Hace unos días nos hacíamos eco de una noticia que muchos españoles estaban esperando: por fin se puede comprar un móvil Xiaomi a través de una operadora. Para ser exactos, la compañía que se ha lanzado a esta aventura no ha sido otra que Vodafone, y el móvil elegido ha sido, ni más ni menos, que el Xiaomi Mi MIX 2, un tope de gama ‘todo-pantalla’ que seguramente ya conozcas –y por buenas razones–.

El Xiaomi Mi MIX 2 fue lanzado en octubre de 2017, y se ha configurado como uno de los mejores dispositivos de gama alta no solo del año pasado, sino de lo que va de 2018. Gracias a Vodafone, cualquier persona podrá hacerse con un terminal top a un precio bastante interesante, pudiendo pagarlo al contado o financiarlo junto a su tarifa. Hablaremos del precio al final de este post, porque antes de hablar de dinero es más interesante saber qué puede ofrecerte este Xiaomi Mi MIX 2. ¿Listo? Pues empecemos.

Xiaomi Mi MIX 2, el tope de gama chino ‘todo-pantalla’ que estabas esperando

Hablar de la gama Mi MIX es hablar de mucha pantalla y mucho músculo. El Mi MIX 2 se caracteriza por su enorme panel con tecnología AMOLED de 5,99 pulgadas, resolución FullHD (1.080 x 2.160 píxeles) y relación de aspecto 18:9 que ocupa el 80,8% del frontal del dispositivo (todo ello sin recurrir al notch). Su diseño ‘todo-pantalla’, que es verdaderamente atractivo, fue motivo más que de sobra para que el Museo del Diseño Die Neue Sammlung en Bavaria lo añadiese a su colección permanente. En pocas palabras, el Xiaomi Mi MIX 2 es toda una obra de arte.

Bajo el capó nos encontramos con 6 GB de memoria RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 835, GPU Adreno 530 y 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno, todo ello acompañado por una generosa batería de 3.400 mAh (compatible con Quick Charge 3.0). En conjunción, estos componentes mueven Android 8.0 Oreo con MIUI 9.5, cuya experiencia y fluidez está más que comprobada y verificada. El Xiaomi Mi MIX 2 tiene un rendimiento sobresaliente para satisfacer las necesidades de cualquier usuario, ya use el móvil para mandar WhatsApp como para jugar a juegos pesados como PUBG.

Finalmente, en el ámbito fotográfico nos encontraremos con una cámara trasera de 12 megapíxeles con flash LED dual cuyo sensor es el Sony IMX386. Cuenta con estabilizador óptico de cuatro ejes y es capaz de grabar vídeo en 4K a 30 fotogramas por segundo. Por su parte, la cámara para selfies, de cinco megapíxeles, está ubicada en la esquina derecha del marco inferior de la pantalla, y es capaz de grabar vídeo en FullHD (1.080p).

Resumen de especificaciones del Xiaomi Mi MIX 2

Xiaomi Mi MIX 2
Pantalla5,99 pulgadas, resolución FHD y tecnología AMOLED en formato 18:9
Densidad de píxeles534ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
GPUAdreno 530
Memoria RAM6 GB
Sistema operativoMIUI 9.5 con Android 8.0 Oreo
Almacenamiento64, 128 o 256 GB
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles, estabilizador OIS de 4 ejes y f/2.0. Delantera de 5 megapíxeles
ConectividadBluetooth 5.0, Infrarrojos, Wi-Fi, LTE, GPS/GLONASS, compatible con 43 bandas 4G (600 Mbps de bajada, 100 Mbps de subida con Vodafone)
Batería3.400mAh con Quick Charge 3.0

Xiaomi Mi MIX 2, precios con Vodafone

Llegamos al final de este artículo, y toca hablar de precios. Como decíamos al principio, el Xiaomi Mi MIX 2 es el primer Xiaomi que se puede comprar con operadora, y puede ser tuyo por solo 399 euros en Vodafone (su precio de salida fue de 499 euros). El modelo es el de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Puedes pagarlo al contado (de una sola vez) o a plazos, como te resulte más cómodo. Aquí tienes las principales tarifas y la mensualidad a pagar con cada una de ellas (recuerda que no hay permanencia):

  • Vodafone Mini S/M/One: 99 euros de pago inicial y 12,5 euros al mes.
  • Vodafone Smart: 49 euros de pago inicial y 14,5 euros al mes.
  • Vodafone Red M, Red L, One M, One L, One Familia, Familia Ilimitado: 16 euros al mes sin pago inicial.
  • One Light: 99 euros de pago inicial y 12,5 euros al mes.

Comprar Xiaomi Mi MIX 2 en Vodafone