La ambiciosa predicción del CEO de Nothing sobre los móviles del futuro: "tendrán solo una aplicación"
El CEO de Nothing, Carl Pei, tiene ambiciosos planes a nivel de creatividad e innovación en móviles

El mundo de los smartphones se ha vuelto monótono, ya no solo para muchos usuarios, sino también para directivos de muchas compañías. Esa es, precisamente, la postura del CEO de Nothing, Carl Pei, quien admite estar "cansado" de la escasa creatividad del sector hoy en día. Sin embargo, eso no le impide soñar con otro tipo de avances, como su idea de sacar el máximo partido a las herramientas de Inteligencia Artificial hasta el punto de afirmar que, en el futuro, "tendrán solo una aplicación".
Carl Pei busca dar un nuevo salto en la industria
Carl Pei, conocido por ser el CEO de la marca de dispositivos Nothing, habló recientemente con el portal Wired para hablar de diversos puntos de la industria de smartphones actual, la cual ha sido más inestable en ventas en los últimos años por el incremento de los costes y el aumento de la durabilidad de dichos móviles sin caer en la obsolescencia programada. Sin embargo, también afirma que el mercado actual está falto de creatividad, y es precisamente por eso que en Nothing tienen un enfoque mucho más ecléctico que otras marcas.
"Creo que donde somos más fuertes es en la creatividad. Si no copamos la industria, necesitamos la creatividad para mantenernos competitivos", destaca Carl Pei al respecto de su compañía, la cual, aunque no esté en la lista de más vendidos, ciertamente cuenta con teléfonos inconfundibles. "También destaco nuestro software. El mercado de móviles se está volviendo muy aburrido. Creemos que somos los únicos capaces de volverlo divertido otra vez".
Además, también destaca que, a nivel de creatividad, no le gusta quedarse en lo superficial: "La creatividad no va de solo diseño, arte o estilo, sino también de solucionar problemas. (...) Las compañías creativas de hace años se han vuelto muy grandes y corporativas, y ya no tienen esa chispa de creatividad. Ya no son inspiradoras para los jóvenes. Eso es lo que queremos traer de vuelta", explica el CEO de Nothing sobre su visión de grandes marcas como Apple que, si bien cimentó la industria actual de un modo revolucionario, ahora es mucho más conservadora.
La evolución de los smartphones soñada por Carl Pei
A raíz de esta visión del mercado, Carl Pei también incidió en que, pese a que la Inteligencia Artificial muestra enfoques de lo más interesantes para dispositivos wearables como las gafas inteligentes y muchos otros, los smartphones seguirán siendo el principal motor de cambio en este segmento: "Yo creo que en el futuro, todo el teléfono tendrá solo una app: el Sistema Operativo en sí. El SO será tan inteligente que conocerá individualmente a cada usuario para proporcionarle todo lo que quiera o necesite".
También admite, eso sí, que para llegar a tal punto, todavía harán falta más avances para que el interés de los usuarios vaya en esa dirección: "el beneficio final para el usuario será en que podrá dedicar menos tiempo a hacer tareas aburridas y pasar más tiempo haciendo lo que le gusta. Pero para llegar ahí, tenemos que avanzar paso a paso. Si en este momento, decimos que hemos eliminado las apps de los móviles, nadie querrá comprarlo". Así, Pei admite que para que cale esa idea quizá deban pasar "entre 7 y 10 años más".