantes se han puesto las pilas para actualizar sus terminales más importantes a las nuevas versiones de Android, y aunque Xiaomi nunca ha ligado las versiones de MIUI a las bases utilizadas de Android, ya sabéis que una misma versión de MIUI puede correr sobre diferentes versiones de Android, buena noticia es ver cómo MIUI 13 también se prueba en beta con Android 12 para disponer de las últimas mejoras de la factoría Google.

Habrá que estar atentos para ver cuándo estas compilaciones internas de MIUI 13 pasan a versiones xx1.x, y abren así su disponibilidad como 'beta estable' para que más usuarios puedan probarlas... ¡Os avisaremos!

Cómo descargar ROMs personalizadas para actualizar tu móvil Xiaomi de forma sencilla
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti