Google Assistant y Google Home en Vodafone

Google Assistant lleva ya más de un año entre nosotros los castellanoparlantes, y lo cierto es que no somos pocos los que nos hemos introducido aprovechando todas las funciones que nos ofrece, convertido en un asistente capaz de aumentar nuestra productividad diaria y de ahorrarnos tiempo.

Sin embargo, no fue hasta mediados de este año cuando la compañía estadounidense decidió traer sus Google Home y Google Home Mini a España, permitiéndonos llevar un paso más lejos la experiencia con Google Assistant a un precio brutal. Y ahora, estos dos productos se suman a la oferta convergente de Vodafone One para hacer que nuestra casa sea aún más inteligente.

El operador ya nos ofrecía desde hace un tiempo una plataforma de Hogar Digital llamada V-Home en la que se integraban diferentes dispositivos como un termostato, una cámara de seguridad o bombillas inteligentes compatibles con SmartThings, los cuales a partir de ahora pasarán a integrarse también con Google Home para permitirnos controlar toda la domótica de nuestro hogar con el Asistente de Google.

Google Home y Google Home Mini, los productos ideales para controlar tu hogar

Google comenzó esta familia de altavoces inteligente hace ya tiempo, y ha ido añadiendo productos y tecnologías a su lista de compatibilidades para así ofrecer un mayor abanico de posibilidades a los usuarios que cuenten con uno de sus Google Home. Recordemos que absolutamente todos cuentan con las mismas funcionalidades, lo que cambia entre los diferentes modelos del altavoz inteligente es el tamaño, la calidad del sonido y, obviamente, el precio.

En España sólo podemos disfrutar, de momento, de Google Home y Google Home Mini, el modelo más económico y el intermedio, los cuales cuentan con un botón con el que silenciar el micrófono, así como con un diseño muy congruente, en el que predomina la tela y que es bastante minimalista, ideal para encajar en cualquier parte de tu hogar.

EspecificacionesGoogle Home MiniGoogle Home
Dimensiones | PesoAltura 9,8 cm; Diámetro 4,2 cm | 173 gAltura 14,3 cm; Diámetro 9,6 cm | 477 g
ControlesVoz y botón para silenciar micrófonoVoz, táctil y botón para silenciar micrófono
Altavoces40 milímetros50 milímetros con amplificación y radiador pasivo dual
MicrófonosDosDos, reconocimiento de voz de campo lejano
Formatos de audioHE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), Opus y FLACHE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), Opus y FLAC
ConectividadWi-Fi 802.11ac Dual-Band, Google Cast y Bluetooth 4.1 LEWi-Fi 802.11ac Dual-Band y Google Cast
ConectoresMicroUSBConector de CC
LEDs4 LEDs multicolor12 LEDs multicolor
ColoresTela gris carbón, gris tiza o coralBlanco con tela gris pizarra
Precios59 euros149 euros

Las posibilidades que nos ofrecen tanto Google Home como Google Home Mini son casi infinitas, ya que podremos darle instrucciones al Asistente de Google para que active o desactive cualquier dispositivo domótico de nuestra casa, como cámaras o luces inteligentes, así como pedirle que nos ponga una serie o película en nuestro televisor a través de Netflix. Toda una ventaja en el día a día en el que queremos ahorrar cuanto más tiempo mejor.

Tenemos al alcance de nuestra mano la posibilidad de controlar toda nuestra casa mediante comandos de voz a cambio de un desembolso de dinero mucho menor del que podríamos pensar en un principio, y además ahora integrándose con la oferta de una gran operadora que también dispone de productos inteligentes a precios muy buenos.

Mi Vodafone

V-Home y Google Assistant, la combinación perfecta

Como te hemos comentado antes, Vodafone ha decidido ampliar su oferta de dispositivos de domótica para complementar a Google Home, que ha pasado a ser parte clave del catálogo de la operadora, debido a su gran versatilidad y compatibilidad con más de 5.000 dispositivos.

Debido a esta alianza de Google con Vodafone, todos los dispositivos compatibles con V-Home que podemos encontrar en la web de la operadora serán también compatibles con Google Home, y podremos activarlos o desactivarlos con comandos simples de viva voz como “enciende la luz de la habitación”, o “reduce la temperatura del termostato 3 grados”.

Pero, además, Vodafone ha integrado sus propios servicios en Google Assistant, tales como Mi Vodafone, Tidal o Voice Calling, el cual la compañía ha afirmado que llegaría este mismo mes de enero. En definitiva, estamos ante una pareja de altavoces inteligentes que, en función de tus necesidades, van a servirte para ahorrar tiempo en casa, o bien para poder controlar todo tu hogar mediante tu voz.

Google Home Mini azul vista superior

¿Cuánto cuesta Google Home en Vodafone?

Los altavoces Google Home ya están disponibles en los canales de venta de Vodafone, incluida su tienda online en vodafone.es, donde además podréis consultar toda la información de V-Home, Google Home y las posibilidades de un hogar inteligente barato y fácil de configurar.

El precio varía en función del paquete y tarifa contratada, pero lo mejor es que **Vodafone te regala el Google Home Mini si dispones de Vodafone One 100Mb | L **o contratas este paquete. En otros casos podrás disfrutarlo a partir de 1 euro cada mes, aunque tendrás que contactar con el teléfono gratuito 900 920 077 para comprobar tu precio.

En Andro4all | Alexa se integra en V-Home, y los clientes de Vodafone One pueden conseguir un Amazon Echo Dot de regalo
Más información | Vodafone