Hay un smartphone ideal para cada uno de nosotros, y si sois de los más aventureros del lugar os alegrará saber que, efectivamente, la plataforma Android tiene un smartphone perfectamente adaptado a las condiciones extremas que puedes encontrarte practicando cualquier actividad al aire libre.

Es un smartphone diferente y alejado de cánones preestablecidos, se llama Land Rover Explore, y sí, lo firma una marca de coches todoterreno que promete haber diseñado un teléfono preparado para funcionar “en cualquier lugar a donde un Land Rover pueda llevarte”.

Con el premio de “Herramientas y equipos para exteriores” de la 48 edición de la Feria Mundial de Esquí y Montaña ya en la mano, el nuevo smartphone de Land Rover presume de estar ensamblado por Bullitt Group, un fabricante experto en dispositivos resistentes con mucho bagaje ya a sus espaldas.

Bullitt Group y Land Rover se unen para lanzar un smartphone Android que sea capaz de funcionar en cualquier lugar a donde un todoterreno de la casa inglesa pueda llevarte

Si ya has leído bastante y quieres uno, debes saber que el Land Rover Explore se prepara ya para su aterrizaje en España, y que lo hará en exclusiva en el catálogo de Vodafone ofreciendo además totalmente gratis su Adventure Pack -valorado en 149 €- con todos estos accesorios:

  • Mochila extensora de autonomía con un extra de 3.600 mAh.
  • Paquete de Mapas para escoger el que más se adapta a nuestras
  • Antena de GPS con parche de cerámica para mejorar la fiabilidad y precisión en entornos complejos.
  • Funda protectora de silicona y
  • Mosquetón de acero inoxidable con correa de lona.

De tal palo tal astilla… el smartphone hecho todoterreno

Con un diseño industrial y guiños a las líneas del Land Rover Discovery, el primer smartphone de Land Rover se convierte en uno de los teléfonos rugerizados más interesantes del mercado, y es que el dispositivo está fabricado para soportarlo todo.

Seguramente no es el teléfono más bonito del mercado, ni tampoco el más pequeño y delgado, pero obviamente el foco de este terminal está en otra parte: Su premisa es aguantarlo todo.

Así pues, podemos esperar resistencia mucho más allá de la certificación IP68 que atesora, y es que de hecho, el Land Rover Explore aguanta incluso inmersiones en agua salada, chorros violentos, humedad y hasta exposición continua a vibraciones.

Así mismo, resiste caídas de hasta 1,8 metros gracias a un protector de pantalla especial que viene colocado de fábrica, y puede también soportar temperaturas extremas y choques térmicos sin mayores problemas.

Prestaciones solventes que suman, sorpresa, ¡un diseño modular!

El nuevo Land Rover Explore cuenta además con todo lo que puedes pedirle a un smartphone en la actualidad, con la salvedad de que este te permitirá usarlo en las condiciones más extremas que puedas imaginarte durante tus aventuras.

Su pantalla es de 5 pulgadas con resolución FullHD 1.080p, y está protegida por un cristal Gorilla Glass 5 de Corning con tratamiento antirreflectante. Es multitáctil y puede controlarse incluso con guantes o con los dedos mojados. Dispone también de un filtro de luz roja que reduce los reflejos de la pantalla, y preserva nuestra visión natural en condiciones de poca luz.

El chipset tiene 10 núcleos y funciona a velocidad de reloj de hasta 2,6 GHz, apoyado por 4 GB de memoria RAM y otros 64 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD. No falta la conectividad 4G LTE, ni tampoco una cámara trasera de 16 megapíxeles junto a otro sensor de 8 MP en la parte frontal del dispositivo.

Lo más destacable puede que sea, sin embargo, su capacidad de albergar módulos al más puro estilo de los Moto Mods de Motorola, aunque en este caso sólo disponemos del Adventure Pack que vendrá incluido de serie con Vodafone.

Se trata de un módulo de expansión que incorpora, como hemos mencionado, una potente antena GPS, ampliación de batería y navegación con realidad aumentada gracias a la tecnología ViewRanger Skyline.

Sin duda uno de los dispositivos más distintos e interesantes que ofrece en la actualidad el catálogo Android, con todo lo que un usuario medio puede desear sumando la aventura a la ecuación. Un smartphone de nicho pero que sin duda tendrá cabida entre los más intrépidos del lugar… ¿Os gusta?

En Andro4all | Explore Outdoor, el smartphone de Land Rover que anticipa la simbiosis coche-smartphone