Alexa se integra en V-Home, y los clientes de Vodafone One pueden conseguir un Amazon Echo Dot de regalo

Las soluciones convergentes de Vodafone One siguen sumando opciones, y es que la operadora británica tiene muy claro que los servicios añadidos lo son todo en una industria madura y con una oferta muy variada como la de las ‘telecos’.

Hace unos días que Vodafone anunciaba la llegada de Google Home y Home Mini a su plataforma de Hogar Digital V-Home basada en Samsung SmartThings, integrándose totalmente con Assistant y haciéndose atractivos con ofertas exclusivas para los clientes de Vodafone One que quieran tener una casa conectada sin ataduras, sin complejas instalaciones y con un coste muy económico.

Pero ojo porque las sorpresas de Vodafone en esto del ‘Internet de las Cosas’ no acababan con Google y sus altavoces Home, pues se acaba de anunciar un acuerdo con Amazon para convertirse en el primer operador que comercializa los altavoces inteligentes Amazon Echo y Echo Dot, integrando además Alexa en los servicios de V-Home.

Alexa se integra en V-Home, y los clientes de Vodafone One pueden conseguir un Amazon Echo Dot de regalo

Ha querido hacerlo público Vodafone en los inicios de la importante campaña de Navidad, incrementando así el número de dispositivos compatibles con su solución V-Home para el hogar conectado que además harán un hueco a Alexa, el asistente inteligente ‘made by Amazon’.

Esto será posible gracias a la integración de skills en la propia app de Alexa con el software de comunicación necesario para entenderse con la plataforma SmartThings de Samsung, que es la encargada de dar vida a la solución domótica de Vodafone.

Dicen desde Vodafone que su objetivo es crear “un entorno lo más abierto posible” para que el usuario tenga opciones y pueda elegir la que más le convenga, pues la estrategia de la operadora “no cree en los entornos cerrados”.

Alexa se integra en V-Home, y los clientes de Vodafone One pueden conseguir un Amazon Echo Dot de regalo

Además, se ha anunciado que el acuerdo con Amazon irá un poco más allá en el futuro próximo, pues ambas compañías trabajan ya para la integración de Amazon Prime Video en la oferta de televisión de Vodafone One, un anuncio que sirve para responder al realizado por una Orange ya convertida en máximo rival y que había anunciado Prime Video también próximamente.

Y por si esto fuera poco, atentos a los precios y disponibilidad anunciados por Vodafone, y es que los altavoces Amazon Echo y Amazon Echo Dot llegan al catálogo del ‘carrier’ rojo desde 0 euros. Como lo oyes… ¡aunque ahora te lo ampliamos!

Alexa se integra en V-Home, y los clientes de Vodafone One pueden conseguir un Amazon Echo Dot de regalo

Amazon Echo y Echo Dot, precios y disponibilidad con Vodafone

Por si todavía no sabes cuál de los Amazon Echo se adapta mejor a tus necesidades, aquí mismo te dejamos todos sus datos, aunque basta decir que el Amazon Echo Dot es el más básico y está dirigido a habitaciones pequeñas, con el Amazon Echo más pensado en el salón y en la reproducción musical.

Ambos modelos se venden desde ya en Vodafone, y tanto los actuales clientes de Vodafone como los nuevos podrán optar a ellos por 4 euros al mes durante 24 meses el Amazon Echo, y 2 euros al mes durante 24 meses el Echo Dot. Cabe recordar que sus precios libres en Amazon son de 99,99 euros el Echo y 59,99 euros el Echo Dot.

No se acaban aquí las promociones, pues Vodafone ofrecerá el Amazon Echo Dot de forma gratuita a los clientes con Vodafone One M ó L que no tengan ninguna financiación de terminal abierta. Esta oferta está limitada a 800 unidades e implica permanencia, pudiendo conseguirse llamado al número gratuito 900 920 745.

Y por si os interesa, el pack de entrada de V-Home con los accesorios básicos de la plataforma domótica de Vodafone cuesta 299,90 euros, con una cuota mensual de 7 euros por el servicio e incluyendo el Hub, la cámara de vídeo, el sensor multifunción y la alarma sonora. A este pack también se puede optar en promoción de Black Friday por 4 euros al mes más los 7 euros del servicio, siempre que lo contratemos antes del 27 de noviembre.

Sin duda las mejores ofertas para conseguir un hogar conectado al precio más contenido, y con la opción de poder elegir Amazon Echo, Google Home o tan sólo los dispositivos conectados SmartThings de Vodafone.

En Andro4all | El hogar digital más sencillo y económico ya es posible gracias a Google Home y Vodafone One
Más información | Vodafone